Consideraciones generales para la aplicación del Big Data en negocios de redes de mercado 

El propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilid...

Full description

Autores:
Salgado Jaime, Carlos Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11212
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11212
Palabra clave:
Big data
Mercadeo
Minería de datos
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Medios sociales
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Mercado
Comercio
Big data
Analítica de datos
Minería de datos
Análisis de sentimientos
Redes sociales
Patrones de conducta
Redes de mercadeo
Personalidades
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de este estudio monográfico es el plantear un enfoque personal de la aplicación de técnicas y tecnologías del Big Data en negocios de Redes de Mercadeo, que permitan agilizar el crecimiento de este tipo de compañías. Se Plantea la hipótesis de que es posible generar una mayor rentabilidad y crecimiento de la industria de las redes de Mercado, a partir de el uso del Big Data y de la Minería de Datos para clasificar a las personas con base en los patrones de conducta en las redes sociales y de está manera generar estrategias de crecimiento para cada grupo. El estudio inicia con los aspectos que se consideraron para determinar como un caso de aplicación del Big Data, las técnicas sugeridas para el manejo de la información y plantea un primer objetivo clave para medir la viabilidad del proyecto.