Estrategia Didáctica Orientada A Fortalecer La Toma De Decisiones En Los Jugadores De 13 Y 14 Años De Edad, De La Escuela De Formación Deportiva Independiente Santa Fe
A lo largo del tiempo se han visto unos cambios significativos en el fútbol base. Se da la implementación de diversos ejercicios, los cuales buscan manejar y aprovechar los juegos como medios de aprendizajes globalizados, a través de la estrategia del fútbol reducido, en donde se envuelve la técnica...
- Autores:
-
Sánchez Castro, Fredy Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11727
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11727
- Palabra clave:
- Toma de decisiones
Escuela de formación deportiva
Educación
Decision making
football reduced
didactic strategy
teaching methods and styles
Métodos de enseñanza
Educación física
Deporte
Fútbol -- Estrategia y técnicas
Club Deportivo Independiente Santa Fe -- Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones
fútbol reducido
estrategia didáctica
métodos y estilos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A lo largo del tiempo se han visto unos cambios significativos en el fútbol base. Se da la implementación de diversos ejercicios, los cuales buscan manejar y aprovechar los juegos como medios de aprendizajes globalizados, a través de la estrategia del fútbol reducido, en donde se envuelve la técnica, la táctica, lo físico y lo psicológico del jugador. Esto hace que el fútbol cada día se vea desde las distintas perspectivas que aportan al desarrollo general y completo de los jugadores en formación. En ejercicio investigativo se habla y plantea diferentes puntos de vista de algunos autores respecto al fútbol reducido, los rondós, la toma de decisiones del jugador, la inteligencia en el fútbol. Así mismo, otra serie de elementos que aportan de forma directa a este proceso pedagógico que se está desarrollando en la Escuela de Formación Deportiva Independiente Santa Fe, con la categoría 2002-2003. Es importante mencionar que para determinar la problemática abordada, se partió de la observación directa, realizada en varias escuelas de formación deportiva, respecto a los métodos utilizados para la formación de los jugadores. Allí se evidenció que muchas de estas escuelas1 no realizan una formación futbolística enfocada en el jugador y su autonomía para tomar decisiones, sino en un resultado. La problemática fundamental de este ejercicio investigativo, dio lugar a la implementación de una estrategia didáctica que permita mejorar el vacío de dicha toma de decisiones en el fútbol, que se está presentando en la formación de los jugadores. |
---|