Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle

CD-T 658.401 2 D713; 101 p

Autores:
Domínguez Salazar, María Camila
Devia Fernández, José Duván
Gómez López, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17250
Palabra clave:
supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)
Competitividad
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Cadena de valor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_c5f65910ad4e9c32e6c6d62f1872bbcc
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17250
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
title Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
spellingShingle Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)
Competitividad
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Cadena de valor
title_short Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
title_full Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
title_fullStr Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
title_full_unstemmed Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
title_sort Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal Valle
dc.creator.fl_str_mv Domínguez Salazar, María Camila
Devia Fernández, José Duván
Gómez López, María Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Domínguez Salazar, María Camila
Devia Fernández, José Duván
Gómez López, María Fernanda
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)
Competitividad
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Cadena de valor
topic supermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)
Competitividad
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Cadena de valor
description CD-T 658.401 2 D713; 101 p
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-04-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T12:36:55Z
2019-10-04T15:35:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T12:36:55Z
2019-10-04T15:35:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5967
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17250
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD5967
url https://hdl.handle.net/10901/17250
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.401 2 D713;101 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Arroyo, L., Carrete, L., Garcia, L., & Legorreta, S. (2008). CONSTRUCCIÓN DE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN PARA CLIENTES DE SUPERMERCADOS MEXIQUENSES. SCIELO.
Blanco, M. (2008). EL EMPLEO DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ESPAÑA. REDALYC.
Bogotá, P. E. (25 de OCTUBRE de 2014). Estudios Gerencialess. Obtenido de www.elsevier.es/estudios_gerenciales
CABRERA, A. L. (s.f.). Competitividad Empresarial: Un marco Conceptual para su estudio . Obtenido de Universidad Central, Facultad Ciencias Administrativas y Contables: www.ucentral.edu.co
CASTAÑO, L. (2011). repositorio.utp.edu.co.
Colombia, U. C. (2018). SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL. Obtenido de www.ucc.edu.co
Comfamiliar, P. E. (mayo de 2014). UNIVERSIDAD DE NARIÑO - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90087.pdf
Fajardo, M. D. (7 de JUNIO de 2009). REDALYC. Obtenido de redalyc.org/pdf/433/43301703.pdf
FENALCO. (2016). FENALCO LA FUERZA QUE UNE. Obtenido de INFORME ECONOMICO Y DE GESTIÓN SECTOR NACIONAL GRANDES SUPERFICIES Y CADENA: http://www.fenalco.com.co/content/informeecon%C3%B3mico-y-de-gesti%C3%B3n-grandes-superficies-y-almacenes-decadena
Hernández, A. M. (s.f.). La cadena de valor una herramienta para hacer competitivo un pequeño negocio. Tecnología y calidad, 10-12.
Hernández, M. M. (FEBRERO de 2014). LA CADENA DE VALOR COMO UNA HERRAMIENTA PARA HACER COMPETITIVO UN PEQUEÑO NEGOCIO. Obtenido de TECNOLOGÍA Y CALIDAD: file:///C:/Users/maria/Downloads/ARTICULO%20LECTURA%20LA%20CADEN A%20DE%20VALOR%20(1).pdf
ICESI, U. (2009). Consultorio de Comercio Exterior. Obtenido de www.icesi.edu.co
Jiménez, R. (2006). Modelo de Competitividad Empresarial. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 121-124.
Jose, A. (febrero de 2010). CINCO FUERZAS MICHAEL PORTER. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos109/5-fuerzas-porter/5-fuerzas-porter.shtml
JOSE, L., & JULIO, C. (2010). UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE. REDALYC.
Kanuk, S. . (s.f.). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Mora, G. (s.f.). Fesc. Obtenido de http://www.fesc.edu.co/portal/archivos/e_libros/logistica/ind_logistica.pdf
Nuncio, S. S. (2011). GESTOR ENERGÉTICO. Obtenido de www.gestorenergetico.cl
Pérez, J. Á. (1 de Marzo de 2011). Gestiopolis Modelo de Competitividad de las Cinco Fuerzas de Porter . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/modelocompetitividad-cinco-fuerzas-porter/
PORTER, M. (Enero de 2008). Harvard Business Review. Obtenido de www.utecno.files.wordpress.com
Porter, M. (2015). ESTRATEGIA COMPETITIVA. PATRIA.
Porter, M. E. (2015). VENTAJA COMPETITIVA.
Quintero, J. S. (2008). Cadena de valor, una herramienta de pensamiento estratégico. Redalyc, 380 - 381 - 386
QUINTERO, J., & SÁNCHEZ, J. (2006). Cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico . Telos, 380
RESTREPO, G. (2003). Modelos de Competitividad. Facultad de Ingenieria No.28, 8.
Riquelme, M. (2013). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/lacadena-de-valor-de-michael-porter/
Ruiz, A. G. (27 de Mayo de 2014). Universidad de Salamanca. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/135409/1/TG_GarciaRuiz_Supermerca dos.pdf
Saavedra, G. M. (JUNIO de 2017). SCIELO. Obtenido de UNA PROPUESTA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA COMPETITIVIDAD EN LA PYME LATINOAMERICANA: www.scielo.co/pdf/pege/n33/n33a05.pdf
Sabido, A. C. (2011). Supermercados: Competencia en Precios. Scielo, 1.
SÚPER INTER SUPERMERCADOS. (2015). Súper Inter . Obtenido de http://www.superinter.com.co/nosotros/la-compania/
SUPER, I. (s.f.). Super Inter Supermercados. Obtenido de www.superinter.com.co
SUPER, I. (s.f.). SUPER INTER SUPERMERCADOS. Obtenido de www.superinter.com.co
Universidad, T. d. (2008). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. SCIETIA ET TECHNICA
Valle, e. d. (30 de julio de 2012). Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2861/1/TDM00845.pdf
Valores, A. y. (2018). Retail Colombia 2018 Diagnostico y Perspectiva. Obtenido de https://www.accivalores.com/perspectivas-blog/22-investigacioneseconomicas/reportes-economicos/ultimas-noticias/206-retail-en-colombiadiagnostico-y-perspectivas-para-2018
Victoria, O. R. (7 de Septiembre de 2017). Marketing Zone Universidad ICESI . Obtenido de http://www.icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/4/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/3/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/2/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f9c7152c2813e612759733128af0039
ac85bdeeeb42ca1df0d2c6c602249373
a7f43bda8c126c6960e39a5dca2d7f91
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090459649146880
spelling Domínguez Salazar, María CamilaDevia Fernández, José DuvánGómez López, María FernandaPereira2019-04-10T12:36:55Z2019-10-04T15:35:10Z2019-04-10T12:36:55Z2019-10-04T15:35:10Z2018-04-10Tesis Ingeniería ComercialCD5967https://hdl.handle.net/10901/17250CD-T 658.401 2 D713; 101 pCon el desarrollo de esta investigación, se busca implementar un modelo el cual pueda determinar el nivel de competitividad de las empresas pertenecientes al sector comercial minorista del municipio de Zarzal Valle, las cuales son supermercados de grandes superficies como lo es Olímpica, Súper Inter y Ara.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.401 2 D713;101 pArroyo, L., Carrete, L., Garcia, L., & Legorreta, S. (2008). CONSTRUCCIÓN DE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN PARA CLIENTES DE SUPERMERCADOS MEXIQUENSES. SCIELO.Blanco, M. (2008). EL EMPLEO DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ESPAÑA. REDALYC.Bogotá, P. E. (25 de OCTUBRE de 2014). Estudios Gerencialess. Obtenido de www.elsevier.es/estudios_gerencialesCABRERA, A. L. (s.f.). Competitividad Empresarial: Un marco Conceptual para su estudio . Obtenido de Universidad Central, Facultad Ciencias Administrativas y Contables: www.ucentral.edu.coCASTAÑO, L. (2011). repositorio.utp.edu.co.Colombia, U. C. (2018). SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL. Obtenido de www.ucc.edu.coComfamiliar, P. E. (mayo de 2014). UNIVERSIDAD DE NARIÑO - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90087.pdfFajardo, M. D. (7 de JUNIO de 2009). REDALYC. Obtenido de redalyc.org/pdf/433/43301703.pdfFENALCO. (2016). FENALCO LA FUERZA QUE UNE. Obtenido de INFORME ECONOMICO Y DE GESTIÓN SECTOR NACIONAL GRANDES SUPERFICIES Y CADENA: http://www.fenalco.com.co/content/informeecon%C3%B3mico-y-de-gesti%C3%B3n-grandes-superficies-y-almacenes-decadenaHernández, A. M. (s.f.). La cadena de valor una herramienta para hacer competitivo un pequeño negocio. Tecnología y calidad, 10-12.Hernández, M. M. (FEBRERO de 2014). LA CADENA DE VALOR COMO UNA HERRAMIENTA PARA HACER COMPETITIVO UN PEQUEÑO NEGOCIO. Obtenido de TECNOLOGÍA Y CALIDAD: file:///C:/Users/maria/Downloads/ARTICULO%20LECTURA%20LA%20CADEN A%20DE%20VALOR%20(1).pdfICESI, U. (2009). Consultorio de Comercio Exterior. Obtenido de www.icesi.edu.coJiménez, R. (2006). Modelo de Competitividad Empresarial. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 121-124.Jose, A. (febrero de 2010). CINCO FUERZAS MICHAEL PORTER. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos109/5-fuerzas-porter/5-fuerzas-porter.shtmlJOSE, L., & JULIO, C. (2010). UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE. REDALYC.Kanuk, S. . (s.f.). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.Mora, G. (s.f.). Fesc. Obtenido de http://www.fesc.edu.co/portal/archivos/e_libros/logistica/ind_logistica.pdfNuncio, S. S. (2011). GESTOR ENERGÉTICO. Obtenido de www.gestorenergetico.clPérez, J. Á. (1 de Marzo de 2011). Gestiopolis Modelo de Competitividad de las Cinco Fuerzas de Porter . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/modelocompetitividad-cinco-fuerzas-porter/PORTER, M. (Enero de 2008). Harvard Business Review. Obtenido de www.utecno.files.wordpress.comPorter, M. (2015). ESTRATEGIA COMPETITIVA. PATRIA.Porter, M. E. (2015). VENTAJA COMPETITIVA.Quintero, J. S. (2008). Cadena de valor, una herramienta de pensamiento estratégico. Redalyc, 380 - 381 - 386QUINTERO, J., & SÁNCHEZ, J. (2006). Cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico . Telos, 380RESTREPO, G. (2003). Modelos de Competitividad. Facultad de Ingenieria No.28, 8.Riquelme, M. (2013). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/lacadena-de-valor-de-michael-porter/Ruiz, A. G. (27 de Mayo de 2014). Universidad de Salamanca. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/135409/1/TG_GarciaRuiz_Supermerca dos.pdfSaavedra, G. M. (JUNIO de 2017). SCIELO. Obtenido de UNA PROPUESTA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA COMPETITIVIDAD EN LA PYME LATINOAMERICANA: www.scielo.co/pdf/pege/n33/n33a05.pdfSabido, A. C. (2011). Supermercados: Competencia en Precios. Scielo, 1.SÚPER INTER SUPERMERCADOS. (2015). Súper Inter . Obtenido de http://www.superinter.com.co/nosotros/la-compania/SUPER, I. (s.f.). Super Inter Supermercados. Obtenido de www.superinter.com.coSUPER, I. (s.f.). SUPER INTER SUPERMERCADOS. Obtenido de www.superinter.com.coUniversidad, T. d. (2008). EL ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORÍA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS. SCIETIA ET TECHNICAValle, e. d. (30 de julio de 2012). Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2861/1/TDM00845.pdfValores, A. y. (2018). Retail Colombia 2018 Diagnostico y Perspectiva. Obtenido de https://www.accivalores.com/perspectivas-blog/22-investigacioneseconomicas/reportes-economicos/ultimas-noticias/206-retail-en-colombiadiagnostico-y-perspectivas-para-2018Victoria, O. R. (7 de Septiembre de 2017). Marketing Zone Universidad ICESI . Obtenido de http://www.icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de un modelo de competitividad para el supermercado Súper Inter del municipio de Zarzal ValleTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fsupermercado Súper Inter Zarzal (Valle del Cauca, Colombia)CompetitividadPlanificación estratégicaGestión de calidadCadena de valorTHUMBNAILAPLICACION DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUPERMERCADO.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/4/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.jpg7f9c7152c2813e612759733128af0039MD54TEXTAPLICACION DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUPERMERCADO.pdf.txtExtracted texttext/plain151941http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/3/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdf.txtac85bdeeeb42ca1df0d2c6c602249373MD53ORIGINALAPLICACION DE UN MODELO DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUPERMERCADO.pdfCD-T 658.401 2 D713; 101 papplication/pdf1291207http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/2/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PARA%20EL%20SUPERMERCADO.pdfa7f43bda8c126c6960e39a5dca2d7f91MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17250/1/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5110901/17250oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172502022-10-11 12:57:45.909Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co