Plan de mercadeo para soluciones Omega S.A

Las empresas fabricantes de productos de consumo ven la necesidad de incrementar sus ventas, ganar participación y consolidar sus productos en el mercado focalizando sus esfuerzos al consumidor. Partiendo de lo anterior muchos autores mundiales, nacionales y locales han realizado propuestas que gene...

Full description

Autores:
Marín Pinzón, Diana Marcela
Forero Torres, Jheisson Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11274
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11274
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
Mercado
Segmento
Cliente
Producto
Estrategia
Servicio
Oferta
Venta competitiva
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description Las empresas fabricantes de productos de consumo ven la necesidad de incrementar sus ventas, ganar participación y consolidar sus productos en el mercado focalizando sus esfuerzos al consumidor. Partiendo de lo anterior muchos autores mundiales, nacionales y locales han realizado propuestas que generan estrategias de mercadeo, las cuales son de apoyo para la realización de nuestro proyecto: En el contexto internacional Fernández, Erick.1 en su tesis denominada Plan de marketing para productos BONN, para obtener el título de Magister en Marketing de la Universidad de Chile propone un plan de marketing para la introducción al mercado y puesta en marcha del producto Bonn, producto de características industriales. Este producto, surge de la investigación de un análisis situacional realizado en primera instancia sobre el mercado, su uso, y preferencias por el consumidor chileno para posteriormente pasar a la idea de crear este producto de carácter innovador. El proyecto se aborda, a través de un plan de marketing donde se plantean objetivos que se respaldan con estrategias para cada una. Así mismo, estas estrategias tienen sus cimientos en diferentes tácticas las cuales están dentro de un marco general (cuadro integral de mando) el cual es la guía y esqueleto para todo el desarrollo de la marca durante los 6 primeros meses de funcionamiento a través del marketing mix. Las proyecciones como cifras expuestas en el trabajo tienen elementos obtenido de fuentes de información secundarias como también investigación de primera fuente a nivel cuantitativo y cualitativo. Por otro lado, Nelson Javier2, en su tesis denominada Plan de mercadeo para la producción y comercialización de piña Golden extra sween md2 deshidratada en Ecuador., para optar por el título de Especialista en Mercadeo gerencia, en la universidad EAFIT en la ciudad de Medellín, muestra cómo identifica y analiza las variables de mercadeo para posteriormente producir y comercializar un producto en Ecuador. De esta manera, a partir de las características del producto generan las estrategias de mix marketing, (como lo son el producto, precio, plaza y promoción), planteadas a partir de las necesidades y comportamiento del mercado ecuatoriano. Donde finalmente propone indicadores para evaluar la gestión de la empresa a nivel comercial. Además, Olga y Damaris Carolina3 plantean en su tesis denominada como Plan de mercadeo para incrementar las ventas en la empresa avícola “pollos el bucanero” agencia Bogotá, para optar por el título de Tecnólogo en gestión de mercadeo en la Universidad Minuto de Dios, que se debe incrementar las ventas en la agencia comercial de la empresa Pollos Bucaneros a través de unas estrategias inmersas en un plan de mercadeo. El crecimiento del sector avícola identificado en el análisis de mercado, permitió cumplir el objetivo planeado; donde se realizaron proyectos en ventas positivas para la empresa. Ahora bien, revisando el área comercial de soluciones Omega con respecto a la comercialización de Galletas para helados dirige sus esfuerzos hacia su cliente principal MEALS DE COLOMBIA, y a pesar de su involucramiento en el canal TAT no se ha potencializado debido a la falta de planeación y estrategias encaminadas a la satisfacción de este mercado. Actualmente trabaja con una metodología que le permite integrar las áreas enfocadas al mejoramiento continuo, TPM.
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William, M. Luther (2003). El plan de mercadeo, cómo prepararlo y ponerlo en marcha. Colombia: Editorial Norma.
Lamb, Charles W., Joseph & Mcdaniel (2011). Marketing 11e. México: Cengage Learning.
Kotler, P., Armstrong & Benassini (2016). Fundamentos del marketing. México: Pearson.
Trout, Al Ries & Jack (2002). Posicionamiento. México: McGraw-Hill. Roger, A.,
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