Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Matrika Diseño y Producción.

El presente proyecto de grado tiene como propósito presentar el desarrollo del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Metrika, diseño y producción, como solución a los problemas que presenta actualmente la empresa y como decisión estratégica de sus socios. Metrika, dise...

Full description

Autores:
Enciso García, Jeimmy Lizeth
Montaña Moreno, Paola Erica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9412
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9412
Palabra clave:
Gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
Quality management system
ISO 9001:2008
Management indicators
Statistical tools of quality
Continuous improvement
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
COSTOS
Sistema de gestión de la calidad
Norma ISO 9001:2008
Indicadores de gestión
Herramientas estadísticas de calidad
Mejora continua
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de grado tiene como propósito presentar el desarrollo del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Metrika, diseño y producción, como solución a los problemas que presenta actualmente la empresa y como decisión estratégica de sus socios. Metrika, diseño y producción consciente de la necesidad de garantizar la satisfacción del cliente se dispuso a evaluar su situación actual mediante un diagnostico que brindo elementos suficientes al grupo investigador para determinar el punto de partida del proyecto y así poder obtener como resultado la planificación, documentación, indicadores de gestión y control estadístico de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma. Metrika, diseño y producción orienta su trabajo hacia el mejoramiento continuo, mediante procesos más eficientes y eficaces que garanticen la satisfacción del cliente y la disminución de los costos asociados a la no calidad, con el objetivo de contribuir a corregir las debilidades y aumentar las fortalezas dentro de la organización.