Propuesta pedagógica de formación docente en el área de la educación física para las maestras de básica primaria de la I.E.D. Saludcoop sur
El trabajo permite determinar una problemática propia de muchos planteles distritales a nivel local, en los que la ausencia de un docente en Educación Física para la Básica Primaria se ha convertido en una realidad durante muchos años, al no contar con el licenciado en la disciplina, los maestros as...
- Autores:
-
Torres Salinas, William Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8290
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8290
- Palabra clave:
- Formación docente
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN PRIMARIA
GUARDERIAS
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
Educación Física
Formación Docente
Pedagogía Motriz
Modelo de Formación
Básica Primaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo permite determinar una problemática propia de muchos planteles distritales a nivel local, en los que la ausencia de un docente en Educación Física para la Básica Primaria se ha convertido en una realidad durante muchos años, al no contar con el licenciado en la disciplina, los maestros asignados para la orientación de las clases de Educación Física en Básica Primaria, son los denominados titulares de curso; quienes no cuentan con una formación profesional específica en Educación Física, o un énfasis en la disciplina. A partir de lo planteado, se abordan los supuestos teóricos planteados en relación a la Epistemología de la Educación Física y la Formación Docente y se procede a encaminar un trabajo en función de los procesos de formación docente, desde los paradigmas contemporáneos en Educación Física, los cuales se fundamentan en el estudio del movimiento, desde un cuerpo pensante, axiológico, social, emotivo, en procura de la trascendencia. Para materializar la propuesta se plantea la aplicación del Modelo de Seguimiento y Mejora, desde la Pedagogía Motriz, como eje estructural del proceso de formación docente en el área de la Educación Física, para maestras de Básica Primaría de la I.E.D Saludcoop Sur. |
---|