Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park

La presente investigación se realiza con el fin generar una propuesta que busque posicionar de nuevo al Hotel Park, generando fidelización de los clientes actuales y captando futuros clientes, siendo la lealtad de este una de las piezas claves para el sostenimiento y desarrollo de una empresa, obten...

Full description

Autores:
Patiño Patiño, Jhon Elías
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26150
Palabra clave:
Propuesta
Plan de mercadeo
Hotel Park (Pereira, Risaralda)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_c3e70723219d2890b6ad418c9d76fa60
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26150
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
title Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
spellingShingle Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
Propuesta
Plan de mercadeo
Hotel Park (Pereira, Risaralda)
title_short Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
title_full Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
title_fullStr Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
title_sort Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel Park
dc.creator.fl_str_mv Patiño Patiño, Jhon Elías
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Patiño, Jhon Elías
dc.subject.spa.fl_str_mv Propuesta
Plan de mercadeo
Hotel Park (Pereira, Risaralda)
topic Propuesta
Plan de mercadeo
Hotel Park (Pereira, Risaralda)
description La presente investigación se realiza con el fin generar una propuesta que busque posicionar de nuevo al Hotel Park, generando fidelización de los clientes actuales y captando futuros clientes, siendo la lealtad de este una de las piezas claves para el sostenimiento y desarrollo de una empresa, obteniendo así un buen rendimiento.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T20:31:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T20:31:53Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/26150
url https://hdl.handle.net/10901/26150
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hernandez Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista . (2014). Metodología de la Investigació. México: Mc Graw Hill.
Dzul, M. (2010). Aplicación básica de los métodos cientificos: Los enfoques en investigación científica. Recuperado el 13 de octubre de 2020, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecnia/fu ndamentos_de_metodologia_investigacion/PRES39.pdf
DANE. (2022). Encuesta de Calidad de Vida.
Masteller, B. (2021). Presente y futuro del sector TIC colombiano. Obtenido de Controles Empresariales: https://www.controlesempresariales.com/Actualidad/Lists/Posts/Ver.aspx?ID=100
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. 11ª ediciaón . México D.F.: Pearson Educación
Ronkeinen, H., Rosenbloom, C. S., & Dickson. (2007). Principios de marketing. México D.F.: International Thompson editores S.A.
Staton, W., & Etzel, M. (2003). Fundamentos de Marketing. Mexíco D.F.: McGraw Hil.
Echeverri, L. (2008). Marketing Práctico (1ª edición ed.). Colombia: Mayol Ediciones S.A.
Stanton, J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. 14ª edición. México D.F.: McGraw-Hill.
Abascal, F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid: ESIC.
Fischer, L., & Espejo, J. (2004). Mercadotecnia. 3ª edición . México D.F. : McGraw-Hill.
Armstrong, M. (1988). Manual de técnicas gerenciales. Bagda legis.
Serna, H. (2008). Gerencia estratégica. Teoría, metodología, alimento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Panamericana editorial
Ferrell, O. (2012). Estrategia de Marketing. Quinta edición. Cencage Learning.
Riveros, P. (2007). Sistema de gestión de la calidad del Servicio. Sea el líder en mercados altamente competidos. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Berry, L. (2002). Un buen servicio ya no basta: Cuatro principios del servicio excepcional al cliente. Bogotá: Grupo editorial Norma.
Rokes, B., & Nuñez, J. (2004). Servicio al cliente. Serie Business. Thomson.: México D.F.
Christopher, M., Payne, A., & Ballantine, D. (1994). Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. . Madrid: Díaz de Santos.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26150/3/MD0551.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26150/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26150/1/MD0551.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 014572ff6ce880478bd493f4366e8bb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9be9b6e90a67bceb453fd417fa910234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090552187027456
spelling -, -Patiño Patiño, Jhon ElíasPereira2023-08-16T20:31:53Z2023-08-16T20:31:53Z2022https://hdl.handle.net/10901/26150La presente investigación se realiza con el fin generar una propuesta que busque posicionar de nuevo al Hotel Park, generando fidelización de los clientes actuales y captando futuros clientes, siendo la lealtad de este una de las piezas claves para el sostenimiento y desarrollo de una empresa, obteniendo así un buen rendimiento.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasPDFPropuestaPlan de mercadeoHotel Park (Pereira, Risaralda)Propuesta de un plan de mercadeo para el hotel ParkTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fHernandez Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista . (2014). Metodología de la Investigació. México: Mc Graw Hill.Dzul, M. (2010). Aplicación básica de los métodos cientificos: Los enfoques en investigación científica. Recuperado el 13 de octubre de 2020, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecnia/fu ndamentos_de_metodologia_investigacion/PRES39.pdfDANE. (2022). Encuesta de Calidad de Vida.Masteller, B. (2021). Presente y futuro del sector TIC colombiano. Obtenido de Controles Empresariales: https://www.controlesempresariales.com/Actualidad/Lists/Posts/Ver.aspx?ID=100Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. 11ª ediciaón . México D.F.: Pearson EducaciónRonkeinen, H., Rosenbloom, C. S., & Dickson. (2007). Principios de marketing. México D.F.: International Thompson editores S.A.Staton, W., & Etzel, M. (2003). Fundamentos de Marketing. Mexíco D.F.: McGraw Hil.Echeverri, L. (2008). Marketing Práctico (1ª edición ed.). Colombia: Mayol Ediciones S.A.Stanton, J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. 14ª edición. México D.F.: McGraw-Hill.Abascal, F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid: ESIC.Fischer, L., & Espejo, J. (2004). Mercadotecnia. 3ª edición . México D.F. : McGraw-Hill.Armstrong, M. (1988). Manual de técnicas gerenciales. Bagda legis.Serna, H. (2008). Gerencia estratégica. Teoría, metodología, alimento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Panamericana editorialFerrell, O. (2012). Estrategia de Marketing. Quinta edición. Cencage Learning.Riveros, P. (2007). Sistema de gestión de la calidad del Servicio. Sea el líder en mercados altamente competidos. Bogotá: Ecoe Ediciones.Berry, L. (2002). Un buen servicio ya no basta: Cuatro principios del servicio excepcional al cliente. Bogotá: Grupo editorial Norma.Rokes, B., & Nuñez, J. (2004). Servicio al cliente. Serie Business. Thomson.: México D.F.Christopher, M., Payne, A., & Ballantine, D. (1994). Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. . Madrid: Díaz de Santos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILMD0551.pdf.jpgMD0551.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8956http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26150/3/MD0551.pdf.jpg014572ff6ce880478bd493f4366e8bb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0551.pdfMD0551.pdfapplication/pdf964099http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26150/1/MD0551.pdf9be9b6e90a67bceb453fd417fa910234MD5110901/26150oai:repository.unilibre.edu.co:10901/261502023-08-17 06:00:28.335Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=