Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos
Teniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional, llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se formularon variables, se recopila...
- Autores:
-
Yela Castañeda, María Paula
Santana Ovalle, Hellen Sofia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26267
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26267
- Palabra clave:
- Marketing Internacional
Empresa
Planeación Estratégica
Análisis Financiero
Economía
Globalización
Mercado
International marketing
Company
Strategic planning
financial analysis
Economy
Globalization
Market
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_c5375f3d41f1c5bef5a1e81d700a62d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26267 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
title |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos Marketing Internacional Empresa Planeación Estratégica Análisis Financiero Economía Globalización Mercado International marketing Company Strategic planning financial analysis Economy Globalization Market |
title_short |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
title_full |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
title_sort |
Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Yela Castañeda, María Paula Santana Ovalle, Hellen Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Ramírez, Marlén Isabel Rodríguez Henao, Laura Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yela Castañeda, María Paula Santana Ovalle, Hellen Sofia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Internacional Empresa Planeación Estratégica Análisis Financiero Economía Globalización Mercado |
topic |
Marketing Internacional Empresa Planeación Estratégica Análisis Financiero Economía Globalización Mercado International marketing Company Strategic planning financial analysis Economy Globalization Market |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
International marketing Company Strategic planning financial analysis Economy Globalization Market |
description |
Teniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional, llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se formularon variables, se recopilaron datos generales para construir matrices de selección con el fin de determinar no solo el segmento del mercado al que se quería llegar sino también, sino estratégicamente escoger al tipo de cliente al que se le quiere exportar pompones tipo exportación. A través del uso pertinente de las herramientas pertinentes, anteriormente mencionadas, se logró visibilizar que el mercado en el que se lograría mejor posicionamiento a nivel internacional seria en el Mercado Estadounidense, más específicamente las grandes superficies, almacenes de cadena, que una vez delimitado permitió estudiar a profundidad el proceso logístico de distribución física internacional de flores tipo exportación. Este trabajo se desarrolló haciendo uso de variables, matrices y factores que permitieran marcar objetivos de comercialización internacional a Estados Unidos. Y se logra determinar recomendaciones que permitan a la empresa enfocarse en la ventaja competitiva de Colombia en la producción de flores, el valor agregado de las mismas y sus altos estándares de calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T20:24:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T20:24:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/26267 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/26267 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(s.f.). Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-60255098 (2019). Obtenido de Exploflores: https://expoflores.com/wpcontent/uploads/2020/04/reporte_anual_USA_2019.pdf AFC. (2022). AFC Internacional . Obtenido de https://www.afcinternationalllc.com/customsbrokerage-news/how-to-import-plants-and-plant-products/ Agriculture, U. S. (2014). Cut Flowers and Greenery Import. Florida: USDA. Agronegocios. (09 de 01 de 2020). Obtenido de CON 80% DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE ASOCOLFLORES FORTALECERÁ SU PRESENCIA: https://www.agronegocios.co/agricultura/con-80-del-mercado-estadounidenseasocolflores-fortalecera-su-presencia-internacional-2950021 Arce, R. (2009). EL MERCADO DE FLORES EN ESTADOS UNIDOS. PROCOMER. Recuperado el Abril de 2022 Arias, A. S. (23 de Marzo de 2012). Producto Interno Bruto PIB . Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/producto-interior-brutopib.html Arias, A. S. (08 de Octubre de 2015). economipedia.com. Obtenido de Economia: https://economipedia.com/definiciones/economia.html Arias, P. S. (23 de Abril de 2015). Marketing / Mercadotecnia. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html ASOCOLFLORES. (Marzo de 2018). ASOCOLFLORES. Obtenido de https://asocolflores.org/es/noticias/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26267/3/MD0570.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26267/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26267/1/MD0570.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce283d9cf1520f492684eaf75e83c09c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f17643249cea60e9a97fd24c6863ca7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090555095777280 |
spelling |
Redondo Ramírez, Marlén IsabelRodríguez Henao, Laura JulianaYela Castañeda, María PaulaSantana Ovalle, Hellen SofiaPereira2023-08-31T20:24:20Z2023-08-31T20:24:20Z2022https://hdl.handle.net/10901/26267Teniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional, llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se formularon variables, se recopilaron datos generales para construir matrices de selección con el fin de determinar no solo el segmento del mercado al que se quería llegar sino también, sino estratégicamente escoger al tipo de cliente al que se le quiere exportar pompones tipo exportación. A través del uso pertinente de las herramientas pertinentes, anteriormente mencionadas, se logró visibilizar que el mercado en el que se lograría mejor posicionamiento a nivel internacional seria en el Mercado Estadounidense, más específicamente las grandes superficies, almacenes de cadena, que una vez delimitado permitió estudiar a profundidad el proceso logístico de distribución física internacional de flores tipo exportación. Este trabajo se desarrolló haciendo uso de variables, matrices y factores que permitieran marcar objetivos de comercialización internacional a Estados Unidos. Y se logra determinar recomendaciones que permitan a la empresa enfocarse en la ventaja competitiva de Colombia en la producción de flores, el valor agregado de las mismas y sus altos estándares de calidad.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaTaking into account the historical data provided by the Pomps company, and in depth analysis of the possibilities of positioning in the international market is made, Carrying out the approach of an international marketing plan, Within the same variabilities were formulated, General data were collected to build selection matrices in order to determine not only the market segment to be reached, but also, to strategically choose the type of customers to which you want to export pumps, export type. Through the pertinent use of the. Aforementioned tools, it was possible to visualize that the market in which the best international positioning would be achieved would be in the US market. More specifically, the department stores chain stores which once the limited allowed to study in depth, The logistical process of international physical. Distribution of export type flowers. This work was developed making use of variables, Matrices And factors that allowed to mark objectives of international commercialization to the United States and it was possible to determine recommendations that allow the company to focus on Colombian. There is better if advantage in the production of flowers and the added value of the same and its highquality standards.PDFMarketing InternacionalEmpresaPlaneación EstratégicaAnálisis FinancieroEconomíaGlobalizaciónMercadoInternational marketingCompanyStrategic planningfinancial analysisEconomyGlobalizationMarketPlan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados UnidosTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(s.f.). Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-60255098(2019). Obtenido de Exploflores: https://expoflores.com/wpcontent/uploads/2020/04/reporte_anual_USA_2019.pdfAFC. (2022). AFC Internacional . Obtenido de https://www.afcinternationalllc.com/customsbrokerage-news/how-to-import-plants-and-plant-products/Agriculture, U. S. (2014). Cut Flowers and Greenery Import. Florida: USDA.Agronegocios. (09 de 01 de 2020). Obtenido de CON 80% DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE ASOCOLFLORES FORTALECERÁ SU PRESENCIA: https://www.agronegocios.co/agricultura/con-80-del-mercado-estadounidenseasocolflores-fortalecera-su-presencia-internacional-2950021Arce, R. (2009). EL MERCADO DE FLORES EN ESTADOS UNIDOS. PROCOMER. Recuperado el Abril de 2022Arias, A. S. (23 de Marzo de 2012). Producto Interno Bruto PIB . Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/producto-interior-brutopib.htmlArias, A. S. (08 de Octubre de 2015). economipedia.com. Obtenido de Economia: https://economipedia.com/definiciones/economia.htmlArias, P. S. (23 de Abril de 2015). Marketing / Mercadotecnia. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlASOCOLFLORES. (Marzo de 2018). ASOCOLFLORES. Obtenido de https://asocolflores.org/es/noticias/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILMD0570.pdf.jpgMD0570.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7934http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26267/3/MD0570.pdf.jpgce283d9cf1520f492684eaf75e83c09cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26267/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0570.pdfMD0570.pdfapplication/pdf2603956http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26267/1/MD0570.pdff17643249cea60e9a97fd24c6863ca7aMD5110901/26267oai:repository.unilibre.edu.co:10901/262672023-09-10 06:00:58.639Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |