El futbol de salón como medio de integración social en los estudiantes del I.E.D. Colegio Antonio Nariño del curso 302 jornada nocturna.

La presente propuesta se realiza con el propósito de provocar y promover la integración social en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño, jornada nocturna, por medio del deporte educativo. Durante esta experiencia, a través del fútbol de salón, se genera un acercamiento al contexto...

Full description

Autores:
Bastidas Garzon, Hector Anderson
Ordoñez Robles, Ricardo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5112
Palabra clave:
PRACTICAS DEPORTIVAS - FUTBOL
INTEGRACION SOCIAL - DEPORTES
EDUCACION ESCOLAR
EDUCACION FISICA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente propuesta se realiza con el propósito de provocar y promover la integración social en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño, jornada nocturna, por medio del deporte educativo. Durante esta experiencia, a través del fútbol de salón, se genera un acercamiento al contexto y entorno puntual del grupo sobre el cual se quiere interferir, asumiendo la práctica deportiva como agente, excusa, medio, o herramienta, para transmitir a los estudiantes una serie de valores y actitudes para su desarrollo social. El papel del deporte en nuestro caso es de formación y educación, ?1Así mismo, Maldonado propone que el análisis sociológico del deporte vaya más allá que el simple análisis de sus contenidos, ya que estos contenidos se expresan en acciones sociales verdaderamente excepcionales (rituales, fiestas masivas) que implican ya el ámbito social de la cultura cotidiana y de la educación.?