Desarrollo de la producción oral formal en español como lengua materna en los estudiantes del ciclo 4B1 de la Institución Educativa Distrital República de Colombia
La investigación se desarrolló en el Colegio República de Colombia en la franja nocturna en el ciclo 4B1 donde se identificaron inconsistencias en la producción oral formal basada en argumentos. Es así que por medio de siete sesiones se potencializan aspectos básicos del discurso en los estudiantes,...
- Autores:
-
Rincon Castillo, Jose Luis
Piñeros Cante, Victor Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7560
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7560
- Palabra clave:
- Producción oral
Lengua materna
Educación
Formal oral Production
Spanish
mother tongue
narration
argumentation and oral competition
LENGUAJE
ORATORIA
EDUCACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Producción oral formal
español
lengua materna
narración
argumentación y competencia oral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación se desarrolló en el Colegio República de Colombia en la franja nocturna en el ciclo 4B1 donde se identificaron inconsistencias en la producción oral formal basada en argumentos. Es así que por medio de siete sesiones se potencializan aspectos básicos del discurso en los estudiantes, quienes desde lo narrativo y anecdotario pasan a lo estructural y formal. A partir de una muestra, se realiza un análisis de su primera y última intervención (en torno a un debate). Aunque se evidencian avances en cada uno de los elementos analizados como lo fueron el contenido, la estructura, la fluidez, el respeto, entre otros, es necesario que en la práctica docente se continúe brindando espacios para el dominio la palabra en acción. |
---|