La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
CD-T 382.09861 M85; 47 p
- Autores:
-
Mosquera Valencia, Hamilton
Vélez Salazar, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17172
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17172
- Palabra clave:
- Globalización
Marketing
Internacionalización de empresas
Filiales exteriores
Gestión del conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_c13a409fca7e3f6576be8c53054ac5d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17172 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
title |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
spellingShingle |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion Globalización Marketing Internacionalización de empresas Filiales exteriores Gestión del conocimiento |
title_short |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
title_full |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
title_fullStr |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
title_full_unstemmed |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
title_sort |
La filial exterior una estrategia de internacionalizacion |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Valencia, Hamilton Vélez Salazar, Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mosquera Valencia, Hamilton Vélez Salazar, Juliana |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Globalización Marketing Internacionalización de empresas Filiales exteriores Gestión del conocimiento |
topic |
Globalización Marketing Internacionalización de empresas Filiales exteriores Gestión del conocimiento |
description |
CD-T 382.09861 M85; 47 p |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:29:08Z 2019-10-04T15:33:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:29:08Z 2019-10-04T15:33:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5327 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17172 |
identifier_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial CD5327 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17172 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 382.09861 M85;47 p |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
AGUILAR FERNANDEZ, Priscilla. CONTRERAS CALDERON, Paulina. Rol Estratégico De Filiales De Empresas Multinacionales en Chile. Santiago, Chile. 2004, 128p. Seminario de Título para optar al título de Ingeniero Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Tomado de Internet: http://docplayer.es/14482819-Rol-estrategico-de-filiales-de-empresasmultinacionales-en-chile.html ARJONA, Kico. 9 de las empresas que mejor han gestionado el conocimiento. {En línea}. 16 de Mayo de 2014. Tomado de internet: http://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-MejoresEmpresas.html ARRIAGA VILLAVICENCIO, Linda Erika. LUNA SALAMANCA, Itzel. OLVERA ACOSTA, Laura Tatiana. VAZQUEZ VELA, Sonia. Diario de Conocimientos. México, 2009. Tomado de Internet: http://erylin.blogspot.com.co/2009/04/quees-la-administracion-del.html BASU, Chirantan. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del establecimiento de una filial de la compañía en el extranjero?. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://pyme.lavoztx.com/cules-son-las-ventajas-y-desventajas-delestablecimiento-de-una-filial-de-la-compaa-en-el-extranjero-13562.html BEJARANO THOMAS, Luis Andres. Gestión del conocimiento. San Juan de Pasto, Colombia. 2016. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@AZLQFOIR/Gestion-del-conocimeinto BERMÚDEZ MORA, Juan Carlos. ALONSO BAJO, Rosario. MILLÁN LÓPEZ, Nora Teresa. ARAYA MUÑOZ, Isabel. SÁNCHEZ ALVARADO, Ingrid. RAMÍREZ ALFARO, Herminia. VARGAS CALVO, Margarita. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Gloriana. Gestión del conocimiento en la administración de oficinas. Conceptos, modelos y estudios de caso. Universidad Nacional de Costa Rica. Escuela de Secretariado Profesional. Costa Rica. 2012. Tomado de Internet: http://www.secretariado.una.ac.cr/libro/doc/Dinamo2011.pdf BUJÁN, Carmen. El concepto de filial de una empresa. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/el-conceptode-filial-de-una-empresa EAE BUSINESS SCHOOL. 10 casos de éxito de la internacionalización de la Pyme. España, 2016. Tomado de Internet: 45 http://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/10-casos-de-exito-de-lainternacionalizacion-de-la-pyme FOE (Federación Onubense de Empresarios). Cómo abrir nuevos mercados exteriores en la industria agroalimentaria onubense. Huelva, España. Tomado de Internet: http://www.foe.es/portal/nuevosmercados/txtT02-03.html?a=1 GUILLÉN, Mauro F. El conocimiento y la gestión de una empresa multinacional. En: Revista de Empresas. Wharton School, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Tomado de Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/amanece/docs/ArtIculo-mguillen.pdf JARA PARI, Dante Ciprian. Administración del Conocimiento. Puno, Perú, 2011. Universidad Nacional del Altiplano Puno. Escuela Profesional de Ingeniería de Minas. Facultad de Ingeniería de Minas. Tomado de Internet: https://es.scribd.com/document/57964295/Konwledge-Managment LEYVA, Santiago E. PARRA, Andrea P. TRUJILLO, Nathaly. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa Colombiana Gutemberto contextualizado con el modelo Uppsala y características gerenciales en la toma de decisiones. 2011. Tomado de Internet: http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_workin g_papers/2011-v1-n2/06-gutemberto.pdf LUGO BENÍTEZ, J.E. El proceso de internacionalización de las empresas en el mundo competitivo y globalizado actual. Contribuciones a la Economía. Junio 2007. Tomado de Internet: http://www.eumed.net/ce/2007b/jelb1.htm MÉNDEZ FREIRE, Matías. RITTER VAN DE KAMP, Florian. Desarrollo de Multilatinas: Estudio de Casos. Santiago, Chile, 2013, 123p. Seminario de Título Ingeniería Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Tomado de Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/137339/Desarrollo%20de%20 Multilatinas.pdf?sequence=1 MIRALDABOVER, Vicenҫ. CARRASCO BERNAL, Elena. CORLAES, Rodrigo. Como establecerse a nivel internacional: sucursal o filial. Madrid, España. Tomado de Internet: http://www.asicma.com/AsicmaNewsletter16/presentacion_establecerse_nivel _intern.pdf ORDÓÑEZ DE PABLOS, Patricia. Gestión del conocimiento y la empresa multinacional: una revisión teórica. Oviedo, España, 1999. Universidad de Oviedo. Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad. 46 Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetGestionDelConocimientoYLaEmpresaMultinacional-565198%20(1).pdf PAVEZ SALAZAR, Alejandro A. La gestión del conocimiento y comunicación en las organizaciones. Bogotá, Colombia, 2009. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401596/2013_2/401596_Modulo/protoc olo.html QUER RAMÓN, Diego. GARCIA LILLO, Francisco. MARCO LAJARA, Bartolomé. MOLINA AZORÍN, José Francisco. La gestión de la diversidad en la empresa multinacional: ¿Cómo controlar estratégicamente las filiales extranjeras?. Alicante, España. Universidad de Alicante. Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetLaGestionDeLaDiversidadEnLaEmpresaMultinacional-565286%20(2).pdf S.A. Tomado de Internet: http://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/094_pdem/modulo1/contenidos/tema1.3. html S.A. Ventajas y Desventajas de las Filiales. {En línea}. 26 de Julio de 2015. Tomado de Internet: http://es.alpha-nouvelles.com/article/ventajas-ydesventajas-de-las-filiales SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS. Compendio de artículos sobre Gestión de la Calidad. Salga, Argentina, 2014. Tomado de Internet: http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/ocspdfs/compendio-articulosgestion-calidad.pdf SIGALA PAPARELLA, Luis E. LEÓN DARDER, Fidel. PLA BARBER, José. Factores determinantes de los roles de filiales de empresas multinacionales: Caso Venezuela. En: Revista Venezolana de Gerencia. Vol. 12, No 37 (Ene, 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 99842007000100007 SIGALA PAPARELLA, Luis Eduardo. LEÓN DARDER, Fidel. Clasificación de las filiales Venezolanas según condición ante el entorno. En: Cuadernos de Administración. Vol.; 20. No 34 (Jul-Dic 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 35922007000200015 SINISTERRA GRUESO, Nelson. Herramientas Digitales. S.F. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@ACQWLRFF/Presentation-Name VÉLEZ, José Alberto. CÓRDOBA, Rosario. BOJANINI, David. GALLEGO, Carlos Ignacio. SCARPETTA, Mario. ARANGO, Ana Cristina. MONTENEGRO, Armando. URIBE, Jorge. Informe de Gestión de la Junta Directiva y la Presidencia – 2105. Tomado de Internet: https://www.grupoargos.com/Portals/0/Documentos/Shareholders%20Meeting/ Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20GA%202015.pdf VILLARREAL LARRINAGA, OSKAR. La estrategia de internacionalización de la empresa. Un estudio de casos de multinacionales vascas. Bilbao, España. 2006, 1110p. Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Tomado de Internet: https://www.ehu.eus/documents/3020595/3024903/Estrategia_internacionaliza cion_empresa_I.pdf WIKIPEDIA. Anexo: Carrefour en el mundo. Tomado de Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Carrefour_en_el_mundo |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/4/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/3/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/1/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95f837e5b051e60376f455131f0c9841 8ff9e050685bcaa40e55d640a0023e1c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 6e042f33e6cbea260046a0257e7b4ac5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090458176946176 |
spelling |
Mosquera Valencia, HamiltonVélez Salazar, JulianaPereira2017-11-08T14:29:08Z2019-10-04T15:33:52Z2017-11-08T14:29:08Z2019-10-04T15:33:52Z2016-11-30Tesis Ingeniería ComercialCD5327https://hdl.handle.net/10901/17172CD-T 382.09861 M85; 47 pLa internacionalización es una de las estrategias más importantes en la globalización, ya que la decisión de la empresa de dirigirse a diferentes mercados es comprendida como una forma de crecimiento, y en ocasiones esta concluye en la multinacionalización. A su vez dentro del proceso de internacionalización existen diferentes alternativas y estrategias para lograr el mismo, dentro de las cuales una de las más importantes es la implantación y/o implementación de filiales exteriores.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382.09861 M85;47 pAGUILAR FERNANDEZ, Priscilla. CONTRERAS CALDERON, Paulina. Rol Estratégico De Filiales De Empresas Multinacionales en Chile. Santiago, Chile. 2004, 128p. Seminario de Título para optar al título de Ingeniero Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Tomado de Internet: http://docplayer.es/14482819-Rol-estrategico-de-filiales-de-empresasmultinacionales-en-chile.htmlARJONA, Kico. 9 de las empresas que mejor han gestionado el conocimiento. {En línea}. 16 de Mayo de 2014. Tomado de internet: http://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-MejoresEmpresas.htmlARRIAGA VILLAVICENCIO, Linda Erika. LUNA SALAMANCA, Itzel. OLVERA ACOSTA, Laura Tatiana. VAZQUEZ VELA, Sonia. Diario de Conocimientos. México, 2009. Tomado de Internet: http://erylin.blogspot.com.co/2009/04/quees-la-administracion-del.htmlBASU, Chirantan. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del establecimiento de una filial de la compañía en el extranjero?. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://pyme.lavoztx.com/cules-son-las-ventajas-y-desventajas-delestablecimiento-de-una-filial-de-la-compaa-en-el-extranjero-13562.htmlBEJARANO THOMAS, Luis Andres. Gestión del conocimiento. San Juan de Pasto, Colombia. 2016. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@AZLQFOIR/Gestion-del-conocimeintoBERMÚDEZ MORA, Juan Carlos. ALONSO BAJO, Rosario. MILLÁN LÓPEZ, Nora Teresa. ARAYA MUÑOZ, Isabel. SÁNCHEZ ALVARADO, Ingrid. RAMÍREZ ALFARO, Herminia. VARGAS CALVO, Margarita. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Gloriana. Gestión del conocimiento en la administración de oficinas. Conceptos, modelos y estudios de caso. Universidad Nacional de Costa Rica. Escuela de Secretariado Profesional. Costa Rica. 2012. Tomado de Internet: http://www.secretariado.una.ac.cr/libro/doc/Dinamo2011.pdfBUJÁN, Carmen. El concepto de filial de una empresa. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/el-conceptode-filial-de-una-empresaEAE BUSINESS SCHOOL. 10 casos de éxito de la internacionalización de la Pyme. España, 2016. Tomado de Internet: 45 http://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/10-casos-de-exito-de-lainternacionalizacion-de-la-pymeFOE (Federación Onubense de Empresarios). Cómo abrir nuevos mercados exteriores en la industria agroalimentaria onubense. Huelva, España. Tomado de Internet: http://www.foe.es/portal/nuevosmercados/txtT02-03.html?a=1GUILLÉN, Mauro F. El conocimiento y la gestión de una empresa multinacional. En: Revista de Empresas. Wharton School, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Tomado de Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/amanece/docs/ArtIculo-mguillen.pdfJARA PARI, Dante Ciprian. Administración del Conocimiento. Puno, Perú, 2011. Universidad Nacional del Altiplano Puno. Escuela Profesional de Ingeniería de Minas. Facultad de Ingeniería de Minas. Tomado de Internet: https://es.scribd.com/document/57964295/Konwledge-ManagmentLEYVA, Santiago E. PARRA, Andrea P. TRUJILLO, Nathaly. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa Colombiana Gutemberto contextualizado con el modelo Uppsala y características gerenciales en la toma de decisiones. 2011. Tomado de Internet: http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_workin g_papers/2011-v1-n2/06-gutemberto.pdfLUGO BENÍTEZ, J.E. El proceso de internacionalización de las empresas en el mundo competitivo y globalizado actual. Contribuciones a la Economía. Junio 2007. Tomado de Internet: http://www.eumed.net/ce/2007b/jelb1.htmMÉNDEZ FREIRE, Matías. RITTER VAN DE KAMP, Florian. Desarrollo de Multilatinas: Estudio de Casos. Santiago, Chile, 2013, 123p. Seminario de Título Ingeniería Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Tomado de Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/137339/Desarrollo%20de%20 Multilatinas.pdf?sequence=1MIRALDABOVER, Vicenҫ. CARRASCO BERNAL, Elena. CORLAES, Rodrigo. Como establecerse a nivel internacional: sucursal o filial. Madrid, España. Tomado de Internet: http://www.asicma.com/AsicmaNewsletter16/presentacion_establecerse_nivel _intern.pdfORDÓÑEZ DE PABLOS, Patricia. Gestión del conocimiento y la empresa multinacional: una revisión teórica. Oviedo, España, 1999. Universidad de Oviedo. Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad. 46 Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetGestionDelConocimientoYLaEmpresaMultinacional-565198%20(1).pdfPAVEZ SALAZAR, Alejandro A. La gestión del conocimiento y comunicación en las organizaciones. Bogotá, Colombia, 2009. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401596/2013_2/401596_Modulo/protoc olo.htmlQUER RAMÓN, Diego. GARCIA LILLO, Francisco. MARCO LAJARA, Bartolomé. MOLINA AZORÍN, José Francisco. La gestión de la diversidad en la empresa multinacional: ¿Cómo controlar estratégicamente las filiales extranjeras?. Alicante, España. Universidad de Alicante. Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetLaGestionDeLaDiversidadEnLaEmpresaMultinacional-565286%20(2).pdfS.A. Tomado de Internet: http://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/094_pdem/modulo1/contenidos/tema1.3. htmlS.A. Ventajas y Desventajas de las Filiales. {En línea}. 26 de Julio de 2015. Tomado de Internet: http://es.alpha-nouvelles.com/article/ventajas-ydesventajas-de-las-filialesSECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS. Compendio de artículos sobre Gestión de la Calidad. Salga, Argentina, 2014. Tomado de Internet: http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/ocspdfs/compendio-articulosgestion-calidad.pdfSIGALA PAPARELLA, Luis E. LEÓN DARDER, Fidel. PLA BARBER, José. Factores determinantes de los roles de filiales de empresas multinacionales: Caso Venezuela. En: Revista Venezolana de Gerencia. Vol. 12, No 37 (Ene, 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 99842007000100007SIGALA PAPARELLA, Luis Eduardo. LEÓN DARDER, Fidel. Clasificación de las filiales Venezolanas según condición ante el entorno. En: Cuadernos de Administración. Vol.; 20. No 34 (Jul-Dic 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 35922007000200015SINISTERRA GRUESO, Nelson. Herramientas Digitales. S.F. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@ACQWLRFF/Presentation-NameVÉLEZ, José Alberto. CÓRDOBA, Rosario. BOJANINI, David. GALLEGO, Carlos Ignacio. SCARPETTA, Mario. ARANGO, Ana Cristina. MONTENEGRO, Armando. URIBE, Jorge. Informe de Gestión de la Junta Directiva y la Presidencia – 2105. Tomado de Internet: https://www.grupoargos.com/Portals/0/Documentos/Shareholders%20Meeting/ Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20GA%202015.pdfVILLARREAL LARRINAGA, OSKAR. La estrategia de internacionalización de la empresa. Un estudio de casos de multinacionales vascas. Bilbao, España. 2006, 1110p. Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Tomado de Internet: https://www.ehu.eus/documents/3020595/3024903/Estrategia_internacionaliza cion_empresa_I.pdfWIKIPEDIA. Anexo: Carrefour en el mundo. Tomado de Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Carrefour_en_el_mundoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La filial exterior una estrategia de internacionalizacionTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGlobalizaciónMarketingInternacionalización de empresasFiliales exterioresGestión del conocimientoTHUMBNAILLA FILIAL EXTERIOR.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4027http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/4/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.jpg95f837e5b051e60376f455131f0c9841MD54TEXTLA FILIAL EXTERIOR.pdf.txtExtracted texttext/plain85654http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/3/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.txt8ff9e050685bcaa40e55d640a0023e1cMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALLA FILIAL EXTERIOR.pdfCD-T 382.09861 M85; 47 papplication/pdf940475http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/1/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf6e042f33e6cbea260046a0257e7b4ac5MD5110901/17172oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171722022-10-11 12:57:45.371Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |