El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés
El presente proyecto plantea de manera directa la relación que existe entre el trabajo en equipo, tomado como un valor y el aprendizaje de una lengua extranjera con énfasis en el desarrollo y mejoramiento de la expresión oral por medio del enfoque comunicativo. El objetivo principal es potenciar la...
- Autores:
-
Cristancho Preciado, Lina Marcela
Gonzalez Diaz, Leidy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7261
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7261
- Palabra clave:
- INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES
INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_cf5756f9b246e7b2b0473f6c2d19316c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7261 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
title |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
spellingShingle |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES |
title_short |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
title_full |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
title_fullStr |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
title_full_unstemmed |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
title_sort |
El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Cristancho Preciado, Lina Marcela Gonzalez Diaz, Leidy Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nieto, Wilder Roa, Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cristancho Preciado, Lina Marcela Gonzalez Diaz, Leidy Marcela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES |
topic |
INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES INGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLES |
description |
El presente proyecto plantea de manera directa la relación que existe entre el trabajo en equipo, tomado como un valor y el aprendizaje de una lengua extranjera con énfasis en el desarrollo y mejoramiento de la expresión oral por medio del enfoque comunicativo. El objetivo principal es potenciar la sana convivencia para fortalecer de esta manera la expresión oral en la clase de inglés en estudiantes del ciclo II a través de la implementación de actividades lúdicas que fomenten la integración, por ende fortalezcan el trabajo en equipo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:47:31Z 2015-08-25T17:56:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:47:31Z 2015-08-25T17:56:29Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7261 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7261 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ .Ideario ético del distrito. Bogotá. 2007. 100 p. AYLLON, José R. 10 Claves de la Educación. España: Styria de Ediciones y Publicaciones, 2005. 176p. BONALS J. El trabajo en pequeños grupos en el aula. Barcelona: Graó, 2005. 129 p. CANALE, Michael y SWAIN, Cerril. La Competencia Comunicativa, citado por: LUZÓN, José María y PASTOR, Inés Soria. El Enfoque Comunicativo en la Enseñanza de Lenguas. España: Instituto Cervantes. 220 p. CASTILLO SIVIRA, José Alejandro. El desarrollo de la expresión oral a través del taller como estrategia didáctica globalizadora. En: Revista Redalyc. Junio, 2008. Vol. 9, no. 1, p. 179-203. CIRIGLIANO. 0. Dinámica de grupos y educación. Buenos Aires: Humanitas, 2000.110p COLOMBIA, FUNDACIÓN SOCIAL. 7 aprendizajes básicos para la educación en la convivencia social. Santa fe de Bogotá, enero de 1997. CORONADO, Mónica. Competencias sociales y convivencia: herramientas de análisis y proyectos de intervención. Buenos Aires: Novedades educativas. 2008. 224p. CORTINA, Adela. El quehacer ético. Guía para la educación moral. Madrid: Santillana, 1996 GABBIANI, Beatriz. Enseñar lenguas: Reflexiones Entorno al Enfoque Comunicativo. En: Revista Quehacer Educativo. Diciembre, 2007. Vol. 1, p. 50-56. HYMES, Dell. “Hacia etnografías de la comunicación”. En: Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México: UNAM, 1974. IAFRANCESCO V, Giovanni M. La Evaluación Integral del Aprendizaje. Bogotá: Magisterio, 2004. 164 p. LIMÓN MENDIZABAL, María Rosario. Valores sociales y trabajo en equipo en la educación infantil. En: Revista complutense de educación. Vol. 5 N° 1, 1994. ISSN 1130-2496. págs. 109-120. MARTÍNEZ, Juan de Dios. Hacia una enseñanza de las lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la interacción comunicativa. NUNAN, David. El diseño de las tareas para la clase comunicativa. Gran Bretaña: Cambridge UniversityPress, 1996. 185 p. SACRISTÁN GÓMEZ. D. El educador y los valores sociales. En:Revista Española de Pedagogía. XLV, 175, 57-81. págs. 107-115. VIDES PARADA, Edgar Julián y ANTOLINEZ ACOSTA, Consuelo. Cuentos Infantiles Como Estrategia Para el Desarrollo de la producción Oral en Ingles. Trabajo de Grado Licenciado en Educación Básica Con Énfasis en Humanidades e Idiomas. Bogotá: Universidad Libre. Facultad de Ciencias de la Educación. 2006. 105 p. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/5/CristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/1/CristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/2/CristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/4/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1af950c582da8bf7fede6bb1ba30fcd8 22ed2846fd93aeafabf6e412b95ce02a a1f51c7b1624b37905e51b9a2d2ed5b0 ca750db6cc2d205e8713f3ff52787ce6 1fdaf1916f3b91e282f460efbf914fe4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365766991872 |
spelling |
Nieto, WilderRoa, MaritzaCristancho Preciado, Lina MarcelaGonzalez Diaz, Leidy MarcelaLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:47:31Z2015-08-25T17:56:29Z2014-05-02T10:47:31Z2015-08-25T17:56:29Z2012https://hdl.handle.net/10901/7261instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto plantea de manera directa la relación que existe entre el trabajo en equipo, tomado como un valor y el aprendizaje de una lengua extranjera con énfasis en el desarrollo y mejoramiento de la expresión oral por medio del enfoque comunicativo. El objetivo principal es potenciar la sana convivencia para fortalecer de esta manera la expresión oral en la clase de inglés en estudiantes del ciclo II a través de la implementación de actividades lúdicas que fomenten la integración, por ende fortalezcan el trabajo en equipo.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El trabajo en equipo: potenciador de la sana convivencia y el desarrollo de la expresión oral en inglésINGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLESINGLES - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; NIÑOS - APRENDIZAJE DEL INGLESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ .Ideario ético del distrito. Bogotá. 2007. 100 p.AYLLON, José R. 10 Claves de la Educación. España: Styria de Ediciones y Publicaciones, 2005. 176p.BONALS J. El trabajo en pequeños grupos en el aula. Barcelona: Graó, 2005. 129 p.CANALE, Michael y SWAIN, Cerril. La Competencia Comunicativa, citado por: LUZÓN, José María y PASTOR, Inés Soria. El Enfoque Comunicativo en la Enseñanza de Lenguas. España: Instituto Cervantes. 220 p.CASTILLO SIVIRA, José Alejandro. El desarrollo de la expresión oral a través del taller como estrategia didáctica globalizadora. En: Revista Redalyc. Junio, 2008. Vol. 9, no. 1, p. 179-203.CIRIGLIANO. 0. Dinámica de grupos y educación. Buenos Aires: Humanitas, 2000.110pCOLOMBIA, FUNDACIÓN SOCIAL. 7 aprendizajes básicos para la educación en la convivencia social. Santa fe de Bogotá, enero de 1997.CORONADO, Mónica. Competencias sociales y convivencia: herramientas de análisis y proyectos de intervención. Buenos Aires: Novedades educativas. 2008. 224p.CORTINA, Adela. El quehacer ético. Guía para la educación moral. Madrid: Santillana, 1996GABBIANI, Beatriz. Enseñar lenguas: Reflexiones Entorno al Enfoque Comunicativo. En: Revista Quehacer Educativo. Diciembre, 2007. Vol. 1, p. 50-56.HYMES, Dell. “Hacia etnografías de la comunicación”. En: Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México: UNAM, 1974.IAFRANCESCO V, Giovanni M. La Evaluación Integral del Aprendizaje. Bogotá: Magisterio, 2004. 164 p.LIMÓN MENDIZABAL, María Rosario. Valores sociales y trabajo en equipo en la educación infantil. En: Revista complutense de educación. Vol. 5 N° 1, 1994. ISSN 1130-2496. págs. 109-120.MARTÍNEZ, Juan de Dios. Hacia una enseñanza de las lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la interacción comunicativa.NUNAN, David. El diseño de las tareas para la clase comunicativa. Gran Bretaña: Cambridge UniversityPress, 1996. 185 p.SACRISTÁN GÓMEZ. D. El educador y los valores sociales. En:Revista Española de Pedagogía. XLV, 175, 57-81. págs. 107-115.VIDES PARADA, Edgar Julián y ANTOLINEZ ACOSTA, Consuelo. Cuentos Infantiles Como Estrategia Para el Desarrollo de la producción Oral en Ingles. Trabajo de Grado Licenciado en Educación Básica Con Énfasis en Humanidades e Idiomas. Bogotá: Universidad Libre. Facultad de Ciencias de la Educación. 2006. 105 p.THUMBNAILCristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.jpgCristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.jpgimage/jpeg46519http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/5/CristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.jpg1af950c582da8bf7fede6bb1ba30fcd8MD55Formato de autorización..pdf.jpgFormato de autorización..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23780http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf.jpg22ed2846fd93aeafabf6e412b95ce02aMD56TEXTCristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.txtExtracted texttext/plain189973http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/1/CristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdf.txta1f51c7b1624b37905e51b9a2d2ed5b0MD51ORIGINALCristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdfapplication/pdf2246753http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/2/CristanchoPreciadoLinaMarcela2012.pdfca750db6cc2d205e8713f3ff52787ce6MD52Formato de autorización..pdfFormato de autorización..pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf402214http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7261/4/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf1fdaf1916f3b91e282f460efbf914fe4MD5410901/7261oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72612024-07-24 06:01:09.063Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |