Plan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos

Teniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional, llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se formularon variables, se recopila...

Full description

Autores:
Yela Castañeda, María Paula
Santana Ovalle, Hellen Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26267
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26267
Palabra clave:
Marketing Internacional
Empresa
Planeación Estratégica
Análisis Financiero
Economía
Globalización
Mercado
International marketing
Company
Strategic planning
financial analysis
Economy
Globalization
Market
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Teniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional, llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se formularon variables, se recopilaron datos generales para construir matrices de selección con el fin de determinar no solo el segmento del mercado al que se quería llegar sino también, sino estratégicamente escoger al tipo de cliente al que se le quiere exportar pompones tipo exportación. A través del uso pertinente de las herramientas pertinentes, anteriormente mencionadas, se logró visibilizar que el mercado en el que se lograría mejor posicionamiento a nivel internacional seria en el Mercado Estadounidense, más específicamente las grandes superficies, almacenes de cadena, que una vez delimitado permitió estudiar a profundidad el proceso logístico de distribución física internacional de flores tipo exportación. Este trabajo se desarrolló haciendo uso de variables, matrices y factores que permitieran marcar objetivos de comercialización internacional a Estados Unidos. Y se logra determinar recomendaciones que permitan a la empresa enfocarse en la ventaja competitiva de Colombia en la producción de flores, el valor agregado de las mismas y sus altos estándares de calidad.