Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado
El propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilid...
- Autores:
-
Salgado Jaime, Carlos Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11212
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11212
- Palabra clave:
- Big data
Mercadeo
Minería de datos
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Medios sociales
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Mercado
Comercio
Big data
Analítica de datos
Minería de datos
Análisis de sentimientos
Redes sociales
Patrones de conducta
Redes de mercadeo
Personalidades
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c5c9a2cc2e76f492dea282193b015d2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11212 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
title |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
spellingShingle |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado Big data Mercadeo Minería de datos Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Medios sociales Redes sociales Medios de comunicación de masas Mercado Comercio Big data Analítica de datos Minería de datos Análisis de sentimientos Redes sociales Patrones de conducta Redes de mercadeo Personalidades |
title_short |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
title_full |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
title_fullStr |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
title_full_unstemmed |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
title_sort |
Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
Salgado Jaime, Carlos Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alfonso, Mauricio Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salgado Jaime, Carlos Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Big data Mercadeo Minería de datos |
topic |
Big data Mercadeo Minería de datos Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Medios sociales Redes sociales Medios de comunicación de masas Mercado Comercio Big data Analítica de datos Minería de datos Análisis de sentimientos Redes sociales Patrones de conducta Redes de mercadeo Personalidades |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Medios sociales Redes sociales Medios de comunicación de masas Mercado Comercio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Big data Analítica de datos Minería de datos Análisis de sentimientos Redes sociales Patrones de conducta Redes de mercadeo Personalidades |
description |
El propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilidad y crecimiento de la industria de las redes de Mercado, a partir de el uso del Big Data y de la Minería de Datos para clasificar a las personas con base en los patrones de conducta en las redes sociales y de está manera generar estrategias de crecimiento para cada grupo. El estudio inicia con los aspectos que se consideraron para determinar como un caso de aplicación del Big Data, las técnicas sugeridas para el manejo de la información y plantea un primer objetivo clave para medir la viabilidad del proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-09T16:09:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-09T16:09:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11212 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11212 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ASENSIO BLASCO, Elena – Aplicación de Técnicas de Minería de Datos en Redes Sociales. Valencia – España : UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCAI, 2015 [Revisado en 05 Septiembre de 2017] disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/56102/ASENSIO%20- %20Apliaci%C3%B3n%20de%20t%C3%A9cnicas%20de%20miner%C3%ADa %20de%20datos%20en%20redes%20sociales.pdf RANTES GARCÍA, Mónica – Detección de Fraude Usando Tecnicas de Clustering. Lima – Peru : UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SANMARCOS, 2010 [Revisado en 06 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130479/cf-montesinos_lg.pdf RIOS VILLEGAS, Andrés Felipe – Minería de datos aplicada a la detección de clientes con alta probabilidad de fraudes en sistemas de distribución. Pereira - Colombia: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, 2013 [Revisado en 04 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3856 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/1/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/3/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f47f7d463f865dc06e40dea6252bab83 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cf557ae427f9f95e432bcb3472303f93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1807060512025870336 |
spelling |
Alfonso, Mauricio AntonioSalgado Jaime, Carlos AlexanderBogotá2018-03-09T16:09:11Z2018-03-09T16:09:11Z2017-10https://hdl.handle.net/10901/11212instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilidad y crecimiento de la industria de las redes de Mercado, a partir de el uso del Big Data y de la Minería de Datos para clasificar a las personas con base en los patrones de conducta en las redes sociales y de está manera generar estrategias de crecimiento para cada grupo. El estudio inicia con los aspectos que se consideraron para determinar como un caso de aplicación del Big Data, las técnicas sugeridas para el manejo de la información y plantea un primer objetivo clave para medir la viabilidad del proyecto.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Big dataMercadeoMinería de datosTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de sistemasMedios socialesRedes socialesMedios de comunicación de masasMercadoComercioBig dataAnalítica de datosMinería de datosAnálisis de sentimientosRedes socialesPatrones de conductaRedes de mercadeoPersonalidadesConsideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisASENSIO BLASCO, Elena – Aplicación de Técnicas de Minería de Datos en Redes Sociales. Valencia – España : UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCAI, 2015 [Revisado en 05 Septiembre de 2017] disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/56102/ASENSIO%20- %20Apliaci%C3%B3n%20de%20t%C3%A9cnicas%20de%20miner%C3%ADa %20de%20datos%20en%20redes%20sociales.pdfRANTES GARCÍA, Mónica – Detección de Fraude Usando Tecnicas de Clustering. Lima – Peru : UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SANMARCOS, 2010 [Revisado en 06 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130479/cf-montesinos_lg.pdfRIOS VILLEGAS, Andrés Felipe – Minería de datos aplicada a la detección de clientes con alta probabilidad de fraudes en sistemas de distribución. Pereira - Colombia: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, 2013 [Revisado en 04 Septiembre de 2017] disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3856ORIGINALCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdfCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdfSalgadoJaimeCarlosAlexander2017application/pdf779067http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/1/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdff47f7d463f865dc06e40dea6252bab83MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdf.jpgCONSIDERACIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL BIG DATA EN NEGOCIOS DE REDES DE MERCADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5065http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11212/3/CONSIDERACIONES%20GENERALES%20PARA%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DEL%20BIG%20DATA%20EN%20NEGOCIOS%20DE%20REDES%20DE%20MERCADO.pdf.jpgcf557ae427f9f95e432bcb3472303f93MD5310901/11212oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112122022-10-11 12:50:02.559Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |