Plan de gestión académica, basado en competencias tic para la cualificación docente de la básica primaria en la Institución Educativa Departamental Serrezuela, Madrid Cundinamarca.

Las Tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic), han venido evolucionando de manera significativa en los últimos años; este desarrollo ha de tener un gran impacto en la organización de la enseñanza y en los procesos de aprendizaje impartidos por los docentes, los cuales deben de estar c...

Full description

Autores:
González Tapias, Angelina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8506
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8506
Palabra clave:
Gestión académica
Personal docente
Básica primaria
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
ENSEÑANZA PUBLICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGIA
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
gestión académica
competencias Tic
cualificación
docente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las Tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic), han venido evolucionando de manera significativa en los últimos años; este desarrollo ha de tener un gran impacto en la organización de la enseñanza y en los procesos de aprendizaje impartidos por los docentes, los cuales deben de estar cualificados en el manejo, uso y apropiación de las Tic para asumir este nuevo reto que supone la sociedad actual; Brindando las bases fundamentales para la presente investigación, la cual busca desde la gestión académica elaborar un plan basado en competencias Tic para cualificar a los docentes de la básica primaria en la Institución Serrezuela, donde se evidencia las falencias de los docentes en el empoderamiento de estos recursos. Dentro de las teorías y autores que se tienen en cuenta en la presente investigación, se destacan los estándares por competencias Tic para docentes de la Unesco, las competencias Tic de Pere Marqués las cuales sirven de sustento al instrumento aplicado, sin dejar de lado las competencias Tic establecidas por el Ministerio de Educación nacional (MEN), Pere Marqués, entre otros.