La danza como medio para la convivencia en el preescolar del Colegio Francisco Javier Matiz.

El trabajo elaborado busco mostrar cómo se debe orientar la danza en la educación inicial con el ánimo de fortalecer la convivencia escolar, se realizó con los niños de preescolar del Colegio Francisco Javier Matiz, institución educativa de carácter oficial, ubicado en la localidad cuarta de la ciud...

Full description

Autores:
Peña Gamboa, Carmen Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8341
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8341
Palabra clave:
Danza
Convivencia escolar
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PREESCOLAR
ENSEÑANZA - MÉTODOS
DANZA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ARTE
Convivencia
Danza
Intrapersonal e interpersonal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo elaborado busco mostrar cómo se debe orientar la danza en la educación inicial con el ánimo de fortalecer la convivencia escolar, se realizó con los niños de preescolar del Colegio Francisco Javier Matiz, institución educativa de carácter oficial, ubicado en la localidad cuarta de la ciudad de Bogotá, la cual brinda formación educativa a los y las niñas desde los grados de preescolar hasta la media. Evidenciando en el trascurrir del diario vivir que entre los estudiantes se observaban algunas conductas que afectan la convivencia escolar me centre en el propósito de reunir las herramientas necesarias para validar el trabajo de la danza como una alternativa orientadora de formación convivencial y que a su vez le permita a los niños y las niñas el desarrollo de las competencias comunicativas; todo esto entendiendo la danza no solo como una manifestación artística sino tomándola como elemento socializador.