Una poética del encuentro: la biodanza como eje transversal para la generación de la convivencia restaurativa en un ambiente de sensibilización al francés con el grado 302 del Colegio Integrada La Candelaria
La propuesta “Una Poética del Encuentro” aborda los componentes Biodanza, Convivencia Restaurativa y la Sensibilización al Francés; estos son constructos propios que se ajustan a las necesidades de la población y que configuran sus prácticas sociales en beneficio de la (re)construcción de lazos en e...
- Autores:
-
Ibarra Maldonado, Ingrid Camila
Pérez Bonilla, Estefanía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29424
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29424
- Palabra clave:
- Biodanza
Convivencia restaurativa
Sensibilización al francés
Vínculos afectivos
Comportamiento
Dimensiones del ser
Aspectos del desarrollo humano
Prácticas restaurativas.
Restorative coexistence
French awareness
Affective bonds
Behavior
Dimensions of being
Aspects of human development
Restorative practices
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La propuesta “Una Poética del Encuentro” aborda los componentes Biodanza, Convivencia Restaurativa y la Sensibilización al Francés; estos son constructos propios que se ajustan a las necesidades de la población y que configuran sus prácticas sociales en beneficio de la (re)construcción de lazos en el aula de clase y de un ambiente escolar sano y restaurativo que permita llevar con eficiencia y facilidad la sensibilización hacia un nuevo código lingüístico, en este caso, el francés. Este proceso fue realizado siguiendo un enfoque cualitativo al trabajar las experiencias, emociones, comportamientos y visiones del mundo de los estudiantes; su alcance descriptivo caracteriza e identifica la población, sus costumbres y conductas junto con un alcance exploratorio que centra su estudio en temáticas poco conocidas o estudiadas con el propósito de concebir nuevos modos y dinámicas de enseñanza, aprendizaje y prácticas restaurativas que fomenten una convivencia restaurativa sana. Como resultado de la propuesta, se evidencia que hubo una incidencia positiva en la población en torno a la sensibilización hacia el francés y a la convivencia restaurativa mediante la biodanza, cumpliendo así con las expectativas y objetivos propuestos. |
---|