Ingerencia del estudio como mecanismo de resocialización en contexto con la Ley 1709 (2014) en internos de la cárcel La Blanca de Manizales

CD-T 365.66 G588; 61 p

Autores:
González Rivera, Carolina
Pantoja Bejarano, Enid Viviana
Portillo Andrade, Luis Audelo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16770
Palabra clave:
Rehabilitación de delincuentes
Cárcel La Blanca
Manizales (Caldas, Colombia)
Ley 1709 de 2014
Rights
openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
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En el presente estudio se abordan especialmente las prácticas académicas de los internos, como medio, no solo para la resocialización del infractor penal, sino como una medida que provea los medios necesarios para que éste retorne a la sociedad y concluya el círculo vicioso de la reincidencia.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 365.66 G588;61 pCASAS JEREZ, Ulises. ―Tratamiento penitenciario y reinserción social‖. Ponencia VIII Congreso Internacional de Ciencias Penales. Universidad Externado de Colombia. 2007.ABADIA ARIAS, C. X,. Y CARDONA SALAZAR, N. Valoración del impacto de los programas de resocialización en los internos de la cárcel de varones de Manizales. Universidad de Manizales. Manizales. 2011. Recuperado de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/jspui/bitstream/6789/89/1/140_365.66_AA140.pdfCOMISIÓN NACIONAL DE REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓN ―Recomendación de criterios de reparación y de proporcionalidad‖, Bogotá, 2007, Pág.24 y 25.Corte Permanente de Justicia Internacional, caso Factory of Chorzów, Merits, 1928, Series A, No. 17, Pág. 47.DAACD y Universidad Central. ―juventud: Estado del Arte 1990-2000‖. Bogotá 2003DELORS, Jacques. La importancia de la educación. Revista Voices. En: http://www.voicesofyouth.org/es/posts/la-importancia-de-la-educacion.INSTITUTO DE LA UNESCO PARA LA EDUCACIÓN. Educación de adultos y reclusos. Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas. Hamburgo. 1999.MORRIS, A. "Críticas de Críticas: Una respuesta a las críticas de la Justicia Restaurativa‖ El Diario Británico , Vol. 42, No. 3, Pág. 597.MURILLO BARRAGAN Z., Y OTROS. Enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación de las ciencias sociales. 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Recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/noticias/justicia/carceles_favoreceran_la_resocializacion_de_ los_reclusos.phpRETTBER, Angélica. ―ENTRE EL PERDÓN Y EL PAREDÓN. Preguntas y dilemas de la justicia Transicional‖ Editorial UNIANDES/IDRC, Bogotá, 2001. Pág. 123.RUIZ VARGAS, M. A. Aspectos determinantes en la pedagogía de la resocialización nómada. En Revista Critica de Ciencias Sociales y Jurídicas/ 20. 2008. Recuperado de: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/20/maruizvargas.pdfSANTORO, Emilio. Cárcel y sociedad Liberal. Editorial Temis. Bogotá, 2008. Pp. 288-290.VACANI, P. A. Como pensar la resocialización. Recuperado de: http://www.derecho.uba.ar/investigacion/investigadores/publicaciones/vacani- como_pensar_la_resocializacion.pdfVACANI, P. A. Cómo pensar la resocialización. 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Magistrado Ponente: JORGE IVÁN PALACIO PALACIOSentencia C- 160 de 1999, M.P. Antonio Barrera Carbonell. Corte constitucional, Sentencia C-979 de 2005.Corte Constitucional, sentencia SU-1184 de 2001. M.P.: Eduardo Montealegre Lynnet CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia SU-1184 de 2001. 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