Propuesta pedagógica como medio para fortalecer la coordinación dinámica general a partir de la práctica del patinaje en los niños y niñas del grado transición del Jardín Infantil Andy Panda
El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto...
- Autores:
-
Mayorga Marín, José Yamir
Mejía Lugo, Zaida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7653
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7653
- Palabra clave:
- PATINAJE - COORDINACION INFANTIL - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - PATINAJE - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DEPORTES - PATINAJE - EDUCACION INFANTIL
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto fue motivado porque con anterioridad se había realizado una práctica en el Jardín Infantil Andy Panda y se detectó que los niños presentaban dificultad al momento de realizar los test o pruebas de diagnóstico para evaluar su desempeño en la coordinación dinámica general, siendo el salto de obstáculos una de las dificultades más habituales. Con el fin de generar mejoras en los niños y niñas del grado transición se desarrolla una propuesta pedagógica fundamentada en la práctica del patinaje, que fortalecerá la coordinación dinámica general sobre todo en aquellos que hayan presentado mayor deficiencia en las pruebas, y a su vez les permitirá aprender a dominar los patines como un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto. |
---|