Ciudades Inteligentes: una mirada hacia la educación de calidad
Con base en un recorrido conceptual a través de los diferentes desarrollos de las ciudades y centrándose en el siglo XXl, donde las ciudades han adquirido y se han apropiado de muchos de los procesos importantes y avances en el ámbito tecnológico, con el objetivo de entender el proceso de una ciudad...
- Autores:
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Ortega Rodríguez, Joyner Andrés
Marquez Pineda, Winne Mateus
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23776
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23776
- Palabra clave:
- Ciudades inteligentes
educación
tecnología
Tics
desarrollo
Smart cities
education
technology
ICT
development
Política educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Con base en un recorrido conceptual a través de los diferentes desarrollos de las ciudades y centrándose en el siglo XXl, donde las ciudades han adquirido y se han apropiado de muchos de los procesos importantes y avances en el ámbito tecnológico, con el objetivo de entender el proceso de una ciudad para convertirse en una “ciudad inteligente” así como la importancia y repercusiones que esta tiene en la educación. Es preciso retomar los inicios para valorar y entender el desarrollo que se ha presentado en comparación a cuando sus funciones eran proporcionar acogida, refugio y protección, e incrementar el uso de la tierra. Los ciudadanos, muchas veces ayudados por animales, se esforzaban por su propia movilidad y desplazamiento, realizaban negocios sociales, económicos de manera física y suministraban la inteligencia necesaria para hacer funcionar la ciudad como un sistema. Ahora y en este mismo contexto, para crear la nueva inteligencia de las ciudades, hay que tener en cuenta que esto es gracias a la función e importancia que se le da a la tecnología y que a través de sus propiedades se centran en ofrecer servicios para la comodidad de sus ciudadanos. Además, los recursos que se utilizan se gestionan de formas sofisticadas y los efectos son evidentemente modernizados en los modelos de uso de espacio y en los sistemas de edificios, transporte y herramientas tecnológicas.Centrándose en un entorno de vital importancia como lo es el ámbito educativo el uso de las tecnologías para la información y comunicación ha sido relevante para ir a la ir a la par con la evolución y progreso en el mundo. |
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