Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde"
En una sociedad como la colombiana en la cual se presentan múltiples conflictos: políticos, psicológicos, educativos, sociales y culturales, que generan problemas en la convivencia y no permiten que exista una armonía entre los individuos que conforman un grupo (educativo, laboral, familiar, social,...
- Autores:
-
Chaparro Ávila, Wanda Marcela
Suárez Ortiz, Juan Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7627
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7627
- Palabra clave:
- JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CARTILLAS
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - CONDUCTA INFANTIL - INVESTIGACIONES
DESARROLLO MOTOR - NIÑOS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c55aabf178766b8f2a0f42a35e6dec1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7627 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
title |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
spellingShingle |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CARTILLAS RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION NIÑOS - CONDUCTA INFANTIL - INVESTIGACIONES DESARROLLO MOTOR - NIÑOS |
title_short |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
title_full |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
title_fullStr |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
title_full_unstemmed |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
title_sort |
Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde" |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Ávila, Wanda Marcela Suárez Ortiz, Juan Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaparro Ávila, Wanda Marcela Suárez Ortiz, Juan Nicolás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CARTILLAS RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION NIÑOS - CONDUCTA INFANTIL - INVESTIGACIONES DESARROLLO MOTOR - NIÑOS |
topic |
JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CARTILLAS RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION NIÑOS - CONDUCTA INFANTIL - INVESTIGACIONES DESARROLLO MOTOR - NIÑOS |
description |
En una sociedad como la colombiana en la cual se presentan múltiples conflictos: políticos, psicológicos, educativos, sociales y culturales, que generan problemas en la convivencia y no permiten que exista una armonía entre los individuos que conforman un grupo (educativo, laboral, familiar, social, etc.), se hace necesario buscar estrategias para que los individuos de dicha comunidad aprendan a convivir entre ellos utilizando el conflicto como un medio de construcción de aprendizaje y no como un generador de violencia dañando la armonía y la paz en su grupo social. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:32Z 2015-08-25T17:48:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:32Z 2015-08-25T17:48:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7627 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7627 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BANZ, Cecilia. Convivencia escolar. Documento Valoras UC. (citado MINEDUC 2002), 2008. BONILLA-CASTRO, Elssy. RODRÍGUEZ, SEHK, Penélope. Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Bogotá: Norma. 2005. P. 110. BRAVO, Nina María. Valores humanos: por la senda de una ética cotidiana. RIL Editores, 1997. DUEÑAS, Rafael, Convivencia Escolar y Habilidades Sociales, 2010, Citado el 26 de Marzo 2013. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley No 1620. Págs. 2,3. MARZO 2013. Estrategias educativas. Se puede encontrar en: www.milestrategias.com/estrategias.htm. (consulta 2 de Agosto). FERNÁNDEZ Martín, DEL BARRIO Andrés y Echeita La convivencia en los centros escolares: antecedentes teóricos. En: IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo).convivencia y conflictos en los centros educativos: Ararteko. 2005 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLAO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. 2 ed. México: McGraw-Hill, 2001. P. 58. Investigación documental sobre convivencia escolar. Colombia: problemas sociales, dimensiones educativas y aproximaciones metodológicas. Doctora Ma. Guadalupe VELÁZQUEZ GUZMÁN. Universidad Pedagógica Nacional. Área diversidad e interculturalidad. Abril de 2008. OMEÑACA CILLA, Raúl y RUIZ, Jesús Vicente. Juegos cooperativos y educación física: 3ra edición. España: Paidotribo, 2005. Que es el Comportamiento. http://www.mitecnologico.com/Main/ElComportamiento/. (consultado 2 Agosto). RENTERIA, Luis. QUINTERO, Néstor Gerardo, Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia escolar 2009, (Citado 26 de Marzo 2013). TUVILLA RAYO, José. Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos: Artes gráficas Gandolfo 2001. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7627/4/ChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7627/1/ChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7627/3/CamScanner%2009-20-2022%2014.07.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1dadd6a1b1a08f0d0896c59ab40dd87 917ceede9e47dbeb8a745a8efbacacd5 8caeb5e679411a558ef8e11206560fa7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364367142912 |
spelling |
Rodríguez Rodríguez, ClaraChaparro Ávila, Wanda MarcelaSuárez Ortiz, Juan NicolásLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:32Z2015-08-25T17:48:48Z2015-04-14T11:17:32Z2015-08-25T17:48:48Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7627instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn una sociedad como la colombiana en la cual se presentan múltiples conflictos: políticos, psicológicos, educativos, sociales y culturales, que generan problemas en la convivencia y no permiten que exista una armonía entre los individuos que conforman un grupo (educativo, laboral, familiar, social, etc.), se hace necesario buscar estrategias para que los individuos de dicha comunidad aprendan a convivir entre ellos utilizando el conflicto como un medio de construcción de aprendizaje y no como un generador de violencia dañando la armonía y la paz en su grupo social.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartilla: "Los juegos cooperativos, una forma de mejorar y fortalecer la convivencia en los cursos 1° y 3°, del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede D jornada tarde"JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CARTILLASRESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACIONNIÑOS - CONDUCTA INFANTIL - INVESTIGACIONESDESARROLLO MOTOR - NIÑOSTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBANZ, Cecilia. Convivencia escolar. Documento Valoras UC. (citado MINEDUC 2002), 2008.BONILLA-CASTRO, Elssy. RODRÍGUEZ, SEHK, Penélope. Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Bogotá: Norma. 2005. P. 110.BRAVO, Nina María. Valores humanos: por la senda de una ética cotidiana. RIL Editores, 1997.DUEÑAS, Rafael, Convivencia Escolar y Habilidades Sociales, 2010, Citado el 26 de Marzo 2013.EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley No 1620. Págs. 2,3. MARZO 2013.Estrategias educativas. Se puede encontrar en: www.milestrategias.com/estrategias.htm. (consulta 2 de Agosto).FERNÁNDEZ Martín, DEL BARRIO Andrés y Echeita La convivencia en los centros escolares: antecedentes teóricos. En: IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo).convivencia y conflictos en los centros educativos: Ararteko. 2005HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLAO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. 2 ed. México: McGraw-Hill, 2001. P. 58.Investigación documental sobre convivencia escolar. Colombia: problemas sociales, dimensiones educativas y aproximaciones metodológicas. Doctora Ma. Guadalupe VELÁZQUEZ GUZMÁN. Universidad Pedagógica Nacional. Área diversidad e interculturalidad. Abril de 2008.OMEÑACA CILLA, Raúl y RUIZ, Jesús Vicente. Juegos cooperativos y educación física: 3ra edición. España: Paidotribo, 2005.Que es el Comportamiento. http://www.mitecnologico.com/Main/ElComportamiento/. (consultado 2 Agosto).RENTERIA, Luis. QUINTERO, Néstor Gerardo, Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia escolar 2009, (Citado 26 de Marzo 2013).TUVILLA RAYO, José. Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos: Artes gráficas Gandolfo 2001.THUMBNAILChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdf.jpgChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdf.jpgimage/jpeg51837http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7627/4/ChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdf.jpge1dadd6a1b1a08f0d0896c59ab40dd87MD54ORIGINALChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdfapplication/pdf1772350http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7627/1/ChaparroAvilaWandaMarcela2013.pdf917ceede9e47dbeb8a745a8efbacacd5MD51CamScanner 09-20-2022 14.07.pdfCamScanner 09-20-2022 14.07.pdfAutorizaciónapplication/pdf289097http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7627/3/CamScanner%2009-20-2022%2014.07.pdf8caeb5e679411a558ef8e11206560fa7MD5310901/7627oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76272024-07-08 11:10:09.938Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |