Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
CD-T 658.401 2 D713; 101 p
- Autores:
-
Domínguez Salazar, María Camila
Devia Fernández, José Duván
Gómez López, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17250
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17250
- Palabra clave:
- supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)
Competitividad
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Cadena de valor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_c5f65910ad4e9c32e6c6d62f1872bbcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17250 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
title |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
spellingShingle |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia) Competitividad Planificación estratégica Gestión de calidad Cadena de valor |
title_short |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
title_full |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
title_fullStr |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
title_sort |
Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Domínguez Salazar, María Camila Devia Fernández, José Duván Gómez López, María Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Domínguez Salazar, María Camila Devia Fernández, José Duván Gómez López, María Fernanda |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia) Competitividad Planificación estratégica Gestión de calidad Cadena de valor |
topic |
supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia) Competitividad Planificación estratégica Gestión de calidad Cadena de valor |
description |
CD-T 658.401 2 D713; 101 p |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-04-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T12:36:55Z 2019-10-04T15:35:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T12:36:55Z 2019-10-04T15:35:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5967 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17250 |
identifier_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial CD5967 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17250 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.401 2 D713;101 p |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Arroyo, L., Carrete, L., Garcia, L., & Legorreta, S. (2008). CONSTRUCCIÓN DE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN PARA CLIENTES DE SUPERMERCADOS MEXIQUENSES. SCIELO. Blanco, M. (2008). EL EMPLEO DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ESPAÑA. REDALYC. Bogotá, P. E. (25 de OCTUBRE de 2014). Estudios Gerencialess. Obtenido de www.elsevier.es/estudios_gerenciales CABRERA, A. L. (s.f.). Competitividad Empresarial: Un marco Conceptual para su estudio . Obtenido de Universidad Central, Facultad Ciencias Administrativas y Contables: www.ucentral.edu.co CASTAÑO, L. (2011). repositorio.utp.edu.co. Colombia, U. C. (2018). SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL. Obtenido de www.ucc.edu.co Comfamiliar, P. E. (mayo de 2014). UNIVERSIDAD DE NARIÑO - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90087.pdf Fajardo, M. D. (7 de JUNIO de 2009). REDALYC. Obtenido de redalyc.org/pdf/433/43301703.pdf FENALCO. (2016). FENALCO LA FUERZA QUE UNE. Obtenido de INFORME ECONOMICO Y DE GESTIÓN SECTOR NACIONAL GRANDES SUPERFICIES Y CADENA: http://www.fenalco.com.co/content/informeecon%C3%B3mico-y-de-gesti%C3%B3n-grandes-superficies-y-almacenes-decadena Hernández, A. M. (s.f.). La cadena de valor una herramienta para hacer competitivo un pequeño negocio. Tecnología y calidad, 10-12. Hernández, M. M. (FEBRERO de 2014). LA CADENA DE VALOR COMO UNA HERRAMIENTA PARA HACER COMPETITIVO UN PEQUEÑO NEGOCIO. Obtenido de TECNOLOGÍA Y CALIDAD: file:///C:/Users/maria/Downloads/ARTICULO%20LECTURA%20LA%20CADEN A%20DE%20VALOR%20(1).pdf ICESI, U. (2009). Consultorio de Comercio Exterior. Obtenido de www.icesi.edu.co Jiménez, R. (2006). Modelo de Competitividad Empresarial. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 121-124. Jose, A. (febrero de 2010). CINCO FUERZAS MICHAEL PORTER. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos109/5-fuerzas-porter/5-fuerzas-porter.shtml JOSE, L., & JULIO, C. (2010). UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE. REDALYC. Kanuk, S. . (s.f.). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Mora, G. (s.f.). Fesc. Obtenido de http://www.fesc.edu.co/portal/archivos/e_libros/logistica/ind_logistica.pdf Nuncio, S. S. (2011). GESTOR ENERGÉTICO. Obtenido de www.gestorenergetico.cl Pérez, J. Á. (1 de Marzo de 2011). Gestiopolis Modelo de Competitividad de las Cinco Fuerzas de Porter . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/modelocompetitividad-cinco-fuerzas-porter/ PORTER, M. (Enero de 2008). Harvard Business Review. Obtenido de www.utecno.files.wordpress.com Porter, M. (2015). ESTRATEGIA COMPETITIVA. PATRIA. Porter, M. E. (2015). VENTAJA COMPETITIVA. Quintero, J. S. (2008). Cadena de valor, una herramienta de pensamiento estratégico. Redalyc, 380 - 381 - 386 QUINTERO, J., & SÁNCHEZ, J. (2006). Cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico . Telos, 380 RESTREPO, G. (2003). Modelos de Competitividad. Facultad de Ingenieria No.28, 8. Riquelme, M. (2013). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/lacadena-de-valor-de-michael-porter/ Ruiz, A. G. (27 de Mayo de 2014). Universidad de Salamanca. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/135409/1/TG_GarciaRuiz_Supermerca dos.pdf Saavedra, G. M. (JUNIO de 2017). SCIELO. Obtenido de UNA PROPUESTA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA COMPETITIVIDAD EN LA PYME LATINOAMERICANA: www.scielo.co/pdf/pege/n33/n33a05.pdf Sabido, A. C. (2011). Supermercados: Competencia en Precios. Scielo, 1. SÚPER INTER SUPERMERCADOS. (2015). Súper Inter . Obtenido de http://www.superinter.com.co/nosotros/la-compania/ SUPER, I. (s.f.). Super Inter Supermercados. Obtenido de www.superinter.com.co SUPER, I. (s.f.). SUPER INTER SUPERMERCADOS. Obtenido de www.superinter.com.co Universidad, T. d. (2008). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. SCIETIA ET TECHNICA Valle, e. d. (30 de julio de 2012). Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2861/1/TDM00845.pdf Valores, A. y. (2018). Retail Colombia 2018 Diagnostico y Perspectiva. Obtenido de https://www.accivalores.com/perspectivas-blog/22-investigacioneseconomicas/reportes-economicos/ultimas-noticias/206-retail-en-colombiadiagnostico-y-perspectivas-para-2018 Victoria, O. R. (7 de Septiembre de 2017). Marketing Zone Universidad ICESI . Obtenido de http://www.icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/4/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/3/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/2/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f9c7152c2813e612759733128af0039 ac85bdeeeb42ca1df0d2c6c602249373 a7f43bda8c126c6960e39a5dca2d7f91 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090459649146880 |
spelling |
Domínguez Salazar, María CamilaDevia Fernández, José DuvánGómez López, María FernandaPereira2019-04-10T12:36:55Z2019-10-04T15:35:10Z2019-04-10T12:36:55Z2019-10-04T15:35:10Z2018-04-10Tesis Ingeniería ComercialCD5967https://hdl.handle.net/10901/17250CD-T 658.401 2 D713; 101 pCon el desarrollo de esta investigación, se busca implementar un modelo el cual pueda determinar el nivel de competitividad de las empresas pertenecientes al sector comercial minorista del municipio de Zarzal Valle, las cuales son supermercados de grandes superficies como lo es Olímpica, Súper Inter y Ara.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.401 2 D713;101 pArroyo, L., Carrete, L., Garcia, L., & Legorreta, S. (2008). CONSTRUCCIÓN DE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN PARA CLIENTES DE SUPERMERCADOS MEXIQUENSES. SCIELO.Blanco, M. (2008). EL EMPLEO DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ESPAÑA. REDALYC.Bogotá, P. E. (25 de OCTUBRE de 2014). Estudios Gerencialess. Obtenido de www.elsevier.es/estudios_gerencialesCABRERA, A. L. (s.f.). Competitividad Empresarial: Un marco Conceptual para su estudio . Obtenido de Universidad Central, Facultad Ciencias Administrativas y Contables: www.ucentral.edu.coCASTAÑO, L. (2011). repositorio.utp.edu.co.Colombia, U. C. (2018). SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL. Obtenido de www.ucc.edu.coComfamiliar, P. E. (mayo de 2014). UNIVERSIDAD DE NARIÑO - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90087.pdfFajardo, M. D. (7 de JUNIO de 2009). REDALYC. Obtenido de redalyc.org/pdf/433/43301703.pdfFENALCO. (2016). FENALCO LA FUERZA QUE UNE. Obtenido de INFORME ECONOMICO Y DE GESTIÓN SECTOR NACIONAL GRANDES SUPERFICIES Y CADENA: http://www.fenalco.com.co/content/informeecon%C3%B3mico-y-de-gesti%C3%B3n-grandes-superficies-y-almacenes-decadenaHernández, A. M. (s.f.). La cadena de valor una herramienta para hacer competitivo un pequeño negocio. Tecnología y calidad, 10-12.Hernández, M. M. (FEBRERO de 2014). LA CADENA DE VALOR COMO UNA HERRAMIENTA PARA HACER COMPETITIVO UN PEQUEÑO NEGOCIO. Obtenido de TECNOLOGÍA Y CALIDAD: file:///C:/Users/maria/Downloads/ARTICULO%20LECTURA%20LA%20CADEN A%20DE%20VALOR%20(1).pdfICESI, U. (2009). Consultorio de Comercio Exterior. Obtenido de www.icesi.edu.coJiménez, R. (2006). Modelo de Competitividad Empresarial. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 121-124.Jose, A. (febrero de 2010). CINCO FUERZAS MICHAEL PORTER. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos109/5-fuerzas-porter/5-fuerzas-porter.shtmlJOSE, L., & JULIO, C. (2010). UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE. REDALYC.Kanuk, S. . (s.f.). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.Mora, G. (s.f.). Fesc. Obtenido de http://www.fesc.edu.co/portal/archivos/e_libros/logistica/ind_logistica.pdfNuncio, S. S. (2011). GESTOR ENERGÉTICO. Obtenido de www.gestorenergetico.clPérez, J. Á. (1 de Marzo de 2011). Gestiopolis Modelo de Competitividad de las Cinco Fuerzas de Porter . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/modelocompetitividad-cinco-fuerzas-porter/PORTER, M. (Enero de 2008). Harvard Business Review. Obtenido de www.utecno.files.wordpress.comPorter, M. (2015). ESTRATEGIA COMPETITIVA. PATRIA.Porter, M. E. (2015). VENTAJA COMPETITIVA.Quintero, J. S. (2008). Cadena de valor, una herramienta de pensamiento estratégico. Redalyc, 380 - 381 - 386QUINTERO, J., & SÁNCHEZ, J. (2006). Cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico . Telos, 380RESTREPO, G. (2003). Modelos de Competitividad. Facultad de Ingenieria No.28, 8.Riquelme, M. (2013). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/lacadena-de-valor-de-michael-porter/Ruiz, A. G. (27 de Mayo de 2014). Universidad de Salamanca. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/135409/1/TG_GarciaRuiz_Supermerca dos.pdfSaavedra, G. M. (JUNIO de 2017). SCIELO. Obtenido de UNA PROPUESTA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA COMPETITIVIDAD EN LA PYME LATINOAMERICANA: www.scielo.co/pdf/pege/n33/n33a05.pdfSabido, A. C. (2011). Supermercados: Competencia en Precios. Scielo, 1.SÚPER INTER SUPERMERCADOS. (2015). Súper Inter . Obtenido de http://www.superinter.com.co/nosotros/la-compania/SUPER, I. (s.f.). Super Inter Supermercados. Obtenido de www.superinter.com.coSUPER, I. (s.f.). SUPER INTER SUPERMERCADOS. Obtenido de www.superinter.com.coUniversidad, T. d. (2008). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. SCIETIA ET TECHNICAValle, e. d. (30 de julio de 2012). Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2861/1/TDM00845.pdfValores, A. y. (2018). Retail Colombia 2018 Diagnostico y Perspectiva. Obtenido de https://www.accivalores.com/perspectivas-blog/22-investigacioneseconomicas/reportes-economicos/ultimas-noticias/206-retail-en-colombiadiagnostico-y-perspectivas-para-2018Victoria, O. R. (7 de Septiembre de 2017). Marketing Zone Universidad ICESI . Obtenido de http://www.icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal ValleTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fsupermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)CompetitividadPlanificación estratégicaGestión de calidadCadena de valorTHUMBNAILAPLICACION DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUPERMERCADO.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/4/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.jpg7f9c7152c2813e612759733128af0039MD54TEXTAPLICACION DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUPERMERCADO.pdf.txtExtracted texttext/plain151941http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/3/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.txtac85bdeeeb42ca1df0d2c6c602249373MD53ORIGINALAPLICACION DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUPERMERCADO.pdfCD-T 658.401 2 D713; 101 papplication/pdf1291207http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/2/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdfa7f43bda8c126c6960e39a5dca2d7f91MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/1/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5110901/17250oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172502022-10-11 12:57:45.909Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |