El fútbol para estimular el pensamiento creativo en situaciones de juego y espacios reducidos, desde una propuesta de la creatividad motriz, en edades de 10 a 12 años del Club Deportivo Real Capital
La problemática que se vivencio en la escuela de formación; REAL CAPITAL; se pudo deducir a través de 14 encuestas que los entrenadores realizaron; que los docentes no manejaban el concepto de pensamiento creativo en el proceso de formación, que hay poca fluidez en los niños para realizar acciones d...
- Autores:
-
Paz Tegue, Yoiner Andrés
Ávila Barbosa, Jairo Andrés
Machado Siachoque, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8632
- Palabra clave:
- Fútbol
Pensamiento creativo
Creatividad motriz
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
CREATIVIDAD
JUEGOS
JUEGOS DE PELOTA
Pensamiento Creativo
Espacios Reducidos En El Fútbol
Metodología y didáctica en el fútbol
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La problemática que se vivencio en la escuela de formación; REAL CAPITAL; se pudo deducir a través de 14 encuestas que los entrenadores realizaron; que los docentes no manejaban el concepto de pensamiento creativo en el proceso de formación, que hay poca fluidez en los niños para realizar acciones de juego que requieren rapidez mental, no existe habilidad para la resolución de problemas por parte de los niños en diferentes acciones que se presentan a lo largo del juego, observamos que las actividades realizadas por los docentes son básicamente lineales donde los ejercicios eran repetitivos, durante el proceso formativo los niños no recibían información sobre conceptos técnicos que son fundamentales en el desarrollo del pensamiento creativo, decidimos articular, que encontramos alumnos y alumnas que no ajustan en la escuelas deportivas de un club, donde la técnica es lo primordial, y a ese grupo de alumnos y alumnas no se les está satisfaciendo sus necesidades por no ajustar en un modelo deportivo ya que básicamente se basan en determinada técnicas a la hora de una situación de juego real o un entrenamiento específico de fútbol, lo que tratamos básicamente es de cambiar esa percepción que se tiene de las escuelas de formación deportiva y emprender, buscar formas didácticas para desarrollar un pensamiento creativo en el fútbol, de una u otra forma hacer que los entrenadores apliquen y se basen dentro de una metodología menos tradicional, para que así los niños estén partícipes en el progreso de su orden profesional. |
---|