Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
El presente documento se presenta como informe final de la investigación “Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC”, estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Seccion...
- Autores:
-
Arévalo Segura, Francisco Javier
Corredor Hernández, Diego Alfredo
Huertas Torres, Jhon Frey
Ruiz Pineda, José Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9039
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9039
- Palabra clave:
- Capacitación docente
Educación física
Inteligencia emocional
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN DE NIÑOS
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
PSICOLOGÍA APLICADA
Inteligencia emocional
Sentimientos
Cualidades
Emociones
Adaptación
Modelos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento se presenta como informe final de la investigación “Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC”, estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Seccional Bogotá. El presente documento plantea, los elementos básicos de una investigación holística, en donde la problemática del proyecto, así como su diseño metodológico, expone las categorías determinadas para el análisis de los datos recolectados con las que se intentará evidenciar la correlación entre los dos eventos del estudio: el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas, así como una propuesta pedagógica para el área de Educación Física. |
---|