Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 

El propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilid...

Full description

Autores:
Salgado Jaime, Carlos Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11212
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11212
Palabra clave:
Big data
Mercadeo
Minería de datos
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Medios sociales
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Mercado
Comercio
Big data
Analítica de datos
Minería de datos
Análisis de sentimientos
Redes sociales
Patrones de conducta
Redes de mercadeo
Personalidades
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_c5c9a2cc2e76f492dea282193b015d2d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11212
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
title Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
spellingShingle Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
Big data
Mercadeo
Minería de datos
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Medios sociales
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Mercado
Comercio
Big data
Analítica de datos
Minería de datos
Análisis de sentimientos
Redes sociales
Patrones de conducta
Redes de mercadeo
Personalidades
title_short Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
title_full Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
title_fullStr Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
title_full_unstemmed Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
title_sort Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 
dc.creator.fl_str_mv Salgado Jaime, Carlos Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alfonso, Mauricio Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salgado Jaime, Carlos Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Big data
Mercadeo
Minería de datos
topic Big data
Mercadeo
Minería de datos
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Medios sociales
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Mercado
Comercio
Big data
Analítica de datos
Minería de datos
Análisis de sentimientos
Redes sociales
Patrones de conducta
Redes de mercadeo
Personalidades
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Medios sociales
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Mercado
Comercio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Big data
Analítica de datos
Minería de datos
Análisis de sentimientos
Redes sociales
Patrones de conducta
Redes de mercadeo
Personalidades
description El propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilidad y crecimiento de la industria de las redes de Mercado, a partir de el uso del Big Data y de la Minería de Datos para clasificar a las personas con base en los patrones de conducta en las redes sociales y de está manera generar estrategias de crecimiento para cada grupo. El estudio inicia con los aspectos que se consideraron para determinar como un caso de aplicación del Big Data, las técnicas sugeridas para el manejo de la información y plantea un primer objetivo clave para medir la viabilidad del proyecto.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T16:09:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T16:09:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11212
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11212
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ASENSIO BLASCO, Elena – Aplicación de Técnicas de Minería de Datos en Redes Sociales. Valencia – España : UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCAI, 2015 [Revisado en 05 Septiembre de 2017] disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/56102/ASENSIO%20- %20Apliaci%C3%B3n%20de%20t%C3%A9cnicas%20de%20miner%C3%ADa %20de%20datos%20en%20redes%20sociales.pdf
RANTES GARCÍA, Mónica – Detección de Fraude Usando Tecnicas de Clustering. Lima – Peru : UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SANMARCOS, 2010 [Revisado en 06 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130479/cf-montesinos_lg.pdf
RIOS VILLEGAS, Andrés Felipe – Minería de datos aplicada a la detección de clientes con alta probabilidad de fraudes en sistemas de distribución. Pereira - Colombia: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, 2013 [Revisado en 04 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3856
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/1/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/3/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f47f7d463f865dc06e40dea6252bab83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf557ae427f9f95e432bcb3472303f93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060512025870336
spelling Alfonso, Mauricio AntonioSalgado Jaime, Carlos AlexanderBogotá2018-03-09T16:09:11Z2018-03-09T16:09:11Z2017-10https://hdl.handle.net/10901/11212instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilidad y crecimiento de la industria de las redes de Mercado, a partir de el uso del Big Data y de la Minería de Datos para clasificar a las personas con base en los patrones de conducta en las redes sociales y de está manera generar estrategias de crecimiento para cada grupo. El estudio inicia con los aspectos que se consideraron para determinar como un caso de aplicación del Big Data, las técnicas sugeridas para el manejo de la información y plantea un primer objetivo clave para medir la viabilidad del proyecto.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Big dataMercadeoMinería de datosTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de sistemasMedios socialesRedes socialesMedios de comunicación de masasMercadoComercioBig dataAnalítica de datosMinería de datosAnálisis de sentimientosRedes socialesPatrones de conductaRedes de mercadeoPersonalidadesConsideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisASENSIO BLASCO, Elena – Aplicación de Técnicas de Minería de Datos en Redes Sociales. Valencia – España : UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCAI, 2015 [Revisado en 05 Septiembre de 2017] disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/56102/ASENSIO%20- %20Apliaci%C3%B3n%20de%20t%C3%A9cnicas%20de%20miner%C3%ADa %20de%20datos%20en%20redes%20sociales.pdfRANTES GARCÍA, Mónica – Detección de Fraude Usando Tecnicas de Clustering. Lima – Peru : UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SANMARCOS, 2010 [Revisado en 06 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130479/cf-montesinos_lg.pdfRIOS VILLEGAS, Andrés Felipe – Minería de datos aplicada a la detección de clientes con alta probabilidad de fraudes en sistemas de distribución. Pereira - Colombia: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, 2013 [Revisado en 04 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3856ORIGINALCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdfCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdfSalgadoJaimeCarlosAlexander2017application/pdf779067http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/1/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdff47f7d463f865dc06e40dea6252bab83MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdf.jpgCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5065http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/3/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdf.jpgcf557ae427f9f95e432bcb3472303f93MD5310901/11212oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112122022-10-11 12:50:02.559Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=