Efectos de poomsaes de taekwondo como práctica corporal sobre las conductas disruptivas

La presente investigación va referida a todas esas conductas disruptivas que puede haber en un aula de clase. Para comenzar disrupción son todas esas actitudes que toma un niño y dificultan el buen desarrollo de la clase, por lo tanto se identifica la necesidad de general un efecto mitigante de dich...

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Autores:
Martínez Gómez, Julián Andrés
Tocarruncho Rico, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15833
Palabra clave:
Disruptive behavior
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Educación Física, Recreación y Deporte
Artes marciales -- Técnicas de enseñanza
Taekwondo
Disciplina infantil
Conductas disruptivas
práctica corporal
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description La presente investigación va referida a todas esas conductas disruptivas que puede haber en un aula de clase. Para comenzar disrupción son todas esas actitudes que toma un niño y dificultan el buen desarrollo de la clase, por lo tanto se identifica la necesidad de general un efecto mitigante de dichas conductas con la práctica corporal del arte marcial taekwondo, desarrollando una propuesta pedagógica basada en el proceso de aprendizaje de las poomsaes o figuras básicas que tienen como filosofía alejar todo tipo de actitudes negativas en un ser humano. Presentando 3 capítulos en los que se expondrá como se desarrolló este proceso investigativo. En el capítulo 1 se realiza una contextualización, del lugar donde se está desarrollando la investigación, posteriormente se establece las diferentes situaciones que solicitaban una mayor atención por parte del docente, con la finalidad de identificar una problemática, la cual, si se llegará a buscar una solución, podría mejorar el contexto. En el capítulo 2 se indaga más a fondo sobre la problemática, y las herramientas que brinda la educación física, recreación y deporte, para una posible solución de la problemática, además se establece el método de investigación que se lleva a cabo y los diferentes pasos de este proceso, además, se dará a conocer la propuesta pedagógica que se quiere desarrollar para tratar la problemática encontrada; siguiendo el capítulo 3, se llevan a cabo el análisis y discusión de resultados correspondientes a la posterior aplicación de la propuesta, por último, se describen todas las conclusiones del proceso de la investigación.
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En el capítulo 1 se realiza una contextualización, del lugar donde se está desarrollando la investigación, posteriormente se establece las diferentes situaciones que solicitaban una mayor atención por parte del docente, con la finalidad de identificar una problemática, la cual, si se llegará a buscar una solución, podría mejorar el contexto. En el capítulo 2 se indaga más a fondo sobre la problemática, y las herramientas que brinda la educación física, recreación y deporte, para una posible solución de la problemática, además se establece el método de investigación que se lleva a cabo y los diferentes pasos de este proceso, además, se dará a conocer la propuesta pedagógica que se quiere desarrollar para tratar la problemática encontrada; siguiendo el capítulo 3, se llevan a cabo el análisis y discusión de resultados correspondientes a la posterior aplicación de la propuesta, por último, se describen todas las conclusiones del proceso de la investigación.Universidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de poomsaes de taekwondo como práctica corporal sobre las conductas disruptivasDisruptive behaviorbody practiceEducación Física, Recreación y DeporteArtes marciales -- Técnicas de enseñanzaTaekwondoDisciplina infantilConductas disruptivaspráctica corporaltaekwondopoomsaesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlvarado, L., & García, M. (2008). Caracteristicas mas relevantes del paradigma socio-critico: su aplicacion en investigaciones de educacion ambiental y de enseñanzas de las ciencias realiadas en el doctorado de educacion del instituto pedagogico de caracas. Sapiens, 187- 202.Arenas, M. (2008). ACTITUDES, PERCEPCIONES Y PRÁCTICAS CORPORALES DE LOS USUARIOS ADULTOS DE PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS SUBREGIONES DE ANTIOQUIA. Medellin: Universidad Antioquia .Buitrago, D., & Herrera, C. (2014). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS. Ibague: Universidad del Tolima.Buitrago, S., & Silva, I. (2015). Estrategias utilizadas por los docentes para el manejo de los comportamientos. Chia: Universidad de la sabana .Colmenares, M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la accion . Voces y silencios, 102-115.Corti, L. (2011). 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