Ropa femenina tipo Plus Size, Desafíos y Oportunidades en su comercialización en Cali

Crear ropa plus size femenina en Colombia representa una oportunidad interesante en el mercado de la moda local. A menudo, las tiendas locales no ofertan una amplia variedad de opciones de ropa plus size. Esta escasez de oferta es una oportunidad para llenar ese vacío en el mercado y satisfacer una...

Full description

Autores:
Sanz Muñoz, Daniela
Barrero Higuita, Luis Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30240
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30240
Palabra clave:
Ropa plus size
Inclusión ropa plus size
Mercado moda local
plus size clothing
local fashion market
Inclusion of plus size clothing
Mercadeo
Administracion
Economía
Estudio de mercado
Prendas de vestir para mujeres
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
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description Crear ropa plus size femenina en Colombia representa una oportunidad interesante en el mercado de la moda local. A menudo, las tiendas locales no ofertan una amplia variedad de opciones de ropa plus size. Esta escasez de oferta es una oportunidad para llenar ese vacío en el mercado y satisfacer una demanda no atendida. Cali es diversa, con una mezcla de culturas y estilos de vida. Esto significa que hay una gran variedad de gustos y preferencias en cuanto a la moda. Crear una línea de ropa plus size que refleje esta diversidad cultural sería muy atractivo para un amplio espectro de consumidores. Las tendencias están evolucionando constantemente, y hay un creciente interés en la moda plus size que sea moderna, elegante y a la vez inclusiva. Creando diseños que estén al tanto de las últimas tendencias de moda y que se adapten a los cuerpos de diferentes tamaños es una oportunidad para destacarse en el mercado. Cali es conocida por su vibrante escena cultural y por ser sede de varios festivales durante todo el año. Participar en estos eventos y ofrecer colecciones temáticas o ediciones limitadas inspiradas en la cultura local puede ser una estrategia efectiva para conectar con los consumidores y generar ventas. Explorar materiales que sean cómodos, transpirables y resistentes, pero a la vez estén a la moda, puede diferenciar tu línea de ropa plus size en el mercado. La innovación en la producción y el diseño puede ser una ventaja competitiva significativa.
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Creando diseños que estén al tanto de las últimas tendencias de moda y que se adapten a los cuerpos de diferentes tamaños es una oportunidad para destacarse en el mercado. Cali es conocida por su vibrante escena cultural y por ser sede de varios festivales durante todo el año. Participar en estos eventos y ofrecer colecciones temáticas o ediciones limitadas inspiradas en la cultura local puede ser una estrategia efectiva para conectar con los consumidores y generar ventas. Explorar materiales que sean cómodos, transpirables y resistentes, pero a la vez estén a la moda, puede diferenciar tu línea de ropa plus size en el mercado. La innovación en la producción y el diseño puede ser una ventaja competitiva significativa.Universidad Libre de Colombia -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoCreating plus size women's clothing in Colombia represents an interesting opportunity in the local fashion market. Often, local stores do not offer a wide variety of plus size clothing options. This shortage of supply is an opportunity to fill that gap in the market and satisfy unmet demand. Cali is diverse, with a mix of cultures and lifestyles. This means that there is a wide variety of tastes and preferences when it comes to fashion. Creating a plus size clothing line that reflects this cultural diversity would be very attractive to a wide spectrum of consumers. Trends are constantly evolving, and there is a growing interest in plus size fashion that is modern, elegant and inclusive. Creating designs that are up to date with the latest fashion trends and adapt to bodies of different sizes is an opportunity to stand out in the market. Cali is known for its vibrant cultural scene and for hosting several festivals throughout the year. Participating in these events and offering themed collections or limited editions inspired by local culture can be an effective strategy to connect with consumers and generate sales. Exploring materials that are comfortable, breathable and resistant, but at the same time fashionable, can differentiate your plus size clothing line in the market. Innovation in production and design can be a significant competitive advantage.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ropa plus sizeInclusión ropa plus sizeMercado moda localplus size clothinglocal fashion marketInclusion of plus size clothingMercadeoAdministracionEconomíaEstudio de mercadoPrendas de vestir para mujeresAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorRopa femenina tipo Plus Size, Desafíos y Oportunidades en su comercialización en CaliPlus Size Women's Clothing, Challenges and Opportunities in your Marketing in CaliTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALONSO, J. (1984): El Comportamiento del Consumidor. INC, Madrid.ALONSO, J. y GRANDE, I. (2004): Comportamiento del Consumidor.Bagozzi, R., Rosa, J., Celly, K. y Coronel, F. (1998). Marketing management. Nueva Jersey: Prentice-Hall. Best, R. (2007). Marketing estratégico (4ta ed.). Madrid, España: Prentice-Hall.Fernández, R. (2002). Segmentación de mercados (2da ed.). ECAFSA. Thomson Learning.Kotler P, Armostrong G, (), Fundamentos de mercadotecnia, Prentice Hall, 4 edicionKotler P, Armostrong G, (1998), Fundamentos de mercadotecnia, Pearson Prentice Hall, 8 edicionKotler P. y Keller K. (2012) Dirección de Marketing. 14 ed. México: PearsonKOTLER, Philip (2003). Fundamentos de Marketing, 6ª edición edición, Pearson Educación de México, S.A. de C.V. ISBN 970-26-0400-1.Agudelo, Laura (2022). Tallas grandes: una gran razón para el activismo digital de ‘La Pesada de Moda’. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones https://mintic.gov.co/chicassteam/801/w3-article-210268.htmlAlberca Villanueva, Lisett Magaly (2020). Confección y comercialización de ropa plus size para dama. [Tesis de pregrado, Universidad de San Martín de Porres]. 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