Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
En Colombia las ventas por catálogo se han convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, es así, como en el año 2015 ingresa al mercado colombiano la empresa VIVASAN, al identificar el potencial que tiene la venta directa en nuestro país. Sin embargo, la rentabilidad del negocio es prop...
- Autores:
-
Gómez Rodríguez, Andrés Camilo
Niño Suárez, Angie Katherine
Prieto Vargas, Ángela Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10463
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10463
- Palabra clave:
- Fidelización
Rentabilidad
Venta directa
Loyalty
Needs
Profitability
Direct selling
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
RENTABILIDAD
GANANCIA
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Fidelización
Necesidades
Rentabilidad
Venta directa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_cde84298c7ed6feccbc991c3f810cc3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10463 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
title |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
spellingShingle |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia Fidelización Rentabilidad Venta directa Loyalty Needs Profitability Direct selling TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS RENTABILIDAD GANANCIA MARKETING ESTUDIO DE MERCADO MERCADO Fidelización Necesidades Rentabilidad Venta directa |
title_short |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
title_full |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
title_fullStr |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
title_sort |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Andrés Camilo Niño Suárez, Angie Katherine Prieto Vargas, Ángela Rocío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosales Valbuena, Humberto Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Andrés Camilo Niño Suárez, Angie Katherine Prieto Vargas, Ángela Rocío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fidelización Rentabilidad Venta directa |
topic |
Fidelización Rentabilidad Venta directa Loyalty Needs Profitability Direct selling TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS RENTABILIDAD GANANCIA MARKETING ESTUDIO DE MERCADO MERCADO Fidelización Necesidades Rentabilidad Venta directa |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Loyalty Needs Profitability Direct selling |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS RENTABILIDAD GANANCIA MARKETING ESTUDIO DE MERCADO MERCADO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fidelización Necesidades Rentabilidad Venta directa |
description |
En Colombia las ventas por catálogo se han convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, es así, como en el año 2015 ingresa al mercado colombiano la empresa VIVASAN, al identificar el potencial que tiene la venta directa en nuestro país. Sin embargo, la rentabilidad del negocio es proporcional al tiempo de dedicación, a la capacidad de venta de los consultores, a su nivel de convencimiento para atrapar nuevos clientes y su habilidad para retener a los mismos, en este punto, indispensable mencionar que cualquier empresa debe establecer estrategias tendientes a lograr la fidelización de los clientes y así mismo, una consecución de clientes nuevos. Es así como para VIVASAN Colombia se convierte en una necesidad tener conocimiento de las necesidades, expectativas y opiniones de los clientes con respecto a los productos que compran a la compañía. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T22:42:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T22:42:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10463 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10463 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
HERNANDEZ, Nancy. Trabajo de grado “diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología”. Universidad militar Nueva Granada. Especialización en alta gerencia. ROSTEMIDEHBANEH, Shahla. After sales servcice necessity and effectivness. Lulea University of technology. Master thesis marketing and e-commerce.2006. Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales Ana Prieto, Marle Martínez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell Año 3 / No 7 / Julio 2007 La Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo Actual |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/3/Articulo%20cientific.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/1/Articulo%20cientific.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e2d88e50f9459d6494fec54616ce662 6a9ea2a32da5f5b81a479c10f97dd80f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402805841920 |
spelling |
Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGómez Rodríguez, Andrés CamiloNiño Suárez, Angie KatherinePrieto Vargas, Ángela RocíoBogotá2017-09-18T22:42:10Z2017-09-18T22:42:10Z2016https://hdl.handle.net/10901/10463instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn Colombia las ventas por catálogo se han convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, es así, como en el año 2015 ingresa al mercado colombiano la empresa VIVASAN, al identificar el potencial que tiene la venta directa en nuestro país. Sin embargo, la rentabilidad del negocio es proporcional al tiempo de dedicación, a la capacidad de venta de los consultores, a su nivel de convencimiento para atrapar nuevos clientes y su habilidad para retener a los mismos, en este punto, indispensable mencionar que cualquier empresa debe establecer estrategias tendientes a lograr la fidelización de los clientes y así mismo, una consecución de clientes nuevos. Es así como para VIVASAN Colombia se convierte en una necesidad tener conocimiento de las necesidades, expectativas y opiniones de los clientes con respecto a los productos que compran a la compañía.In Colombia, direct sales have become a source of income for many families, as in the year 2015 the company VIVASAN enters the Colombian market, identifying the potential of direct sales in our country. However, the profitability of the business is proportional to the time of dedication, the sales capacity of the consultants, their level of convincing to catch new clients and their ability to retain them, at this point, it is indispensable to mention that any company Should establish strategies aimed at achieving customer loyalty and also a new customer acquisition. It is thus for VIVASAN Colombia becomes a necessity to have knowledge of the needs, expectations and opinions of the customers with respect to the products that they buy from the companyPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FidelizaciónRentabilidadVenta directaLoyaltyNeedsProfitabilityDirect sellingTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASRENTABILIDADGANANCIAMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOFidelizaciónNecesidadesRentabilidadVenta directaAnálisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHERNANDEZ, Nancy. Trabajo de grado “diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología”. Universidad militar Nueva Granada. Especialización en alta gerencia.ROSTEMIDEHBANEH, Shahla. After sales servcice necessity and effectivness. Lulea University of technology. Master thesis marketing and e-commerce.2006.Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales Ana Prieto, Marle Martínez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell Año 3 / No 7 / Julio 2007 La Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo ActualTHUMBNAILArticulo cientific.pdf.jpgArticulo cientific.pdf.jpgimage/png150425http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/3/Articulo%20cientific.pdf.jpg7e2d88e50f9459d6494fec54616ce662MD53ORIGINALArticulo cientific.pdfArticulo cientific.pdfPrietoVargasÁngelaRocío2016application/pdf376744http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/1/Articulo%20cientific.pdf6a9ea2a32da5f5b81a479c10f97dd80fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10463oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104632024-09-16 09:25:54.742Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |