Desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes de grado 5° en la clase de inglés en una I.E. D

El presente trabajo de investigación es importante para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, debido a que éste partió de las necesidades y estilos de aprendizaje que los estudiantes emplean para interiorizar nuevos conocimientos. Por ende, los temas abordados en este ejercicio investigati...

Full description

Autores:
Delgado Poveda, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17757
Palabra clave:
Habilidad oral
Estrategias de aprendizaje
Formación académica
Oral expression
Oral expression microbilities
Communicative competence in foreign language
Visual representation system
Cognitive Recovery Strategy
Error analysis
Enseñanza Bilingüe
Expresión Oral -- Enseñanza
Comunicación oral
Inglés -- Enseñanza elemental
Expresión oral
Microhabilidades de la expresión oral
Competencia comunicativa en legua extranjera
Sistema de representación visual
Estrategia cognitiva de recuperación
Análisis del error
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación es importante para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, debido a que éste partió de las necesidades y estilos de aprendizaje que los estudiantes emplean para interiorizar nuevos conocimientos. Por ende, los temas abordados en este ejercicio investigativo, contemplan los aspectos teóricos que se mencionan a continuación: Expresión oral, micro habilidades de la expresión oral, la competencia comunicativa en lengua extranjera, aprendizaje de una lengua extranjera en niños, estilos y estrategias de aprendizaje, enfoque de enseñanza y el análisis del error. Por otro lado, este trabajo surge a partir de las observaciones, la encuesta y el test referido a los estilos de aprendizaje. Este ejercicio de triangulación permitió estructurar la propuesta y orientar las actividades de clase. En adición a lo anterior, se destaca que, para llevar a cabo la investigación, se plantearon algunos objetivos tendientes a la identificación de los estilos y las estrategias de aprendizaje que favorecían el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. Como es natural se tuvo en cuenta la evaluación del impacto de la propuesta a través de un seguimiento sistemático para generar nuevas acciones de formación académica. Los antecedentes permitieron identificar los estudios realizados en el marco del desarrollo de la expresión oral en lengua inglesa. A partir de esta búsqueda se fortalecieron algunos conceptos fundamentales para la estructuración y desarrollo de la propuesta aquí presentada, en el sentido que aportaron información referida a estrategias y actividades que favorecen el desarrollo de la oralidad. En resumen la propuesta tuvo como fin principal el desarrollo de la oralidad en los estudiantes, debido a que esta permite el fortalecimiento de la competencia comunicativa.