Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado

Promover efectivamente una marca, producto o servicio es de alta importancia, debido a que el mercado es aún más exigente y moderno día a día, en el cual las empresas deben entender y conocer las nuevas tendencias para ofertar sus productos, identificando los medios por los cuales se puede llegar a...

Full description

Autores:
Cetina, Liliana Marcela
Barreto García, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25358
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25358
Palabra clave:
Marketing
Digital
Marca
Reconocimiento
Mercadeo
Estrategias
Marketing
Tag
Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Marketing digital -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_c580c2d0f5b86451b2380a0faa47d33a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25358
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv REDISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LA EMPRESA STECKERL ACEROS SAS EN EL MERCADO
title Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
spellingShingle Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
Marketing
Digital
Marca
Reconocimiento
Mercadeo
Estrategias
Marketing
Tag
Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Marketing digital -- Colombia
title_short Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
title_full Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
title_fullStr Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
title_full_unstemmed Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
title_sort Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado
dc.creator.fl_str_mv Cetina, Liliana Marcela
Barreto García, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv CARREÑO, PABLO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cetina, Liliana Marcela
Barreto García, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Digital
Marca
Reconocimiento
Mercadeo
Estrategias
topic Marketing
Digital
Marca
Reconocimiento
Mercadeo
Estrategias
Marketing
Tag
Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Marketing digital -- Colombia
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing
Tag
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Marketing digital -- Colombia
description Promover efectivamente una marca, producto o servicio es de alta importancia, debido a que el mercado es aún más exigente y moderno día a día, en el cual las empresas deben entender y conocer las nuevas tendencias para ofertar sus productos, identificando los medios por los cuales se puede llegar a más personas, en este caso en la empresa Steckerl Aceros SAS, una compañía con más de 80 años en el mercado, no tiene puesta su atención en el reconocimiento de marca, colocando de lado la publicidad y los temas relacionados con marketing, a pesar de llevar tanto tiempo importando y exportando acero y de haber sido constituida, el mercado no conoce la compañía, sin lograr identificarla fácilmente; ocasionando actualmente que se presentan problemas de reconocimiento de marca Top Of Mind e indagación de comportamiento del consumidor. A pesar que Steckerl Aceros SAS, cuenta con atributos como, excelente logística despachos rápidos, disponibilidad de producto, buena atención al cliente, aún no ha podido abarcar todo el mercado en el cual se desea aumentar las ventas. Todo lo anterior muestra como el crecimiento de la compañía se ve afectado al no utilizar las distintas estrategias que ofrece el marketing, para generar oportunidades comerciales mejorando los ingresos y así lograr acceder nuevos cliente
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T13:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T13:19:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25358
url https://hdl.handle.net/10901/25358
dc.relation.references.spa.fl_str_mv https://rockcontent.com/. Obtenido de https://rockcontent.com/:
https://rockcontent.com/es/blog/que-es-un-funnel-de-ventas/#:~:text=Un%20embudo%20de%20ventas%20o,registro%2C%20cerrar%20una%20venta
https://steckerlaceros.com/
https://clubdeltrade.com/blog/que-es-el-merchandising/#:~:text=Merchandising%20es%20el%20conjunto%20de,dentro%20de%20una%
https://www.mkscolombia.com/:
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/4/FINAL%20REDISE%c3%91AR%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20IMPULSAR%20LA%20EMPRESA%20STECKERL%20ACEROS%20SAS%20EN%20EL%20MERCADO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/5/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/1/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/2/FINAL%20REDISE%c3%91AR%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20IMPULSAR%20LA%20EMPRESA%20STECKERL%20ACEROS%20SAS%20EN%20EL%20MERCADO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 98daf61525b9e2244db2d3752ebb66c2
a44695fb255b07b23e357e584cf45f7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41a0451b34b5b59718fb31f3be8e0f6a
e6434c34043a1f03598490aaf3ed807c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090544536616960
spelling CARREÑO, PABLOCetina, Liliana MarcelaBarreto García, Ana MaríaBogotá2023-06-21T13:19:57Z2023-06-21T13:19:57Z2023-06-20https://hdl.handle.net/10901/25358Promover efectivamente una marca, producto o servicio es de alta importancia, debido a que el mercado es aún más exigente y moderno día a día, en el cual las empresas deben entender y conocer las nuevas tendencias para ofertar sus productos, identificando los medios por los cuales se puede llegar a más personas, en este caso en la empresa Steckerl Aceros SAS, una compañía con más de 80 años en el mercado, no tiene puesta su atención en el reconocimiento de marca, colocando de lado la publicidad y los temas relacionados con marketing, a pesar de llevar tanto tiempo importando y exportando acero y de haber sido constituida, el mercado no conoce la compañía, sin lograr identificarla fácilmente; ocasionando actualmente que se presentan problemas de reconocimiento de marca Top Of Mind e indagación de comportamiento del consumidor. A pesar que Steckerl Aceros SAS, cuenta con atributos como, excelente logística despachos rápidos, disponibilidad de producto, buena atención al cliente, aún no ha podido abarcar todo el mercado en el cual se desea aumentar las ventas. Todo lo anterior muestra como el crecimiento de la compañía se ve afectado al no utilizar las distintas estrategias que ofrece el marketing, para generar oportunidades comerciales mejorando los ingresos y así lograr acceder nuevos clienteUniversidad Libre - Facultad de Ingenieria - Especializacion de Mercadeo y Estrategias de VentaPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingDigitalMarcaReconocimientoMercadeoEstrategiasMarketingTagMercadeo -- Estrategias --ColombiaMarketing digital -- ColombiaRediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercadoREDISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LA EMPRESA STECKERL ACEROS SAS EN EL MERCADOTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://rockcontent.com/. Obtenido de https://rockcontent.com/:https://rockcontent.com/es/blog/que-es-un-funnel-de-ventas/#:~:text=Un%20embudo%20de%20ventas%20o,registro%2C%20cerrar%20una%20ventahttps://steckerlaceros.com/https://clubdeltrade.com/blog/que-es-el-merchandising/#:~:text=Merchandising%20es%20el%20conjunto%20de,dentro%20de%20una%https://www.mkscolombia.com/:THUMBNAILFINAL REDISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LA EMPRESA STECKERL ACEROS SAS EN EL MERCADO.pdf.jpgFINAL REDISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LA EMPRESA STECKERL ACEROS SAS EN EL MERCADO.pdf.jpgimage/jpeg27421http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/4/FINAL%20REDISE%c3%91AR%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20IMPULSAR%20LA%20EMPRESA%20STECKERL%20ACEROS%20SAS%20EN%20EL%20MERCADO.pdf.jpg98daf61525b9e2244db2d3752ebb66c2MD54AUTORIZACION PARA PUBLICACION.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27591http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/5/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION.pdf.jpga44695fb255b07b23e357e584cf45f7dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAUTORIZACION PARA PUBLICACION.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION.pdfapplication/pdf387033http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/1/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION.pdf41a0451b34b5b59718fb31f3be8e0f6aMD51FINAL REDISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LA EMPRESA STECKERL ACEROS SAS EN EL MERCADO.pdfFINAL REDISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LA EMPRESA STECKERL ACEROS SAS EN EL MERCADO.pdfapplication/pdf1329115http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25358/2/FINAL%20REDISE%c3%91AR%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20IMPULSAR%20LA%20EMPRESA%20STECKERL%20ACEROS%20SAS%20EN%20EL%20MERCADO.pdfe6434c34043a1f03598490aaf3ed807cMD5210901/25358oai:repository.unilibre.edu.co:10901/253582023-08-03 12:44:51.474Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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