Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike?
El turismo en Colombia crece con el pasar de los años y esto puede llevar a que el país potencialice toda su riqueza cultural y natural para hacer del país, un destino preferido para la visita de extranjeros y que los colombianos conozcan esos lugares maravillosos que se esconden en muchos municipio...
- Autores:
-
Castro López, Michael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20477
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20477
- Palabra clave:
- Turismo colombiano
Creación de empresas
Emprendimiento
Colombian turism
Creation of companies
Entrepreneurship
Emprendimiento
Turismo Colombiano
Idea de negocio
Creatividad empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c267c1306ea21bc55d9d091af4aaecd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20477 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
title |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
spellingShingle |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? Turismo colombiano Creación de empresas Emprendimiento Colombian turism Creation of companies Entrepreneurship Emprendimiento Turismo Colombiano Idea de negocio Creatividad empresarial |
title_short |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
title_full |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
title_fullStr |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
title_full_unstemmed |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
title_sort |
Formalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike? |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro López, Michael |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez Motta, Liborio Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro López, Michael |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo colombiano Creación de empresas Emprendimiento |
topic |
Turismo colombiano Creación de empresas Emprendimiento Colombian turism Creation of companies Entrepreneurship Emprendimiento Turismo Colombiano Idea de negocio Creatividad empresarial |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Colombian turism Creation of companies Entrepreneurship |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Turismo Colombiano Idea de negocio Creatividad empresarial |
description |
El turismo en Colombia crece con el pasar de los años y esto puede llevar a que el país potencialice toda su riqueza cultural y natural para hacer del país, un destino preferido para la visita de extranjeros y que los colombianos conozcan esos lugares maravillosos que se esconden en muchos municipios. Convertir esta marca persona en una agencia de viajes y creación de contenido, va a permitir que ¿Dónde está Mike? Sea un referente del suroccidente de Colombia en la organización y planeación de viajes en la región, desde los personalizados, hasta las excursiones de grupos que quieran descubrir el país. Se buscó por medio de la asesoría, planeación y formalización, construir una agencia de viajes con todos los requisitos necesarios para fomentar el turismo, apoyar y generar empleo en las regiones que se impactan. Uno de los firmes propósitos fue buscar apoyo en todas las entidades locales y nacionales para hacer de esta agencia, un proyecto firme con el crecimiento del turismo en las regiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-24T14:52:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-24T14:52:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20477 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20477 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cámara de comercio de Pereira. (16 de 11 de 2020). Cámara de comercio de Pereira. Obtenido de https://www.camarapereira.org.co/es/oportunidad-de-oro-para-el-turismo-en-risaralda-EV2033 Caracol Radio . (26 de 12 de 2019). Risaralda es el destino favorito de los extranjeros en el Eje Cafetero. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2019/12/24/pereira/1577183117_434665.html Colombiatours. (29 de 11 de 2020). Colombiatours.travel. Obtenido de https://colombiatours.travel/l/mike-castro/ El Espectador. (26 de 08 de 2019). Valle del Cauca, el departamento que más crece en visitantes no residentes. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/mundo-destinos/valle-del-cauca-el-departamento-que-mas-crece-en-visitantes-no-residentes/ Gobernación del Valle del Cauca. (29 de 11 de 2020). Analisis y diagnostico del turismo en el Valle del Cauca. Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=460 Gobernación del Valle del Cauca. (28 de 09 de 2020). Gobierno nacional apoyará con más de $2.000 millones. Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/67815/gobierno-nacional-apoyara-con-mas-de-2000-millones-proyectos-para-la-reactivacion-del-turismo-que-propone-la-gobernadora-clara-luz-roldan/ La Crónica del Quindio. (29 de Enero de 2020). Flujo de turistas al Quindío crece. Obtenido de https://www.cronicadelquindio.com/noticias/economia/flujo-de-turistas-al-quindo-crece-vas-formalidad-y-promocin-los-puntos-a-mejorar MINCIT - CITUR. (18 de Mayo de 2021). Citur. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 MINCIT - CITUR. (18 de 05 de 2021). Citur. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_pax_aereos_nacionales/all/15#gsc.tab=0 MINCIT - CITUR. (19 de 05 de 2021). Citur. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_motivo_viaje_hotel/all/33#gsc.tab=0 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (24 de Febrero de 2020). Presidencia de la República de Colombia. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2019-el-turismo-en-colombia-rompio-records Procolombia, L. a. (s.f.). https://procolombia.co/noticias/colombia-el-destino-ideal-para-invertir-en-2021. Procolombia. (28 de enero de 2021). La apuesta por un turismo sostenible y seguro. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombia-el-destino-ideal-para-invertir-en-2021 Revista Semana. (23 de Junio de 2020). Los 20 destinos que más contemplan los colombianos terminada la cuarentena. Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/20-destinos-que-contemplan-los-colombianos-terminada-la-cuarentena-noticias-hoy/681604/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20477/3/Formalizaci%c3%b3n%20del%20Emprendimiento%20D%c3%b3nde%20est%c3%a1%20Mike.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20477/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20477/1/Formalizaci%c3%b3n%20del%20Emprendimiento%20D%c3%b3nde%20est%c3%a1%20Mike.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9db3a7a7e69dd53002cddf70f7ca2d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ba1ec4cb1179a6e902a4e814aa4ed8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090501362548736 |
spelling |
Vásquez Motta, Liborio ArmandoCastro López, MichaelCalí2022-01-24T14:52:46Z2022-01-24T14:52:46Z2021https://hdl.handle.net/10901/20477El turismo en Colombia crece con el pasar de los años y esto puede llevar a que el país potencialice toda su riqueza cultural y natural para hacer del país, un destino preferido para la visita de extranjeros y que los colombianos conozcan esos lugares maravillosos que se esconden en muchos municipios. Convertir esta marca persona en una agencia de viajes y creación de contenido, va a permitir que ¿Dónde está Mike? Sea un referente del suroccidente de Colombia en la organización y planeación de viajes en la región, desde los personalizados, hasta las excursiones de grupos que quieran descubrir el país. Se buscó por medio de la asesoría, planeación y formalización, construir una agencia de viajes con todos los requisitos necesarios para fomentar el turismo, apoyar y generar empleo en las regiones que se impactan. Uno de los firmes propósitos fue buscar apoyo en todas las entidades locales y nacionales para hacer de esta agencia, un proyecto firme con el crecimiento del turismo en las regiones.Tourism in Colombia grows over the years and this can lead the country to potentiate all its cultural and natural wealth to make the country a preferred destination for foreigners to visit and for Colombians to get to know those wonderful hidden places. in many municipalities. Turning this persona brand into a content creation and travel agency will allow Where's Mike? Be a benchmark in the southwest of Colombia in the organization and planning of trips in the region, from personalized trips to group excursions that want to discover the country. It was sought through advice, planning and formalization, to build a travel agency with all the necessary requirements to promote tourism, support and generate employment in the regions that are impacted. One of the firm purposes was to seek support from all local and national entities to make this agency a firm project with the growth of tourism in the regions.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo colombianoCreación de empresasEmprendimientoColombian turismCreation of companiesEntrepreneurshipEmprendimientoTurismo ColombianoIdea de negocioCreatividad empresarialFormalización del emprendimiento ¿Dónde está Mike?Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCámara de comercio de Pereira. (16 de 11 de 2020). Cámara de comercio de Pereira. Obtenido de https://www.camarapereira.org.co/es/oportunidad-de-oro-para-el-turismo-en-risaralda-EV2033Caracol Radio . (26 de 12 de 2019). Risaralda es el destino favorito de los extranjeros en el Eje Cafetero. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2019/12/24/pereira/1577183117_434665.htmlColombiatours. (29 de 11 de 2020). Colombiatours.travel. Obtenido de https://colombiatours.travel/l/mike-castro/El Espectador. (26 de 08 de 2019). Valle del Cauca, el departamento que más crece en visitantes no residentes. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/mundo-destinos/valle-del-cauca-el-departamento-que-mas-crece-en-visitantes-no-residentes/Gobernación del Valle del Cauca. (29 de 11 de 2020). Analisis y diagnostico del turismo en el Valle del Cauca. Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=460Gobernación del Valle del Cauca. (28 de 09 de 2020). Gobierno nacional apoyará con más de $2.000 millones. Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/67815/gobierno-nacional-apoyara-con-mas-de-2000-millones-proyectos-para-la-reactivacion-del-turismo-que-propone-la-gobernadora-clara-luz-roldan/La Crónica del Quindio. (29 de Enero de 2020). Flujo de turistas al Quindío crece. Obtenido de https://www.cronicadelquindio.com/noticias/economia/flujo-de-turistas-al-quindo-crece-vas-formalidad-y-promocin-los-puntos-a-mejorarMINCIT - CITUR. (18 de Mayo de 2021). Citur. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0MINCIT - CITUR. (18 de 05 de 2021). Citur. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_pax_aereos_nacionales/all/15#gsc.tab=0MINCIT - CITUR. (19 de 05 de 2021). Citur. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_motivo_viaje_hotel/all/33#gsc.tab=0Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (24 de Febrero de 2020). Presidencia de la República de Colombia. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2019-el-turismo-en-colombia-rompio-recordsProcolombia, L. a. (s.f.). https://procolombia.co/noticias/colombia-el-destino-ideal-para-invertir-en-2021.Procolombia. (28 de enero de 2021). La apuesta por un turismo sostenible y seguro. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombia-el-destino-ideal-para-invertir-en-2021Revista Semana. (23 de Junio de 2020). Los 20 destinos que más contemplan los colombianos terminada la cuarentena. Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/20-destinos-que-contemplan-los-colombianos-terminada-la-cuarentena-noticias-hoy/681604/THUMBNAILFormalización del Emprendimiento Dónde está Mike.pdf.jpgFormalización del Emprendimiento Dónde está Mike.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7097http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20477/3/Formalizaci%c3%b3n%20del%20Emprendimiento%20D%c3%b3nde%20est%c3%a1%20Mike.pdf.jpge9db3a7a7e69dd53002cddf70f7ca2d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20477/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFormalización del Emprendimiento Dónde está Mike.pdfFormalización del Emprendimiento Dónde está Mike.pdfapplication/pdf3433682http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20477/1/Formalizaci%c3%b3n%20del%20Emprendimiento%20D%c3%b3nde%20est%c3%a1%20Mike.pdf6ba1ec4cb1179a6e902a4e814aa4ed8cMD5110901/20477oai:repository.unilibre.edu.co:10901/204772022-10-11 12:42:20.679Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |