Rediseñar la estrategia de marketing digital para impulsar la empresa Steckerl Aceros SAS en el mercado

Promover efectivamente una marca, producto o servicio es de alta importancia, debido a que el mercado es aún más exigente y moderno día a día, en el cual las empresas deben entender y conocer las nuevas tendencias para ofertar sus productos, identificando los medios por los cuales se puede llegar a...

Full description

Autores:
Cetina, Liliana Marcela
Barreto García, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25358
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25358
Palabra clave:
Marketing
Digital
Marca
Reconocimiento
Mercadeo
Estrategias
Marketing
Tag
Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Marketing digital -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Promover efectivamente una marca, producto o servicio es de alta importancia, debido a que el mercado es aún más exigente y moderno día a día, en el cual las empresas deben entender y conocer las nuevas tendencias para ofertar sus productos, identificando los medios por los cuales se puede llegar a más personas, en este caso en la empresa Steckerl Aceros SAS, una compañía con más de 80 años en el mercado, no tiene puesta su atención en el reconocimiento de marca, colocando de lado la publicidad y los temas relacionados con marketing, a pesar de llevar tanto tiempo importando y exportando acero y de haber sido constituida, el mercado no conoce la compañía, sin lograr identificarla fácilmente; ocasionando actualmente que se presentan problemas de reconocimiento de marca Top Of Mind e indagación de comportamiento del consumidor. A pesar que Steckerl Aceros SAS, cuenta con atributos como, excelente logística despachos rápidos, disponibilidad de producto, buena atención al cliente, aún no ha podido abarcar todo el mercado en el cual se desea aumentar las ventas. Todo lo anterior muestra como el crecimiento de la compañía se ve afectado al no utilizar las distintas estrategias que ofrece el marketing, para generar oportunidades comerciales mejorando los ingresos y así lograr acceder nuevos cliente