Desarrollo de la competencia intercultural en los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra

La investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra a través de unidades temáticas en inglés como lengua extranjera desde la Educación Bilingüe Intercultural. Para dar cumplimento a este objetivo, se plan...

Full description

Autores:
Durán Sánchez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8378
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8378
Palabra clave:
Inglés
Lengua extranjera
Educación
Interculturalism
Thematic Units
Competence
Intercultural Bilingual Education
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
LENGUAJE
ESCRITURA
EDUCACION
ENSEÑANZA
Interculturalidad
Unidades Temáticas
Competencia
Educación Bilingüe Intercultural
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes del curso 403 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra a través de unidades temáticas en inglés como lengua extranjera desde la Educación Bilingüe Intercultural. Para dar cumplimento a este objetivo, se planteó el desarrollo de clases acorde con la metodología de la Investigación Acción IA, la cual permitió la interacción permanente con el objeto de estudio y se convirtió en un puente entre saberes estableciendo un diálogo con los estudiantes. En cuanto a la presentación de resultados, se plantearon tres categorías que son: Interculturalidad, Educación Bilingüe Intercultural, reconocimiento de la “otredad”. Para poder definir estas categorías en y con el objeto de estudio, se realizaron 6 sesiones de clase que partieron de planes de área los cuales componen tres unidades temáticas.