Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”

Las estrategias competitivas son un factor fundamental para el crecimiento de las empresas que las desarrollan. Porter (M., 2006) define la estrategia competitiva como aquella que supone una acción ofensiva con el fin de crear una posición defendible frente a las cinco fuerzas competitivas, de modo...

Full description

Autores:
Flórez Melo, Héctor Hernando
Torregrosa Rojas, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15866
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15866
Palabra clave:
Laundries
profitability
efficiency
productivity
efficacy
weighted
quality
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Cambio exterior
Precios internacionales
Detergentes-- Análisis
Detergentes sintéticos-- Industria-- Colombia
Mercadeo turístico-- Colombia
Lavanderías
rentabilidad
eficiencia
productividad
eficacia
ponderado
calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ce96a2d488e37f9b103a1d027a1ee692
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15866
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
title Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
spellingShingle Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
Laundries
profitability
efficiency
productivity
efficacy
weighted
quality
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Cambio exterior
Precios internacionales
Detergentes-- Análisis
Detergentes sintéticos-- Industria-- Colombia
Mercadeo turístico-- Colombia
Lavanderías
rentabilidad
eficiencia
productividad
eficacia
ponderado
calidad
title_short Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
title_full Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
title_fullStr Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
title_full_unstemmed Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
title_sort Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”
dc.creator.fl_str_mv Flórez Melo, Héctor Hernando
Torregrosa Rojas, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Amado, Wilson E.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez Melo, Héctor Hernando
Torregrosa Rojas, Juan Camilo
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Laundries
profitability
efficiency
productivity
efficacy
weighted
quality
topic Laundries
profitability
efficiency
productivity
efficacy
weighted
quality
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Cambio exterior
Precios internacionales
Detergentes-- Análisis
Detergentes sintéticos-- Industria-- Colombia
Mercadeo turístico-- Colombia
Lavanderías
rentabilidad
eficiencia
productividad
eficacia
ponderado
calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Cambio exterior
Precios internacionales
Detergentes-- Análisis
Detergentes sintéticos-- Industria-- Colombia
Mercadeo turístico-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lavanderías
rentabilidad
eficiencia
productividad
eficacia
ponderado
calidad
description Las estrategias competitivas son un factor fundamental para el crecimiento de las empresas que las desarrollan. Porter (M., 2006) define la estrategia competitiva como aquella que supone una acción ofensiva con el fin de crear una posición defendible frente a las cinco fuerzas competitivas, de modo que se obtenga un resultado superior al promedio de las empresas competidoras del sector industria, en su categoría. Este caso, del mercado de los detergentes textiles para el lavado industrial, pretende explicar, mediante una fórmula, la interacción de cuatro aspectos muy importantes para cualquier empresa. (Ca =(P * R) / E), en donde Ca representa la calidad de lavado (limpieza, higiene, cuidado y conservación textil), y es igual al Precio por el aumento de la rentabilidad (R), dividido por el menor uso de los diferentes recursos que intervienen en una lavandería; esto en busca siempre de aumentar la capacidad de producción (P) con un grado de eficacia (E) medible con el porcentaje de rechazo o producto no conforme, como indicador.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T16:32:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T16:32:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/15866
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/15866
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alpina. (10 de 04 de 2018). Alpina. Obtenido de https://www.alpina.com.co/prensa/noticias/alpinito-fortalece-el-relacionamiento-con-sus-consumidores/
ANDRADE, S. (2005). DICCIONARIO DE ECONIMIA .
B, M. N. (2007). MATERIAL DE APOYO DEL SEMINARIO GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD.
DANE. (11 de 05 de 2018). MUESTRA MENSUAL DE HOTELES DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmh/pres_mmh_mar18.pdf
Dinero, R. (10 de 12 de 2017). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-esta-la-industria-hotelera-en-colombia-con-respecto-a-la-economia/251036
Dinero, R. (10 de 12 de 2017). Una docena de nuevos hoteles se estrenará en medio de la desaceleración. Revista dinero.
ISSUU. (4 de 10 de 2016). ISSUU. Obtenido de https://issuu.com/lauracastillo94/docs/sistema_de_creencias-alpinito
REINALDO, O. D. (2002). TEORÁS DE LA ADMINISTRACIÓN. International Thomson Editores, Tercera Edición.
Torres, A. I. (2001). RENTABILIDAD Y VENTAJA COMPETITIVA.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20DE%20DETERGENTES%20INDUSTRIALES%20PARA%20LAVADO%20TEXTIL%20EN%20EL%20SEGMENTO%20HOTELERO%20%20OCTUBRE%206.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/5/Articulo%20-C%c3%b3mo%20aumentar%20el%20market%20share%20de%20detergentes%20textiles%20en%20lavander%c3%adas%20industriales.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20DE%20DETERGENTES%20INDUSTRIALES%20PARA%20LAVADO%20TEXTIL%20EN%20EL%20SEGMENTO%20HOTELERO%20%20OCTUBRE%206.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/2/Articulo%20-C%c3%b3mo%20aumentar%20el%20market%20share%20de%20detergentes%20textiles%20en%20lavander%c3%adas%20industriales.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08cb247f1a040595b46cf61158263e6b
b1567540f1ab3916ad04cbc2eace518f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56148f6152c6a23872c5ba27792981a8
b9f6c265ca08634cb0f47a76adf70668
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060524909723648
spelling Martínez Amado, Wilson E.Flórez Melo, Héctor HernandoTorregrosa Rojas, Juan CamiloBogotá2019-07-23T16:32:02Z2019-07-23T16:32:02Z2018-11https://hdl.handle.net/10901/15866instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas estrategias competitivas son un factor fundamental para el crecimiento de las empresas que las desarrollan. Porter (M., 2006) define la estrategia competitiva como aquella que supone una acción ofensiva con el fin de crear una posición defendible frente a las cinco fuerzas competitivas, de modo que se obtenga un resultado superior al promedio de las empresas competidoras del sector industria, en su categoría. Este caso, del mercado de los detergentes textiles para el lavado industrial, pretende explicar, mediante una fórmula, la interacción de cuatro aspectos muy importantes para cualquier empresa. (Ca =(P * R) / E), en donde Ca representa la calidad de lavado (limpieza, higiene, cuidado y conservación textil), y es igual al Precio por el aumento de la rentabilidad (R), dividido por el menor uso de los diferentes recursos que intervienen en una lavandería; esto en busca siempre de aumentar la capacidad de producción (P) con un grado de eficacia (E) medible con el porcentaje de rechazo o producto no conforme, como indicador.Competitive strategies are a fundamental factor for the growth of the companies that develop them. Porter (M., 2006) defines the competitive strategy as one that supposes an offensive action with the purpose of creating a defensible position in front of the five competitive forces, so that is get a result superior to the average of the competing companies of the industry sector, in its category. This case, the market of textile detergents for industrial washing, pretend to explain, by means of a formula, the interaction of four very important aspects for any company. (Ca = (P * R) / E), where Ca represents the quality of washing (cleaning, hygiene, care and textile preservation), and is equal to the Price for the increase in profitability (R), divided by the lower use of the different resources that intervenes in a laundry; this is always in search of increasing the production capacity (P) with a degree of efficacy (E) measurable with the percentage of rejection or non-conforming product, as an indicator.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”LaundriesprofitabilityefficiencyproductivityefficacyweightedqualityGerencia de MercadeoMercadeoEstrategia de ventasCambio exteriorPrecios internacionalesDetergentes-- AnálisisDetergentes sintéticos-- Industria-- ColombiaMercadeo turístico-- ColombiaLavanderíasrentabilidadeficienciaproductividadeficaciaponderadocalidadTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlpina. (10 de 04 de 2018). Alpina. Obtenido de https://www.alpina.com.co/prensa/noticias/alpinito-fortalece-el-relacionamiento-con-sus-consumidores/ANDRADE, S. (2005). DICCIONARIO DE ECONIMIA .B, M. N. (2007). MATERIAL DE APOYO DEL SEMINARIO GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD.DANE. (11 de 05 de 2018). MUESTRA MENSUAL DE HOTELES DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmh/pres_mmh_mar18.pdfDinero, R. (10 de 12 de 2017). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-esta-la-industria-hotelera-en-colombia-con-respecto-a-la-economia/251036Dinero, R. (10 de 12 de 2017). Una docena de nuevos hoteles se estrenará en medio de la desaceleración. Revista dinero.ISSUU. (4 de 10 de 2016). ISSUU. Obtenido de https://issuu.com/lauracastillo94/docs/sistema_de_creencias-alpinitoREINALDO, O. D. (2002). TEORÁS DE LA ADMINISTRACIÓN. International Thomson Editores, Tercera Edición.Torres, A. I. (2001). RENTABILIDAD Y VENTAJA COMPETITIVA.THUMBNAILPLAN DE MERCADEO DE DETERGENTES INDUSTRIALES PARA LAVADO TEXTIL EN EL SEGMENTO HOTELERO OCTUBRE 6.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO DE DETERGENTES INDUSTRIALES PARA LAVADO TEXTIL EN EL SEGMENTO HOTELERO OCTUBRE 6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9242http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20DE%20DETERGENTES%20INDUSTRIALES%20PARA%20LAVADO%20TEXTIL%20EN%20EL%20SEGMENTO%20HOTELERO%20%20OCTUBRE%206.pdf.jpg08cb247f1a040595b46cf61158263e6bMD54Articulo -Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales.pdf.jpgArticulo -Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22750http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/5/Articulo%20-C%c3%b3mo%20aumentar%20el%20market%20share%20de%20detergentes%20textiles%20en%20lavander%c3%adas%20industriales.pdf.jpgb1567540f1ab3916ad04cbc2eace518fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPLAN DE MERCADEO DE DETERGENTES INDUSTRIALES PARA LAVADO TEXTIL EN EL SEGMENTO HOTELERO OCTUBRE 6.pdfPLAN DE MERCADEO DE DETERGENTES INDUSTRIALES PARA LAVADO TEXTIL EN EL SEGMENTO HOTELERO OCTUBRE 6.pdfTesisapplication/pdf896212http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20DE%20DETERGENTES%20INDUSTRIALES%20PARA%20LAVADO%20TEXTIL%20EN%20EL%20SEGMENTO%20HOTELERO%20%20OCTUBRE%206.pdf56148f6152c6a23872c5ba27792981a8MD51Articulo -Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales.pdfArticulo -Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales.pdfArtículoapplication/pdf291896http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15866/2/Articulo%20-C%c3%b3mo%20aumentar%20el%20market%20share%20de%20detergentes%20textiles%20en%20lavander%c3%adas%20industriales.pdfb9f6c265ca08634cb0f47a76adf70668MD5210901/15866oai:repository.unilibre.edu.co:10901/158662022-10-11 12:49:54.128Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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