Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá

El proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocim...

Full description

Autores:
Lancheros Ramírez, Laura Daniela
Martínez Cuervo, Camilo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10449
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Intención de compra
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
COMERCIO
MARKETING
Pestal
Porter
brochure
sublimadora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_c1a95685500647506d72eab04454a615
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10449
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
title Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
spellingShingle Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Intención de compra
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
COMERCIO
MARKETING
Pestal
Porter
brochure
sublimadora
title_short Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
title_full Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
title_fullStr Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
title_sort Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Lancheros Ramírez, Laura Daniela
Martínez Cuervo, Camilo Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Balvuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lancheros Ramírez, Laura Daniela
Martínez Cuervo, Camilo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Intención de compra
topic Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Intención de compra
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
COMERCIO
MARKETING
Pestal
Porter
brochure
sublimadora
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
COMERCIO
MARKETING
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pestal
Porter
brochure
sublimadora
description El proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocimiento más amplio en los clientes y en la industria de la publicidad. La empresa nace en Bogotá de la mano de Laura y Alejandra, quienes a través de una sublimadora y una impresora comienzan a producir 4 diferentes productos de Mugs personalizados, conforme avanza el tiempo los requerimientos de los clientes van en aumento en cuanto a variedad de objetos en los que se desean plasmar las imágenes. Es así como en junio de 2016 se inicia con pruebas de materiales y proveedores para poder entregar una gran calidad al mejor precio y gracias a esto logran extender su brochure de productos hasta 24 diferentes opciones de presentación, y se crea una necesidad de divulgación. Mediante análisis de sector PESTAL y 5 Fuerzas de Porter además de una encuesta aplicada a un segmento de clientes previamente definido, se hace un levantamiento de información que da como resultado un grado de atractividad alto para el negocio. Toda la información recopilada y el conocimiento que se tiene de la empresa y el crecimiento que viene presentando sirven como insumo para realizar una matriz DOFA, la cual da como resultado una serie de estrategias (mix marketing) a implementar para cumplir el objetivo principal.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-14T22:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-14T22:22:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10449
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10449
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCARAZ, Rafael, El emprendedor de éxito, Ed. McGraw Hill, México, 1996.
GÓMEZ, Juan, Guía para la Formación y el Desarrollo de su Negocio, Instituto Mexicano de Finanzas, A.C., México, 1993.
O’NEAL, Charles y Bertrand, Kate, Marketing Justo a Tiempo, Ed. Norma, Colombia, 1996.
OTT, Richard, Cómo Crear Demanda, Ed. Granica-Vergara, Argentina, 1993.
PORTER Michael, Estrategia Competitiva, Ed. CECSA, México, 1990.
SEGLIN, Jeffrey, Curso de Mercadotecnia, McGraw Hill, México, 1995.
STANTON, William, Fundamentos de Marketing, McGraw Hill, México, 1995.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/5/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/6/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/1/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/4/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43eaa843910c028f2fbfefb0c75d83f0
2a53cc16f3d67101a536d7bec4245617
e625312c6eba176025673603dda1055e
25098af23208704128101b896e75e387
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402674769920
spelling Rosales Balvuena, Humberto AlejandroLancheros Ramírez, Laura DanielaMartínez Cuervo, Camilo AlbertoBogotá2017-09-14T22:22:28Z2017-09-14T22:22:28Z2016https://hdl.handle.net/10901/10449instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocimiento más amplio en los clientes y en la industria de la publicidad. La empresa nace en Bogotá de la mano de Laura y Alejandra, quienes a través de una sublimadora y una impresora comienzan a producir 4 diferentes productos de Mugs personalizados, conforme avanza el tiempo los requerimientos de los clientes van en aumento en cuanto a variedad de objetos en los que se desean plasmar las imágenes. Es así como en junio de 2016 se inicia con pruebas de materiales y proveedores para poder entregar una gran calidad al mejor precio y gracias a esto logran extender su brochure de productos hasta 24 diferentes opciones de presentación, y se crea una necesidad de divulgación. Mediante análisis de sector PESTAL y 5 Fuerzas de Porter además de una encuesta aplicada a un segmento de clientes previamente definido, se hace un levantamiento de información que da como resultado un grado de atractividad alto para el negocio. Toda la información recopilada y el conocimiento que se tiene de la empresa y el crecimiento que viene presentando sirven como insumo para realizar una matriz DOFA, la cual da como resultado una serie de estrategias (mix marketing) a implementar para cumplir el objetivo principal.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPosicionamiento (Publicidad)Intención de compraTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMERCADOCOMERCIOMARKETINGPestalPorterbrochuresublimadoraPlan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALCARAZ, Rafael, El emprendedor de éxito, Ed. McGraw Hill, México, 1996.GÓMEZ, Juan, Guía para la Formación y el Desarrollo de su Negocio, Instituto Mexicano de Finanzas, A.C., México, 1993.O’NEAL, Charles y Bertrand, Kate, Marketing Justo a Tiempo, Ed. Norma, Colombia, 1996.OTT, Richard, Cómo Crear Demanda, Ed. Granica-Vergara, Argentina, 1993.PORTER Michael, Estrategia Competitiva, Ed. CECSA, México, 1990.SEGLIN, Jeffrey, Curso de Mercadotecnia, McGraw Hill, México, 1995.STANTON, William, Fundamentos de Marketing, McGraw Hill, México, 1995.THUMBNAILProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdf.jpgProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdf.jpgimage/png43689http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/5/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdf.jpg43eaa843910c028f2fbfefb0c75d83f0MD55Laura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdf.jpgLaura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22115http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/6/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf.jpg2a53cc16f3d67101a536d7bec4245617MD56ORIGINALProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdfProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdfMartínezCuervoCamiloAlberto2016application/pdf4618890http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/1/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdfe625312c6eba176025673603dda1055eMD51Laura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdfLaura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdfapplication/pdf386379http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/4/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf25098af23208704128101b896e75e387MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10449oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104492024-09-21 06:00:47.631Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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