Modelo Plan Estrategico De Marketing Para Tecnoclean De Colombia Ltda En La Venta De Detergentes Industriales Para Lavanderias En El Sector Hotelero: “Cómo aumentar el market share de detergentes textiles en lavanderías industriales”

Las estrategias competitivas son un factor fundamental para el crecimiento de las empresas que las desarrollan. Porter (M., 2006) define la estrategia competitiva como aquella que supone una acción ofensiva con el fin de crear una posición defendible frente a las cinco fuerzas competitivas, de modo...

Full description

Autores:
Flórez Melo, Héctor Hernando
Torregrosa Rojas, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15866
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15866
Palabra clave:
Laundries
profitability
efficiency
productivity
efficacy
weighted
quality
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Cambio exterior
Precios internacionales
Detergentes-- Análisis
Detergentes sintéticos-- Industria-- Colombia
Mercadeo turístico-- Colombia
Lavanderías
rentabilidad
eficiencia
productividad
eficacia
ponderado
calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las estrategias competitivas son un factor fundamental para el crecimiento de las empresas que las desarrollan. Porter (M., 2006) define la estrategia competitiva como aquella que supone una acción ofensiva con el fin de crear una posición defendible frente a las cinco fuerzas competitivas, de modo que se obtenga un resultado superior al promedio de las empresas competidoras del sector industria, en su categoría. Este caso, del mercado de los detergentes textiles para el lavado industrial, pretende explicar, mediante una fórmula, la interacción de cuatro aspectos muy importantes para cualquier empresa. (Ca =(P * R) / E), en donde Ca representa la calidad de lavado (limpieza, higiene, cuidado y conservación textil), y es igual al Precio por el aumento de la rentabilidad (R), dividido por el menor uso de los diferentes recursos que intervienen en una lavandería; esto en busca siempre de aumentar la capacidad de producción (P) con un grado de eficacia (E) medible con el porcentaje de rechazo o producto no conforme, como indicador.