Mejoramiento de la gestión académica como apoyo a la enseñanza de la lengua extranjera inglés, en el Gimnasio Modelia Real
La presente investigación descriptiva, se llevó acabo con el fin de evidenciar la Gestión Académica de cara al proceso de enseñanza y aprendizaje de la LE (Lengua Extranjera) inglés en el Gimnasio Modelia Real (colegio de carácter privado, con énfasis en matemáticas e inglés ubicado en el barrio Mod...
- Autores:
-
Sánchez Beltrán, David Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8276
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8276
- Palabra clave:
- Gestión académica
Lengua extranjera
Inglés
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
EDUCACION
ENSEÑANZA
Políticas Educativas
Bilingüismo Colombia
Gestión Académica
Matriz FODA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación descriptiva, se llevó acabo con el fin de evidenciar la Gestión Académica de cara al proceso de enseñanza y aprendizaje de la LE (Lengua Extranjera) inglés en el Gimnasio Modelia Real (colegio de carácter privado, con énfasis en matemáticas e inglés ubicado en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá), caracterizando las dinámicas, enfoque pedagógico, organización curricular, recursos humanos / físicos, plan de área y plan de aula. Comparándolos con directrices y políticas educativas dadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) tales como; el Plan Nacional De Bilingüismo (PNB); Colombia Very Well, los lineamientos curriculares y estándares del inglés, los resultados obtenidos por los estudiantes de grado undécimo según pruebas de estado ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior). Y el Marco Común Europeo (MCE) cuyos objetivos y políticas direccionan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la LE inglés en Colombia. Con la intención de proponer una matriz DOFA, que sustancialmente facilite un análisis, diseño de estrategias y un plan de acción que contribuya a mejorar la gestión académica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la LE inglés en el Gimnasio Modelia Real (GMR). Conclusiones: |
---|