Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda

El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto...

Full description

Autores:
Mayorga Marín, José Yamir
Mejía Lugo, Zaida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7653
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7653
Palabra clave:
PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto de obstáculos una de las dificultades más habituales. Con el fin de generar mejoras en los niños y niñas del grado transición se desarrolla una propuesta pedagógica fundamentada en la práctica del patinaje, que fortalecerá la coordinación dinámica general sobre todo en aquellos que hayan presentado mayor deficiencia en las pruebas, y a su vez les permitirá aprender a dominar los patines como un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto.