El futbol de salón como medio de integración social en los estudiantes del I.E.D. Colegio Antonio Nariño del curso 302 jornada nocturna.
La presente propuesta se realiza con el propósito de provocar y promover la integración social en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño, jornada nocturna, por medio del deporte educativo. Durante esta experiencia, a través del fútbol de salón, se genera un acercamiento al contexto...
- Autores:
-
Bastidas Garzon, Hector Anderson
Ordoñez Robles, Ricardo Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5112
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5112
- Palabra clave:
- PRACTICAS DEPORTIVAS - FUTBOL
INTEGRACION SOCIAL - DEPORTES
EDUCACION ESCOLAR
EDUCACION FISICA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente propuesta se realiza con el propósito de provocar y promover la integración social en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño, jornada nocturna, por medio del deporte educativo. Durante esta experiencia, a través del fútbol de salón, se genera un acercamiento al contexto y entorno puntual del grupo sobre el cual se quiere interferir, asumiendo la práctica deportiva como agente, excusa, medio, o herramienta, para transmitir a los estudiantes una serie de valores y actitudes para su desarrollo social. El papel del deporte en nuestro caso es de formación y educación, ?1Así mismo, Maldonado propone que el análisis sociológico del deporte vaya más allá que el simple análisis de sus contenidos, ya que estos contenidos se expresan en acciones sociales verdaderamente excepcionales (rituales, fiestas masivas) que implican ya el ámbito social de la cultura cotidiana y de la educación.? |
---|