Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia
Este artículo se basa en la construcción del diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, donde se utilizó la siguiente metodología: Análisis del diagnóstico inicial, evaluación del contexto por medio de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (M...
- Autores:
-
Urbina Castellanos, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15899
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15899
- Palabra clave:
- Quality
Design
Non-Profit Entity
NTC-ISO 9001: 2015
Management System
Calidad
Control de calidad
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
Control de calidad -- Metodología
Productos y Servicios
Calidad
Diseño
Entidad sin Ánimo de Lucro
NTC-ISO 9001:2015
Sistema de Gestión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c4726dc0ce08479a2131faf5e878d7b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15899 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
title |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
spellingShingle |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia Quality Design Non-Profit Entity NTC-ISO 9001: 2015 Management System Calidad Control de calidad Aseguramiento de la calidad Control de calidad -- Normas Control de calidad -- Metodología Productos y Servicios Calidad Diseño Entidad sin Ánimo de Lucro NTC-ISO 9001:2015 Sistema de Gestión |
title_short |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
title_full |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
title_fullStr |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
title_sort |
Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Urbina Castellanos, José Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Rodríguez, Julio Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Urbina Castellanos, José Daniel |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality Design Non-Profit Entity NTC-ISO 9001: 2015 Management System |
topic |
Quality Design Non-Profit Entity NTC-ISO 9001: 2015 Management System Calidad Control de calidad Aseguramiento de la calidad Control de calidad -- Normas Control de calidad -- Metodología Productos y Servicios Calidad Diseño Entidad sin Ánimo de Lucro NTC-ISO 9001:2015 Sistema de Gestión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calidad Control de calidad Aseguramiento de la calidad Control de calidad -- Normas Control de calidad -- Metodología Productos y Servicios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Diseño Entidad sin Ánimo de Lucro NTC-ISO 9001:2015 Sistema de Gestión |
description |
Este artículo se basa en la construcción del diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, donde se utilizó la siguiente metodología: Análisis del diagnóstico inicial, evaluación del contexto por medio de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) y la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE), elaboración de la Matriz FODA, análisis de las estrategias a implementar, planteamiento de la misión, visión, política de la calidad, objetivos de la calidad, documentación mínima requerida por la NTC-ISO 9001:2015; el mapa de procesos y caracterización de los procesos. Este sistema permitirá un mejor desempeño en la gestión de la calidad, logrando el aumento de la eficacia y eficiencia de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia en la prestación de sus servicios, al tener un enfoque en el cliente y una orientación basada en procesos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-02T13:27:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-02T13:27:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/15899 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/15899 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alegría, V. (2017). SIGNOS Investigación en Sistemas de Gestión. Obtenido de http://revistas.usta.edu.co/index.php/signos/article/view/3997/3821 Besterfield, D. H. (2009). Control de Calidad. Mexico: pearson educación. Cárdenas Herrera, C. Y. (2016). Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393 Diaz de Santos. (1995). guia de gestión de la pequeña empresa. En M. S.A., El Diagnóstico de la Empresa (pág. 37). Madrid España: Diaz de Santos S.A. Fraga, A. I. (2016). ¿Qué es un análisis DAFO y cómo utilizarlo? tic beat, 1. ICONG. (2014). NORMA ONG CALIDAD. ESPAÑA: INSTITUTO PARA LA CALIDAD DE LAS ONG. Lemos, P. L. (s.f.). como documentar un sistema de gestion de la calidad segun iso 9001:2015. En P. L. Lemos, como documentar un sistema de gestion de la calidad segun iso 9001:2015 (pág. 34). Madrid: Fundación CONFEMETAL. Maroto, J. C. (2007). estrategia, de la vision a la acción. En J. C. Maroto, estrategia, de la vision a la acción (pág. 54). Madrid: ESIC EDITORIAL. REYNALDO, R. D., LIANNIS, L., ADRIANA, T. C., ARTURO, M. T., & FERNANDO, S. (FEBRERO-MAYO de 2017). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD POR LA NORMA ISO 9001:2015. Obtenido de DILEMAS CONTEMPORANEOS EDUCACIÓN POLITICA Y VALORES: WWW.DILEMASCONTEMPORANEOSEDUCACIÓNPOLITICAYVALORES.COM Sistemas de Gestión de Calidad – ISO 9000. (14 de enero de 2013). Obtenido de http://www.revistacertificacion.cl/sistemas-de-gestion-de-calidad-iso-9000/ Vera, D. (25-sep-2017). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA QUEBRACHO S.R.L. DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA EN BASE A LA NB- ISO 9001:2008. DDigital - UMSS. Villegas, L. (2014). Red Internacional de Investigadores en Competitividad. Obtenido de https://riico.net/index.php/riico/article/view/1170/838 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/7/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/8/Jose%20Daniel%20Urbina%20Castellanos.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/9/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/1/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/2/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/6/Jose%20Daniel%20Urbina%20Castellanos.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14ae9b5c9d20750c6fcf812c76b8a6fb 1211d30cbf545beb99cf9e2359ff8896 739b815d842a360ad6879ac57bc8695c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00f650f06b8947ed99d4073212571df0 3df9d9dbd26df4c40c132633940be337 c3a44bffe1576fe5eb5d20ac9ff1bf27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090440307113984 |
spelling |
Ochoa Rodríguez, Julio FernandoUrbina Castellanos, José DanielBogotá2019-08-02T13:27:04Z2019-08-02T13:27:04Z2018https://hdl.handle.net/10901/15899instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste artículo se basa en la construcción del diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, donde se utilizó la siguiente metodología: Análisis del diagnóstico inicial, evaluación del contexto por medio de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) y la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE), elaboración de la Matriz FODA, análisis de las estrategias a implementar, planteamiento de la misión, visión, política de la calidad, objetivos de la calidad, documentación mínima requerida por la NTC-ISO 9001:2015; el mapa de procesos y caracterización de los procesos. Este sistema permitirá un mejor desempeño en la gestión de la calidad, logrando el aumento de la eficacia y eficiencia de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia en la prestación de sus servicios, al tener un enfoque en el cliente y una orientación basada en procesos.This article is presented as the basis for the construction of the design of the Quality Management System for the World Corporation of Women Colombia, where the methodology is as follows: Analysis of the initial diagnosis, evaluation of the context through the Internal Factors Evaluation Matrix (MEFI) and the External Factors Evaluation Matrix (MEFE), preparation of the SWOT Matrix, analysis of the strategies to be implemented, mission statement , vision, quality policy, quality objectives, minimum documentation required by NTC-ISO 9001: 2015; the map of processes and characterization of the processes. This methodology will allow a better performance in the quality management system, achieving an increase in the effectiveness and efficiency of the World Women's Corporation Colombia in the provision of its services, having a focus on the client and an approach based on processes.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer ColombiaQualityDesignNon-Profit EntityNTC-ISO 9001: 2015Management SystemCalidadControl de calidadAseguramiento de la calidadControl de calidad -- NormasControl de calidad -- MetodologíaProductos y ServiciosCalidadDiseñoEntidad sin Ánimo de LucroNTC-ISO 9001:2015Sistema de GestiónTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlegría, V. (2017). SIGNOS Investigación en Sistemas de Gestión. Obtenido de http://revistas.usta.edu.co/index.php/signos/article/view/3997/3821Besterfield, D. H. (2009). Control de Calidad. Mexico: pearson educación.Cárdenas Herrera, C. Y. (2016). Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393Diaz de Santos. (1995). guia de gestión de la pequeña empresa. En M. S.A., El Diagnóstico de la Empresa (pág. 37). Madrid España: Diaz de Santos S.A.Fraga, A. I. (2016). ¿Qué es un análisis DAFO y cómo utilizarlo? tic beat, 1.ICONG. (2014). NORMA ONG CALIDAD. ESPAÑA: INSTITUTO PARA LA CALIDAD DE LAS ONG.Lemos, P. L. (s.f.). como documentar un sistema de gestion de la calidad segun iso 9001:2015. En P. L. Lemos, como documentar un sistema de gestion de la calidad segun iso 9001:2015 (pág. 34). Madrid: Fundación CONFEMETAL.Maroto, J. C. (2007). estrategia, de la vision a la acción. En J. C. Maroto, estrategia, de la vision a la acción (pág. 54). Madrid: ESIC EDITORIAL.REYNALDO, R. D., LIANNIS, L., ADRIANA, T. C., ARTURO, M. T., & FERNANDO, S. (FEBRERO-MAYO de 2017). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD POR LA NORMA ISO 9001:2015. Obtenido de DILEMAS CONTEMPORANEOS EDUCACIÓN POLITICA Y VALORES: WWW.DILEMASCONTEMPORANEOSEDUCACIÓNPOLITICAYVALORES.COMSistemas de Gestión de Calidad – ISO 9000. (14 de enero de 2013). Obtenido de http://www.revistacertificacion.cl/sistemas-de-gestion-de-calidad-iso-9000/Vera, D. (25-sep-2017). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA QUEBRACHO S.R.L. DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA EN BASE A LA NB- ISO 9001:2008. DDigital - UMSS.Villegas, L. (2014). Red Internacional de Investigadores en Competitividad. Obtenido de https://riico.net/index.php/riico/article/view/1170/838THUMBNAILTRABAJO FINAL DE GRADO ESPECIALIZACIÓN mr.pdf.jpgTRABAJO FINAL DE GRADO ESPECIALIZACIÓN mr.pdf.jpgimage/png39371http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/7/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf.jpg14ae9b5c9d20750c6fcf812c76b8a6fbMD57Jose Daniel Urbina Castellanos.pdf.jpgJose Daniel Urbina Castellanos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25062http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/8/Jose%20Daniel%20Urbina%20Castellanos.pdf.jpg1211d30cbf545beb99cf9e2359ff8896MD58ARTICULO FINAL MR.pdf.jpgARTICULO FINAL MR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22082http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/9/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf.jpg739b815d842a360ad6879ac57bc8695cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTRABAJO FINAL DE GRADO ESPECIALIZACIÓN mr.pdfTRABAJO FINAL DE GRADO ESPECIALIZACIÓN mr.pdfTesisapplication/pdf2490088http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/1/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf00f650f06b8947ed99d4073212571df0MD51ARTICULO FINAL MR.pdfARTICULO FINAL MR.pdfArtículoapplication/pdf744906http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/2/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf3df9d9dbd26df4c40c132633940be337MD52Jose Daniel Urbina Castellanos.pdfJose Daniel Urbina Castellanos.pdfapplication/pdf350816http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15899/6/Jose%20Daniel%20Urbina%20Castellanos.pdfc3a44bffe1576fe5eb5d20ac9ff1bf27MD5610901/15899oai:repository.unilibre.edu.co:10901/158992024-09-01 06:00:50.114Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |