Efectos de poomsaes de taekwondo como práctica corporal sobre las conductas disruptivas
La presente investigación va referida a todas esas conductas disruptivas que puede haber en un aula de clase. Para comenzar disrupción son todas esas actitudes que toma un niño y dificultan el buen desarrollo de la clase, por lo tanto se identifica la necesidad de general un efecto mitigante de dich...
- Autores:
-
Martínez Gómez, Julián Andrés
Tocarruncho Rico, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15833
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15833
- Palabra clave:
- Disruptive behavior
body practice
Educación Física, Recreación y Deporte
Artes marciales -- Técnicas de enseñanza
Taekwondo
Disciplina infantil
Conductas disruptivas
práctica corporal
taekwondo
poomsaes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación va referida a todas esas conductas disruptivas que puede haber en un aula de clase. Para comenzar disrupción son todas esas actitudes que toma un niño y dificultan el buen desarrollo de la clase, por lo tanto se identifica la necesidad de general un efecto mitigante de dichas conductas con la práctica corporal del arte marcial taekwondo, desarrollando una propuesta pedagógica basada en el proceso de aprendizaje de las poomsaes o figuras básicas que tienen como filosofía alejar todo tipo de actitudes negativas en un ser humano. Presentando 3 capítulos en los que se expondrá como se desarrolló este proceso investigativo. En el capítulo 1 se realiza una contextualización, del lugar donde se está desarrollando la investigación, posteriormente se establece las diferentes situaciones que solicitaban una mayor atención por parte del docente, con la finalidad de identificar una problemática, la cual, si se llegará a buscar una solución, podría mejorar el contexto. En el capítulo 2 se indaga más a fondo sobre la problemática, y las herramientas que brinda la educación física, recreación y deporte, para una posible solución de la problemática, además se establece el método de investigación que se lleva a cabo y los diferentes pasos de este proceso, además, se dará a conocer la propuesta pedagógica que se quiere desarrollar para tratar la problemática encontrada; siguiendo el capítulo 3, se llevan a cabo el análisis y discusión de resultados correspondientes a la posterior aplicación de la propuesta, por último, se describen todas las conclusiones del proceso de la investigación. |
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