Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá
El proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocim...
- Autores:
-
Lancheros Ramírez, Laura Daniela
Martínez Cuervo, Camilo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10449
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10449
- Palabra clave:
- Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Intención de compra
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
COMERCIO
MARKETING
Pestal
Porter
brochure
sublimadora
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c1a95685500647506d72eab04454a615 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10449 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
title |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Intención de compra TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MERCADO COMERCIO MARKETING Pestal Porter brochure sublimadora |
title_short |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
title_full |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
title_sort |
Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Lancheros Ramírez, Laura Daniela Martínez Cuervo, Camilo Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosales Balvuena, Humberto Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lancheros Ramírez, Laura Daniela Martínez Cuervo, Camilo Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Intención de compra |
topic |
Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Intención de compra TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MERCADO COMERCIO MARKETING Pestal Porter brochure sublimadora |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MERCADO COMERCIO MARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pestal Porter brochure sublimadora |
description |
El proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocimiento más amplio en los clientes y en la industria de la publicidad. La empresa nace en Bogotá de la mano de Laura y Alejandra, quienes a través de una sublimadora y una impresora comienzan a producir 4 diferentes productos de Mugs personalizados, conforme avanza el tiempo los requerimientos de los clientes van en aumento en cuanto a variedad de objetos en los que se desean plasmar las imágenes. Es así como en junio de 2016 se inicia con pruebas de materiales y proveedores para poder entregar una gran calidad al mejor precio y gracias a esto logran extender su brochure de productos hasta 24 diferentes opciones de presentación, y se crea una necesidad de divulgación. Mediante análisis de sector PESTAL y 5 Fuerzas de Porter además de una encuesta aplicada a un segmento de clientes previamente definido, se hace un levantamiento de información que da como resultado un grado de atractividad alto para el negocio. Toda la información recopilada y el conocimiento que se tiene de la empresa y el crecimiento que viene presentando sirven como insumo para realizar una matriz DOFA, la cual da como resultado una serie de estrategias (mix marketing) a implementar para cumplir el objetivo principal. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-14T22:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-14T22:22:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10449 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10449 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALCARAZ, Rafael, El emprendedor de éxito, Ed. McGraw Hill, México, 1996. GÓMEZ, Juan, Guía para la Formación y el Desarrollo de su Negocio, Instituto Mexicano de Finanzas, A.C., México, 1993. O’NEAL, Charles y Bertrand, Kate, Marketing Justo a Tiempo, Ed. Norma, Colombia, 1996. OTT, Richard, Cómo Crear Demanda, Ed. Granica-Vergara, Argentina, 1993. PORTER Michael, Estrategia Competitiva, Ed. CECSA, México, 1990. SEGLIN, Jeffrey, Curso de Mercadotecnia, McGraw Hill, México, 1995. STANTON, William, Fundamentos de Marketing, McGraw Hill, México, 1995. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/5/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/6/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/1/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/4/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43eaa843910c028f2fbfefb0c75d83f0 2a53cc16f3d67101a536d7bec4245617 e625312c6eba176025673603dda1055e 25098af23208704128101b896e75e387 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402674769920 |
spelling |
Rosales Balvuena, Humberto AlejandroLancheros Ramírez, Laura DanielaMartínez Cuervo, Camilo AlbertoBogotá2017-09-14T22:22:28Z2017-09-14T22:22:28Z2016https://hdl.handle.net/10901/10449instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocimiento más amplio en los clientes y en la industria de la publicidad. La empresa nace en Bogotá de la mano de Laura y Alejandra, quienes a través de una sublimadora y una impresora comienzan a producir 4 diferentes productos de Mugs personalizados, conforme avanza el tiempo los requerimientos de los clientes van en aumento en cuanto a variedad de objetos en los que se desean plasmar las imágenes. Es así como en junio de 2016 se inicia con pruebas de materiales y proveedores para poder entregar una gran calidad al mejor precio y gracias a esto logran extender su brochure de productos hasta 24 diferentes opciones de presentación, y se crea una necesidad de divulgación. Mediante análisis de sector PESTAL y 5 Fuerzas de Porter además de una encuesta aplicada a un segmento de clientes previamente definido, se hace un levantamiento de información que da como resultado un grado de atractividad alto para el negocio. Toda la información recopilada y el conocimiento que se tiene de la empresa y el crecimiento que viene presentando sirven como insumo para realizar una matriz DOFA, la cual da como resultado una serie de estrategias (mix marketing) a implementar para cumplir el objetivo principal.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPosicionamiento (Publicidad)Intención de compraTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMERCADOCOMERCIOMARKETINGPestalPorterbrochuresublimadoraPlan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALCARAZ, Rafael, El emprendedor de éxito, Ed. McGraw Hill, México, 1996.GÓMEZ, Juan, Guía para la Formación y el Desarrollo de su Negocio, Instituto Mexicano de Finanzas, A.C., México, 1993.O’NEAL, Charles y Bertrand, Kate, Marketing Justo a Tiempo, Ed. Norma, Colombia, 1996.OTT, Richard, Cómo Crear Demanda, Ed. Granica-Vergara, Argentina, 1993.PORTER Michael, Estrategia Competitiva, Ed. CECSA, México, 1990.SEGLIN, Jeffrey, Curso de Mercadotecnia, McGraw Hill, México, 1995.STANTON, William, Fundamentos de Marketing, McGraw Hill, México, 1995.THUMBNAILProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdf.jpgProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdf.jpgimage/png43689http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/5/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdf.jpg43eaa843910c028f2fbfefb0c75d83f0MD55Laura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdf.jpgLaura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22115http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/6/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf.jpg2a53cc16f3d67101a536d7bec4245617MD56ORIGINALProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdfProyecto de Grado Especialización Laura Lancheros-Camilo Martinez.pdfMartínezCuervoCamiloAlberto2016application/pdf4618890http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/1/Proyecto%20de%20Grado%20Especializaci%c3%b3n%20Laura%20Lancheros-Camilo%20Martinez.pdfe625312c6eba176025673603dda1055eMD51Laura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdfLaura D. Lancheros R. y Camilo A. Martinez C..pdfapplication/pdf386379http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/4/Laura%20D.%20Lancheros%20R.%20y%20Camilo%20A.%20Martinez%20C..pdf25098af23208704128101b896e75e387MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10449/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10449oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104492024-09-21 06:00:47.631Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |