Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.
El presente estudio, se realiza con el fin de establecer la viabilidad técnica de semaforizar el cruce de la carrera 73 A por calle 52, en el Barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C., a través de un análisis de capacidad y Nivel de servicio y de la revisión de los criterios establecidos en el Ca...
- Autores:
-
Caro Duran, Dayron Fabián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23492
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23492
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Semaforización
Vías
Barrio Normandia
Bogotá
Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso
Ingeniería de tránsito
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c26eeecf7125cb71927a7005a0c45755 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23492 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. Estudio de factibilidad Semaforización Vías Barrio Normandia Bogotá Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso Ingeniería de tránsito |
title_short |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Duran, Dayron Fabián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silvestre Gutiérrez, Adán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caro Duran, Dayron Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Semaforización Vías Barrio Normandia Bogotá |
topic |
Estudio de factibilidad Semaforización Vías Barrio Normandia Bogotá Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso Ingeniería de tránsito |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Regulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de caso Ingeniería de tránsito |
description |
El presente estudio, se realiza con el fin de establecer la viabilidad técnica de semaforizar el cruce de la carrera 73 A por calle 52, en el Barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C., a través de un análisis de capacidad y Nivel de servicio y de la revisión de los criterios establecidos en el Capítulo 7 del Manual de Señalización Vial vigente. En este documento se evalúan las condiciones actuales que se dan en esta intersección (volúmenes vehiculares y peatonales, accidentalidad, etc.), de tal manera que se pueda establecer técnicamente si es viable o no la implementación de regulación semafórica que permita el transito seguro de todos los actores viales que concurren a esta intersección. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-15T18:28:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-15T18:28:41Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/23492 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/23492 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL, adoptado mediante el Decreto No. 319 de 2006. Alcaldía de Bogotá. MANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TRÁNSITO Y EL TRANSPORTE, Secretaria de Tránsito y Transporte, Bogotá - 2005. MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL - DISPOSITIVOS PARA LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CALLES, CARRETERAS Y CICLORRUTAS DE COLOMBIA. Adoptado mediante la Resolución 1050 de 2004. Ministerio de Transporte. MANUAL INGENIERIA DE TRANSITO, FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. SEPTIMA EDICION. Rafael Cal y Mayor Reyes, James Cárdenas Grisales. 1995 Alfaomega Grupo Editor S.A. de C.V. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/3/MD0287.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/1/MD0287.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ed63d0ec3b33ae751a782672503088d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dbbb1c4c16c21baf93cac9b4c6e892a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090516860502016 |
spelling |
Silvestre Gutiérrez, AdánCaro Duran, Dayron FabiánPereira2022-09-15T18:28:41Z2022-09-15T18:28:41Z2021https://hdl.handle.net/10901/23492El presente estudio, se realiza con el fin de establecer la viabilidad técnica de semaforizar el cruce de la carrera 73 A por calle 52, en el Barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C., a través de un análisis de capacidad y Nivel de servicio y de la revisión de los criterios establecidos en el Capítulo 7 del Manual de Señalización Vial vigente. En este documento se evalúan las condiciones actuales que se dan en esta intersección (volúmenes vehiculares y peatonales, accidentalidad, etc.), de tal manera que se pueda establecer técnicamente si es viable o no la implementación de regulación semafórica que permita el transito seguro de todos los actores viales que concurren a esta intersección.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Especialización en Movilidad y TransportePDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidadSemaforizaciónVíasBarrio NormandiaBogotáRegulación de tránsito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Señales de transito -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Accidentes de tránsito Bogotá (Cundinamarca, Colombia) -- Estudio de casoIngeniería de tránsitoEstudio de factibilidad para la semaforización en la carrera 73 A por calle 52, en el barrio Normandía en la ciudad de Bogotá D.C.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL, adoptado mediante el Decreto No. 319 de 2006. Alcaldía de Bogotá.MANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TRÁNSITO Y EL TRANSPORTE, Secretaria de Tránsito y Transporte, Bogotá - 2005.MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL - DISPOSITIVOS PARA LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CALLES, CARRETERAS Y CICLORRUTAS DE COLOMBIA. Adoptado mediante la Resolución 1050 de 2004. Ministerio de Transporte.MANUAL INGENIERIA DE TRANSITO, FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. SEPTIMA EDICION. Rafael Cal y Mayor Reyes, James Cárdenas Grisales. 1995 Alfaomega Grupo Editor S.A. de C.V.THUMBNAILMD0287.pdf.jpgMD0287.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8890http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/3/MD0287.pdf.jpg7ed63d0ec3b33ae751a782672503088dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0287.pdfMD0287.pdfapplication/pdf2603429http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23492/1/MD0287.pdfdbbb1c4c16c21baf93cac9b4c6e892a2MD5110901/23492oai:repository.unilibre.edu.co:10901/234922023-08-03 12:44:55.599Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |