Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia

En Colombia las ventas por catálogo se han convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, es así, como en el año 2015 ingresa al mercado colombiano la empresa VIVASAN, al identificar el potencial que tiene la venta directa en nuestro país. Sin embargo, la rentabilidad del negocio es prop...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Andrés Camilo
Niño Suárez, Angie Katherine
Prieto Vargas, Ángela Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10463
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10463
Palabra clave:
Fidelización
Rentabilidad
Venta directa
Loyalty
Needs
Profitability
Direct selling
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
RENTABILIDAD
GANANCIA
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Fidelización
Necesidades
Rentabilidad
Venta directa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_cde84298c7ed6feccbc991c3f810cc3b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10463
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
title Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
spellingShingle Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
Fidelización
Rentabilidad
Venta directa
Loyalty
Needs
Profitability
Direct selling
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
RENTABILIDAD
GANANCIA
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Fidelización
Necesidades
Rentabilidad
Venta directa
title_short Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
title_full Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
title_fullStr Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
title_full_unstemmed Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
title_sort Análisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Andrés Camilo
Niño Suárez, Angie Katherine
Prieto Vargas, Ángela Rocío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Andrés Camilo
Niño Suárez, Angie Katherine
Prieto Vargas, Ángela Rocío
dc.subject.spa.fl_str_mv Fidelización
Rentabilidad
Venta directa
topic Fidelización
Rentabilidad
Venta directa
Loyalty
Needs
Profitability
Direct selling
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
RENTABILIDAD
GANANCIA
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Fidelización
Necesidades
Rentabilidad
Venta directa
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Loyalty
Needs
Profitability
Direct selling
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
RENTABILIDAD
GANANCIA
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fidelización
Necesidades
Rentabilidad
Venta directa
description En Colombia las ventas por catálogo se han convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, es así, como en el año 2015 ingresa al mercado colombiano la empresa VIVASAN, al identificar el potencial que tiene la venta directa en nuestro país. Sin embargo, la rentabilidad del negocio es proporcional al tiempo de dedicación, a la capacidad de venta de los consultores, a su nivel de convencimiento para atrapar nuevos clientes y su habilidad para retener a los mismos, en este punto, indispensable mencionar que cualquier empresa debe establecer estrategias tendientes a lograr la fidelización de los clientes y así mismo, una consecución de clientes nuevos. Es así como para VIVASAN Colombia se convierte en una necesidad tener conocimiento de las necesidades, expectativas y opiniones de los clientes con respecto a los productos que compran a la compañía.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T22:42:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T22:42:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10463
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10463
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv HERNANDEZ, Nancy. Trabajo de grado “diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología”. Universidad militar Nueva Granada. Especialización en alta gerencia.
ROSTEMIDEHBANEH, Shahla. After sales servcice necessity and effectivness. Lulea University of technology. Master thesis marketing and e-commerce.2006.
Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales Ana Prieto, Marle Martínez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell Año 3 / No 7 / Julio 2007 La Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo Actual
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/1/Articulo%20cientific.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/3/Articulo%20cientific.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a9ea2a32da5f5b81a479c10f97dd80f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f20e44e3557e8816506d4080b9e1a8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504249630720
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGómez Rodríguez, Andrés CamiloNiño Suárez, Angie KatherinePrieto Vargas, Ángela RocíoBogotá2017-09-18T22:42:10Z2017-09-18T22:42:10Z2016https://hdl.handle.net/10901/10463instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn Colombia las ventas por catálogo se han convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, es así, como en el año 2015 ingresa al mercado colombiano la empresa VIVASAN, al identificar el potencial que tiene la venta directa en nuestro país. Sin embargo, la rentabilidad del negocio es proporcional al tiempo de dedicación, a la capacidad de venta de los consultores, a su nivel de convencimiento para atrapar nuevos clientes y su habilidad para retener a los mismos, en este punto, indispensable mencionar que cualquier empresa debe establecer estrategias tendientes a lograr la fidelización de los clientes y así mismo, una consecución de clientes nuevos. Es así como para VIVASAN Colombia se convierte en una necesidad tener conocimiento de las necesidades, expectativas y opiniones de los clientes con respecto a los productos que compran a la compañía.In Colombia, direct sales have become a source of income for many families, as in the year 2015 the company VIVASAN enters the Colombian market, identifying the potential of direct sales in our country. However, the profitability of the business is proportional to the time of dedication, the sales capacity of the consultants, their level of convincing to catch new clients and their ability to retain them, at this point, it is indispensable to mention that any company Should establish strategies aimed at achieving customer loyalty and also a new customer acquisition. It is thus for VIVASAN Colombia becomes a necessity to have knowledge of the needs, expectations and opinions of the customers with respect to the products that they buy from the companyPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FidelizaciónRentabilidadVenta directaLoyaltyNeedsProfitabilityDirect sellingTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASRENTABILIDADGANANCIAMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOFidelizaciónNecesidadesRentabilidadVenta directaAnálisis del grado de satisfacción de los clientes de Vivasan ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHERNANDEZ, Nancy. Trabajo de grado “diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología”. Universidad militar Nueva Granada. Especialización en alta gerencia.ROSTEMIDEHBANEH, Shahla. After sales servcice necessity and effectivness. Lulea University of technology. Master thesis marketing and e-commerce.2006.Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales Ana Prieto, Marle Martínez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell Año 3 / No 7 / Julio 2007 La Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo ActualORIGINALArticulo cientific.pdfArticulo cientific.pdfPrietoVargasÁngelaRocío2016application/pdf376744http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/1/Articulo%20cientific.pdf6a9ea2a32da5f5b81a479c10f97dd80fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILArticulo cientific.pdf.jpgArticulo cientific.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9452http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10463/3/Articulo%20cientific.pdf.jpg2f20e44e3557e8816506d4080b9e1a8aMD5310901/10463oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104632022-10-11 12:49:53.431Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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