Mini-deportes como herramienta para mejorar el trabajo en equipo en estudiantes de aceleración
En el Colegio Tabora Sede A, durante varias sesiones realizadas en la clase de educación física, se ha evidenciado una problemática que puede llevar a que los estudiantes en los diferentes contextos de la vida presenten dificultades como es el trabajo en equipo, el relacionarse con otros distintos a...
- Autores:
-
Chinchilla Tamayo, Alexander Aldair
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18021
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/18021
- Palabra clave:
- Trabajo en equipo
Educación física
Mini deportes
Mini Ultimate
Mini Sports
Mini Soccer
Mini Basketball
Mini volleyball
Trabajo en equipo
Deportes
Educación Física
Entrenamiento atlético
Mini Deportes
Mini Futbol
Mini Baloncesto
Mini Voleibol
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el Colegio Tabora Sede A, durante varias sesiones realizadas en la clase de educación física, se ha evidenciado una problemática que puede llevar a que los estudiantes en los diferentes contextos de la vida presenten dificultades como es el trabajo en equipo, el relacionarse con otros distintos a su grupo de amigos, o pares más cercarnos, evitando que se creen relaciones no solo armoniosas para el cumplimento de objetivos, si no en el desarrollo de la clase. La presente propuesta de investigación busca desarrollar y aplicar, actividades mini deportivas como medio para mejorar el trabajo entre los estudiantes del curso Aceleración del Colegio Tabora Sede A; y con esto dar evidencia puntual de como los estudiantes que durante todo su proceso han venido creando cambios comportamentales no solo en la clase de Educación Física, si no en los diferentes espacios académicos, sociales y personales. Como característica principal de la población a trabajar es la diferencia de edad y los antecedentes de vulnerabilidad a los que han estado presentes, ya sea abandono, maltrato físico y psicológico, falta de oportunidades, y con ello las diferentes problemáticas que se presentan en cualquier contexto educativo, lo cual hace que resalte el individualismo y el desarrollo de tareas entre más de dos personas. El desarrollo de esta propuesta busca que los estudiantes, no solo tengan conocimiento de mini deportes, de las cuales se puedan apropiar, y les facilite la búsqueda de alternativas para conocer a sus pares e integrarse a una sociedad o diferentes contextos sociales, y como esto no solo los puede beneficiar en la actualidad si no en el futuro. |
---|