La filial exterior una estrategia de internacionalizacion

CD-T 382.09861 M85; 47 p

Autores:
Mosquera Valencia, Hamilton
Vélez Salazar, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17172
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17172
Palabra clave:
Globalización
Marketing
Internacionalización de empresas
Filiales exteriores
Gestión del conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_c13a409fca7e3f6576be8c53054ac5d4
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17172
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
title La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
spellingShingle La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
Globalización
Marketing
Internacionalización de empresas
Filiales exteriores
Gestión del conocimiento
title_short La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
title_full La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
title_fullStr La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
title_full_unstemmed La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
title_sort La filial exterior una estrategia de internacionalizacion
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Valencia, Hamilton
Vélez Salazar, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mosquera Valencia, Hamilton
Vélez Salazar, Juliana
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Globalización
Marketing
Internacionalización de empresas
Filiales exteriores
Gestión del conocimiento
topic Globalización
Marketing
Internacionalización de empresas
Filiales exteriores
Gestión del conocimiento
description CD-T 382.09861 M85; 47 p
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:29:08Z
2019-10-04T15:33:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:29:08Z
2019-10-04T15:33:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5327
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17172
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD5327
url https://hdl.handle.net/10901/17172
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 382.09861 M85;47 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv AGUILAR FERNANDEZ, Priscilla. CONTRERAS CALDERON, Paulina. Rol Estratégico De Filiales De Empresas Multinacionales en Chile. Santiago, Chile. 2004, 128p. Seminario de Título para optar al título de Ingeniero Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Tomado de Internet: http://docplayer.es/14482819-Rol-estrategico-de-filiales-de-empresasmultinacionales-en-chile.html
ARJONA, Kico. 9 de las empresas que mejor han gestionado el conocimiento. {En línea}. 16 de Mayo de 2014. Tomado de internet: http://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-MejoresEmpresas.html
ARRIAGA VILLAVICENCIO, Linda Erika. LUNA SALAMANCA, Itzel. OLVERA ACOSTA, Laura Tatiana. VAZQUEZ VELA, Sonia. Diario de Conocimientos. México, 2009. Tomado de Internet: http://erylin.blogspot.com.co/2009/04/quees-la-administracion-del.html
BASU, Chirantan. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del establecimiento de una filial de la compañía en el extranjero?. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://pyme.lavoztx.com/cules-son-las-ventajas-y-desventajas-delestablecimiento-de-una-filial-de-la-compaa-en-el-extranjero-13562.html
BEJARANO THOMAS, Luis Andres. Gestión del conocimiento. San Juan de Pasto, Colombia. 2016. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@AZLQFOIR/Gestion-del-conocimeinto
BERMÚDEZ MORA, Juan Carlos. ALONSO BAJO, Rosario. MILLÁN LÓPEZ, Nora Teresa. ARAYA MUÑOZ, Isabel. SÁNCHEZ ALVARADO, Ingrid. RAMÍREZ ALFARO, Herminia. VARGAS CALVO, Margarita. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Gloriana. Gestión del conocimiento en la administración de oficinas. Conceptos, modelos y estudios de caso. Universidad Nacional de Costa Rica. Escuela de Secretariado Profesional. Costa Rica. 2012. Tomado de Internet: http://www.secretariado.una.ac.cr/libro/doc/Dinamo2011.pdf
BUJÁN, Carmen. El concepto de filial de una empresa. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/el-conceptode-filial-de-una-empresa
EAE BUSINESS SCHOOL. 10 casos de éxito de la internacionalización de la Pyme. España, 2016. Tomado de Internet: 45 http://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/10-casos-de-exito-de-lainternacionalizacion-de-la-pyme
FOE (Federación Onubense de Empresarios). Cómo abrir nuevos mercados exteriores en la industria agroalimentaria onubense. Huelva, España. Tomado de Internet: http://www.foe.es/portal/nuevosmercados/txtT02-03.html?a=1
GUILLÉN, Mauro F. El conocimiento y la gestión de una empresa multinacional. En: Revista de Empresas. Wharton School, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Tomado de Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/amanece/docs/ArtIculo-mguillen.pdf
JARA PARI, Dante Ciprian. Administración del Conocimiento. Puno, Perú, 2011. Universidad Nacional del Altiplano Puno. Escuela Profesional de Ingeniería de Minas. Facultad de Ingeniería de Minas. Tomado de Internet: https://es.scribd.com/document/57964295/Konwledge-Managment
LEYVA, Santiago E. PARRA, Andrea P. TRUJILLO, Nathaly. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa Colombiana Gutemberto contextualizado con el modelo Uppsala y características gerenciales en la toma de decisiones. 2011. Tomado de Internet: http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_workin g_papers/2011-v1-n2/06-gutemberto.pdf
LUGO BENÍTEZ, J.E. El proceso de internacionalización de las empresas en el mundo competitivo y globalizado actual. Contribuciones a la Economía. Junio 2007. Tomado de Internet: http://www.eumed.net/ce/2007b/jelb1.htm
MÉNDEZ FREIRE, Matías. RITTER VAN DE KAMP, Florian. Desarrollo de Multilatinas: Estudio de Casos. Santiago, Chile, 2013, 123p. Seminario de Título Ingeniería Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Tomado de Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/137339/Desarrollo%20de%20 Multilatinas.pdf?sequence=1
MIRALDABOVER, Vicenҫ. CARRASCO BERNAL, Elena. CORLAES, Rodrigo. Como establecerse a nivel internacional: sucursal o filial. Madrid, España. Tomado de Internet: http://www.asicma.com/AsicmaNewsletter16/presentacion_establecerse_nivel _intern.pdf
ORDÓÑEZ DE PABLOS, Patricia. Gestión del conocimiento y la empresa multinacional: una revisión teórica. Oviedo, España, 1999. Universidad de Oviedo. Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad. 46 Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetGestionDelConocimientoYLaEmpresaMultinacional-565198%20(1).pdf
PAVEZ SALAZAR, Alejandro A. La gestión del conocimiento y comunicación en las organizaciones. Bogotá, Colombia, 2009. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401596/2013_2/401596_Modulo/protoc olo.html
QUER RAMÓN, Diego. GARCIA LILLO, Francisco. MARCO LAJARA, Bartolomé. MOLINA AZORÍN, José Francisco. La gestión de la diversidad en la empresa multinacional: ¿Cómo controlar estratégicamente las filiales extranjeras?. Alicante, España. Universidad de Alicante. Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetLaGestionDeLaDiversidadEnLaEmpresaMultinacional-565286%20(2).pdf
S.A. Tomado de Internet: http://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/094_pdem/modulo1/contenidos/tema1.3. html
S.A. Ventajas y Desventajas de las Filiales. {En línea}. 26 de Julio de 2015. Tomado de Internet: http://es.alpha-nouvelles.com/article/ventajas-ydesventajas-de-las-filiales
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS. Compendio de artículos sobre Gestión de la Calidad. Salga, Argentina, 2014. Tomado de Internet: http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/ocspdfs/compendio-articulosgestion-calidad.pdf
SIGALA PAPARELLA, Luis E. LEÓN DARDER, Fidel. PLA BARBER, José. Factores determinantes de los roles de filiales de empresas multinacionales: Caso Venezuela. En: Revista Venezolana de Gerencia. Vol. 12, No 37 (Ene, 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 99842007000100007
SIGALA PAPARELLA, Luis Eduardo. LEÓN DARDER, Fidel. Clasificación de las filiales Venezolanas según condición ante el entorno. En: Cuadernos de Administración. Vol.; 20. No 34 (Jul-Dic 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 35922007000200015
SINISTERRA GRUESO, Nelson. Herramientas Digitales. S.F. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@ACQWLRFF/Presentation-Name
VÉLEZ, José Alberto. CÓRDOBA, Rosario. BOJANINI, David. GALLEGO, Carlos Ignacio. SCARPETTA, Mario. ARANGO, Ana Cristina. MONTENEGRO, Armando. URIBE, Jorge. Informe de Gestión de la Junta Directiva y la Presidencia – 2105. Tomado de Internet: https://www.grupoargos.com/Portals/0/Documentos/Shareholders%20Meeting/ Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20GA%202015.pdf
VILLARREAL LARRINAGA, OSKAR. La estrategia de internacionalización de la empresa. Un estudio de casos de multinacionales vascas. Bilbao, España. 2006, 1110p. Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Tomado de Internet: https://www.ehu.eus/documents/3020595/3024903/Estrategia_internacionaliza cion_empresa_I.pdf
WIKIPEDIA. Anexo: Carrefour en el mundo. Tomado de Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Carrefour_en_el_mundo
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/4/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/3/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/1/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95f837e5b051e60376f455131f0c9841
8ff9e050685bcaa40e55d640a0023e1c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
6e042f33e6cbea260046a0257e7b4ac5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090458176946176
spelling Mosquera Valencia, HamiltonVélez Salazar, JulianaPereira2017-11-08T14:29:08Z2019-10-04T15:33:52Z2017-11-08T14:29:08Z2019-10-04T15:33:52Z2016-11-30Tesis Ingeniería ComercialCD5327https://hdl.handle.net/10901/17172CD-T 382.09861 M85; 47 pLa internacionalización es una de las estrategias más importantes en la globalización, ya que la decisión de la empresa de dirigirse a diferentes mercados es comprendida como una forma de crecimiento, y en ocasiones esta concluye en la multinacionalización. A su vez dentro del proceso de internacionalización existen diferentes alternativas y estrategias para lograr el mismo, dentro de las cuales una de las más importantes es la implantación y/o implementación de filiales exteriores.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382.09861 M85;47 pAGUILAR FERNANDEZ, Priscilla. CONTRERAS CALDERON, Paulina. Rol Estratégico De Filiales De Empresas Multinacionales en Chile. Santiago, Chile. 2004, 128p. Seminario de Título para optar al título de Ingeniero Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Tomado de Internet: http://docplayer.es/14482819-Rol-estrategico-de-filiales-de-empresasmultinacionales-en-chile.htmlARJONA, Kico. 9 de las empresas que mejor han gestionado el conocimiento. {En línea}. 16 de Mayo de 2014. Tomado de internet: http://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-MejoresEmpresas.htmlARRIAGA VILLAVICENCIO, Linda Erika. LUNA SALAMANCA, Itzel. OLVERA ACOSTA, Laura Tatiana. VAZQUEZ VELA, Sonia. Diario de Conocimientos. México, 2009. Tomado de Internet: http://erylin.blogspot.com.co/2009/04/quees-la-administracion-del.htmlBASU, Chirantan. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del establecimiento de una filial de la compañía en el extranjero?. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://pyme.lavoztx.com/cules-son-las-ventajas-y-desventajas-delestablecimiento-de-una-filial-de-la-compaa-en-el-extranjero-13562.htmlBEJARANO THOMAS, Luis Andres. Gestión del conocimiento. San Juan de Pasto, Colombia. 2016. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@AZLQFOIR/Gestion-del-conocimeintoBERMÚDEZ MORA, Juan Carlos. ALONSO BAJO, Rosario. MILLÁN LÓPEZ, Nora Teresa. ARAYA MUÑOZ, Isabel. SÁNCHEZ ALVARADO, Ingrid. RAMÍREZ ALFARO, Herminia. VARGAS CALVO, Margarita. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Gloriana. Gestión del conocimiento en la administración de oficinas. Conceptos, modelos y estudios de caso. Universidad Nacional de Costa Rica. Escuela de Secretariado Profesional. Costa Rica. 2012. Tomado de Internet: http://www.secretariado.una.ac.cr/libro/doc/Dinamo2011.pdfBUJÁN, Carmen. El concepto de filial de una empresa. {En línea}. S.F. Tomado de Internet: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/el-conceptode-filial-de-una-empresaEAE BUSINESS SCHOOL. 10 casos de éxito de la internacionalización de la Pyme. España, 2016. Tomado de Internet: 45 http://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/10-casos-de-exito-de-lainternacionalizacion-de-la-pymeFOE (Federación Onubense de Empresarios). Cómo abrir nuevos mercados exteriores en la industria agroalimentaria onubense. Huelva, España. Tomado de Internet: http://www.foe.es/portal/nuevosmercados/txtT02-03.html?a=1GUILLÉN, Mauro F. El conocimiento y la gestión de una empresa multinacional. En: Revista de Empresas. Wharton School, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Tomado de Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/amanece/docs/ArtIculo-mguillen.pdfJARA PARI, Dante Ciprian. Administración del Conocimiento. Puno, Perú, 2011. Universidad Nacional del Altiplano Puno. Escuela Profesional de Ingeniería de Minas. Facultad de Ingeniería de Minas. Tomado de Internet: https://es.scribd.com/document/57964295/Konwledge-ManagmentLEYVA, Santiago E. PARRA, Andrea P. TRUJILLO, Nathaly. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa Colombiana Gutemberto contextualizado con el modelo Uppsala y características gerenciales en la toma de decisiones. 2011. Tomado de Internet: http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_workin g_papers/2011-v1-n2/06-gutemberto.pdfLUGO BENÍTEZ, J.E. El proceso de internacionalización de las empresas en el mundo competitivo y globalizado actual. Contribuciones a la Economía. Junio 2007. Tomado de Internet: http://www.eumed.net/ce/2007b/jelb1.htmMÉNDEZ FREIRE, Matías. RITTER VAN DE KAMP, Florian. Desarrollo de Multilatinas: Estudio de Casos. Santiago, Chile, 2013, 123p. Seminario de Título Ingeniería Comercial Mención Administración. Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Tomado de Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/137339/Desarrollo%20de%20 Multilatinas.pdf?sequence=1MIRALDABOVER, Vicenҫ. CARRASCO BERNAL, Elena. CORLAES, Rodrigo. Como establecerse a nivel internacional: sucursal o filial. Madrid, España. Tomado de Internet: http://www.asicma.com/AsicmaNewsletter16/presentacion_establecerse_nivel _intern.pdfORDÓÑEZ DE PABLOS, Patricia. Gestión del conocimiento y la empresa multinacional: una revisión teórica. Oviedo, España, 1999. Universidad de Oviedo. Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad. 46 Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetGestionDelConocimientoYLaEmpresaMultinacional-565198%20(1).pdfPAVEZ SALAZAR, Alejandro A. La gestión del conocimiento y comunicación en las organizaciones. Bogotá, Colombia, 2009. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tomado de Internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401596/2013_2/401596_Modulo/protoc olo.htmlQUER RAMÓN, Diego. GARCIA LILLO, Francisco. MARCO LAJARA, Bartolomé. MOLINA AZORÍN, José Francisco. La gestión de la diversidad en la empresa multinacional: ¿Cómo controlar estratégicamente las filiales extranjeras?. Alicante, España. Universidad de Alicante. Tomado de Internet: file:///C:/Users/JULIANA/Downloads/DialnetLaGestionDeLaDiversidadEnLaEmpresaMultinacional-565286%20(2).pdfS.A. Tomado de Internet: http://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/094_pdem/modulo1/contenidos/tema1.3. htmlS.A. Ventajas y Desventajas de las Filiales. {En línea}. 26 de Julio de 2015. Tomado de Internet: http://es.alpha-nouvelles.com/article/ventajas-ydesventajas-de-las-filialesSECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS. Compendio de artículos sobre Gestión de la Calidad. Salga, Argentina, 2014. Tomado de Internet: http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/ocspdfs/compendio-articulosgestion-calidad.pdfSIGALA PAPARELLA, Luis E. LEÓN DARDER, Fidel. PLA BARBER, José. Factores determinantes de los roles de filiales de empresas multinacionales: Caso Venezuela. En: Revista Venezolana de Gerencia. Vol. 12, No 37 (Ene, 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 99842007000100007SIGALA PAPARELLA, Luis Eduardo. LEÓN DARDER, Fidel. Clasificación de las filiales Venezolanas según condición ante el entorno. En: Cuadernos de Administración. Vol.; 20. No 34 (Jul-Dic 2007). Tomado de Internet: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 35922007000200015SINISTERRA GRUESO, Nelson. Herramientas Digitales. S.F. Tomado de Internet: https://www.emaze.com/@ACQWLRFF/Presentation-NameVÉLEZ, José Alberto. CÓRDOBA, Rosario. BOJANINI, David. GALLEGO, Carlos Ignacio. SCARPETTA, Mario. ARANGO, Ana Cristina. MONTENEGRO, Armando. URIBE, Jorge. Informe de Gestión de la Junta Directiva y la Presidencia – 2105. Tomado de Internet: https://www.grupoargos.com/Portals/0/Documentos/Shareholders%20Meeting/ Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20GA%202015.pdfVILLARREAL LARRINAGA, OSKAR. La estrategia de internacionalización de la empresa. Un estudio de casos de multinacionales vascas. Bilbao, España. 2006, 1110p. Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Tomado de Internet: https://www.ehu.eus/documents/3020595/3024903/Estrategia_internacionaliza cion_empresa_I.pdfWIKIPEDIA. Anexo: Carrefour en el mundo. Tomado de Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Carrefour_en_el_mundoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La filial exterior una estrategia de internacionalizacionTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGlobalizaciónMarketingInternacionalización de empresasFiliales exterioresGestión del conocimientoTHUMBNAILLA FILIAL EXTERIOR.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4027http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/4/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.jpg95f837e5b051e60376f455131f0c9841MD54TEXTLA FILIAL EXTERIOR.pdf.txtExtracted texttext/plain85654http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/3/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf.txt8ff9e050685bcaa40e55d640a0023e1cMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALLA FILIAL EXTERIOR.pdfCD-T 382.09861 M85; 47 papplication/pdf940475http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17172/1/LA%20FILIAL%20EXTERIOR.pdf6e042f33e6cbea260046a0257e7b4ac5MD5110901/17172oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171722022-10-11 12:57:45.371Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co