Análisis del estado del desarrollo de las competencias de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas del colegio distrital ciudadela Educativa de Bosa.
El trabajo de investigación tiene como finalidad exponer y analizar el estado del desarrollo de las competencias de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa, y así tener la claridad de cómo se puede mejorar en este ámbito académico...
- Autores:
-
Caucali Mayorga, Nelson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8278
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8278
- Palabra clave:
- Competencias en matemáticas
Estudiantes
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
EDUCACION
Competencias
Competencias Matemáticas
Aprendizaje
Conocimiento Matemático
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo de investigación tiene como finalidad exponer y analizar el estado del desarrollo de las competencias de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa, y así tener la claridad de cómo se puede mejorar en este ámbito académico dentro del mismo en dicha área. El resultado de las pruebas saber noveno en el área de matemáticas en los últimos años ha sido muy bajo en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa, por lo tanto se vio la necesidad de realizar un estudio del motivo por el cual se dan dichos resultados, dando una pauta a lo que puede ser el mejoramiento del manejo de las competencias matemáticas para grado noveno. Buscando no solamente respuestas en las pruebas como tal, sino también en qué otros aspectos pueden influir estos malos resultados, ya sea en cuanto a estrategias utilizadas por los docentes, falta de preparación de los estudiantes, etc. |
---|