Plan de mercadeo en la empresa Oh Lala Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la localidad de Suba de Bogotá

El proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocim...

Full description

Autores:
Lancheros Ramírez, Laura Daniela
Martínez Cuervo, Camilo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10449
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Intención de compra
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MERCADO
COMERCIO
MARKETING
Pestal
Porter
brochure
sublimadora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto titulado “plan de mercadeo en la empresa Oh LaLa Design para la comercialización de su línea de productos sublimados en la ciudad de Bogotá” es posible gracias al estudio y análisis de datos recopilados con el fin de implementar una estrategia de mercadeo que permita generar un reconocimiento más amplio en los clientes y en la industria de la publicidad. La empresa nace en Bogotá de la mano de Laura y Alejandra, quienes a través de una sublimadora y una impresora comienzan a producir 4 diferentes productos de Mugs personalizados, conforme avanza el tiempo los requerimientos de los clientes van en aumento en cuanto a variedad de objetos en los que se desean plasmar las imágenes. Es así como en junio de 2016 se inicia con pruebas de materiales y proveedores para poder entregar una gran calidad al mejor precio y gracias a esto logran extender su brochure de productos hasta 24 diferentes opciones de presentación, y se crea una necesidad de divulgación. Mediante análisis de sector PESTAL y 5 Fuerzas de Porter además de una encuesta aplicada a un segmento de clientes previamente definido, se hace un levantamiento de información que da como resultado un grado de atractividad alto para el negocio. Toda la información recopilada y el conocimiento que se tiene de la empresa y el crecimiento que viene presentando sirven como insumo para realizar una matriz DOFA, la cual da como resultado una serie de estrategias (mix marketing) a implementar para cumplir el objetivo principal.