Reestructuracion de las operaciones de siwoka sas

Hoy en día las empresas tienden a buscar las mejores oportunidades de negocio con el fin de ser líderes en el mercado, fidelizar clientes e incrementar sus utilidades. Para tal fin es indispensable que los gerentes estén siempre actualizados en cuanto al éxito que ha tenido su competencia a fin de e...

Full description

Autores:
Briceño Becerra, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7842
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7842
Palabra clave:
Mercados
Competitividad
Ingeniería industrial
Markets
restructuring
competitive
financial
and commercial
INGENIERIA INDUSTRIAL -- TESIS
COMPETENCIA
MERCADO
Mercados
reestructuración
competitiva
financiera
comercial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día las empresas tienden a buscar las mejores oportunidades de negocio con el fin de ser líderes en el mercado, fidelizar clientes e incrementar sus utilidades. Para tal fin es indispensable que los gerentes estén siempre actualizados en cuanto al éxito que ha tenido su competencia a fin de encontrar oportunidades de mejorar y crecer en el mercado. SIWOKA, frente a su competencia carece de una estructuración de sus operaciones que se adecue a sus actividades, que le permita conocer las actividades que realiza, el mercado donde se desarrolla y los procesos financieros que le permitan tomar decisiones. Por lo anterior y para ofrecer a la empresa una herramienta eficaz que le permita estructurar correctamente sus operaciones, se procedió a investigar las diferentes herramientas para la reestructuración de operaciones de acuerdo a las actividades y características de servicio de la empresa. Para el diagnóstico se realizó una matriz Dofa, una matriz de vester y un diagrama axial, que permitió establecer las variables de análisis y generar los planes en el área financiera y comercial que permitan que la empresa sea competitiva en el medio.