Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.

El presente estudio, se realiza con el fin de establecer la viabilidad técnica de semaforizar el cruce de la carrera 73 A por calle 52, en el Barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C., a través de un análisis de capacidad y Nivel de servicio y de la revisión de los criterios establecidos en el Ca...

Full description

Autores:
Caro Duran, Dayron Fabián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23492
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23492
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Semaforización
Vías
Barrio Normandia
Bogotá
Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso
Ingeniería de tránsito
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_c26eeecf7125cb71927a7005a0c45755
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23492
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
title Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
Estudio de factibilidad
Semaforización
Vías
Barrio Normandia
Bogotá
Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso
Ingeniería de tránsito
title_short Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Caro Duran, Dayron Fabián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silvestre Gutiérrez, Adán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caro Duran, Dayron Fabián
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
Semaforización
Vías
Barrio Normandia
Bogotá
topic Estudio de factibilidad
Semaforización
Vías
Barrio Normandia
Bogotá
Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso
Ingeniería de tránsito
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso
Ingeniería de tránsito
description El presente estudio, se realiza con el fin de establecer la viabilidad técnica de semaforizar el cruce de la carrera 73 A por calle 52, en el Barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C., a través de un análisis de capacidad y Nivel de servicio y de la revisión de los criterios establecidos en el Capítulo 7 del Manual de Señalización Vial vigente. En este documento se evalúan las condiciones actuales que se dan en esta intersección (volúmenes vehiculares y peatonales, accidentalidad, etc.), de tal manera que se pueda establecer técnicamente si es viable o no la implementación de regulación semafórica que permita el transito seguro de todos los actores viales que concurren a esta intersección.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-15T18:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-15T18:28:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23492
url https://hdl.handle.net/10901/23492
dc.relation.references.spa.fl_str_mv PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL, adoptado mediante el Decreto No. 319 de 2006. Alcaldía de Bogotá.
MANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TRÁNSITO Y EL TRANSPORTE, Secretaria de Tránsito y Transporte, Bogotá - 2005.
MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL - DISPOSITIVOS PARA LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CALLES, CARRETERAS Y CICLORRUTAS DE COLOMBIA. Adoptado mediante la Resolución 1050 de 2004. Ministerio de Transporte.
MANUAL INGENIERIA DE TRANSITO, FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. SEPTIMA EDICION. Rafael Cal y Mayor Reyes, James Cárdenas Grisales. 1995 Alfaomega Grupo Editor S.A. de C.V.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/3/MD0287.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/1/MD0287.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ed63d0ec3b33ae751a782672503088d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbbb1c4c16c21baf93cac9b4c6e892a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090516860502016
spelling Silvestre Gutiérrez, AdánCaro Duran, Dayron FabiánPereira2022-09-15T18:28:41Z2022-09-15T18:28:41Z2021https://hdl.handle.net/10901/23492El presente estudio, se realiza con el fin de establecer la viabilidad técnica de semaforizar el cruce de la carrera 73 A por calle 52, en el Barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C., a través de un análisis de capacidad y Nivel de servicio y de la revisión de los criterios establecidos en el Capítulo 7 del Manual de Señalización Vial vigente. En este documento se evalúan las condiciones actuales que se dan en esta intersección (volúmenes vehiculares y peatonales, accidentalidad, etc.), de tal manera que se pueda establecer técnicamente si es viable o no la implementación de regulación semafórica que permita el transito seguro de todos los actores viales que concurren a esta intersección.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Especialización en Movilidad y TransportePDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidadSemaforizaciónVíasBarrio NormandiaBogotáRegulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de casoIngeniería de tránsitoEstudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL, adoptado mediante el Decreto No. 319 de 2006. Alcaldía de Bogotá.MANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TRÁNSITO Y EL TRANSPORTE, Secretaria de Tránsito y Transporte, Bogotá - 2005.MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL - DISPOSITIVOS PARA LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CALLES, CARRETERAS Y CICLORRUTAS DE COLOMBIA. Adoptado mediante la Resolución 1050 de 2004. Ministerio de Transporte.MANUAL INGENIERIA DE TRANSITO, FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. SEPTIMA EDICION. Rafael Cal y Mayor Reyes, James Cárdenas Grisales. 1995 Alfaomega Grupo Editor S.A. de C.V.THUMBNAILMD0287.pdf.jpgMD0287.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8890http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/3/MD0287.pdf.jpg7ed63d0ec3b33ae751a782672503088dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0287.pdfMD0287.pdfapplication/pdf2603429http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/1/MD0287.pdfdbbb1c4c16c21baf93cac9b4c6e892a2MD5110901/23492oai:repository.unilibre.edu.co:10901/234922023-08-03 12:44:55.599Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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