Efectos de un programa de actividad física aplicada en los descansos escolares sobre los indicadores cognitivos, la condición física y la reducción de los comportamientos sedentarios en escolares - universitarios.

Los comportamientos sedentarios son responsables de adquirir enfermedades crónicas no transmisibles, donde el riesgo de desarrollarse es elevado. Los niños, niñas y jóvenes tienen una tendencia a adoptar comportamientos sedentarios tanto en sus actividades académicas como en sus momentos de recreaci...

Full description

Autores:
Camargo, Katlein Aichell
Peña, Daniel Estevan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29411
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29411
Palabra clave:
Actividad física, Condición física, Comportamientos sedentarios, Escolares, Indicadores cognitivos, Salud.
Cognitive indicators, Health, Physical activity, Physical condition, Sedentary behaviors, Schoolchildren.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los comportamientos sedentarios son responsables de adquirir enfermedades crónicas no transmisibles, donde el riesgo de desarrollarse es elevado. Los niños, niñas y jóvenes tienen una tendencia a adoptar comportamientos sedentarios tanto en sus actividades académicas como en sus momentos de recreación. Por esta razón esta investigación busca conocer el efecto de la aplicación de un programa de actividad física aplicada en los descansos a escolares sobre los indicadores cognitivos, la condición física y la reducción de los comportamientos sedentarios en escolares-universitarios. Para ello se utilizará cuatro instrumentos (IPAQ, SBQ adultos, FANTÁSTICO, ISAT adultos) relacionados con hábitos cotidianos y estilos de vida que permitan evaluar los niveles de actividad física y comportamiento sedentario que posiblemente pueda tener cada uno de ellos.