La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería

La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería 1ResumenSe analiza la moda bajo la perspectiva del derecho de propiedad intelectual, en la que existen dos ramas normativas cuyo objetivo es la protección de los derechos de los creadores con el fin de incentivar l...

Full description

Autores:
Gómez Cardona, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20661
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20661
Palabra clave:
Moda
Propiedad intelectual
Derecho de autor
Propiedad industrial
Diseño
Prenda
Paradoja de la piratería
Creadores
Fashion
Intellectual property
Copyright
Industrial property
Design
Clothing
Piracy paradox
Creators
Derechos de autor
Plagio
Propiedad industrial
Derecho comercial – Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_c0f673c14b71d6bbed7429ee1b876ead
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20661
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
title La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
spellingShingle La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
Moda
Propiedad intelectual
Derecho de autor
Propiedad industrial
Diseño
Prenda
Paradoja de la piratería
Creadores
Fashion
Intellectual property
Copyright
Industrial property
Design
Clothing
Piracy paradox
Creators
Derechos de autor
Plagio
Propiedad industrial
Derecho comercial – Colombia
title_short La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
title_full La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
title_fullStr La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
title_full_unstemmed La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
title_sort La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería
dc.creator.fl_str_mv Gómez Cardona, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv s, d
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Cardona, María Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Moda
Propiedad intelectual
Derecho de autor
Propiedad industrial
Diseño
Prenda
Paradoja de la piratería
Creadores
topic Moda
Propiedad intelectual
Derecho de autor
Propiedad industrial
Diseño
Prenda
Paradoja de la piratería
Creadores
Fashion
Intellectual property
Copyright
Industrial property
Design
Clothing
Piracy paradox
Creators
Derechos de autor
Plagio
Propiedad industrial
Derecho comercial – Colombia
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Fashion
Intellectual property
Copyright
Industrial property
Design
Clothing
Piracy paradox
Creators
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Derechos de autor
Plagio
Propiedad industrial
Derecho comercial – Colombia
description La moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería 1ResumenSe analiza la moda bajo la perspectiva del derecho de propiedad intelectual, en la que existen dos ramas normativas cuyo objetivo es la protección de los derechos de los creadores con el fin de incentivar la innovación y el desarrollo. Mediante una metodología descriptiva, normativa y documental se identifican los requisitos que son exigidos en cada conjunto normativo para que el diseño de moda o la prenda sean objeto de protección y se concluye con una teoría innovadora sobre la paradoja de la piratería.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T13:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T13:00:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20661
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20661
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Real Academia Española. (2021). Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/moda?m=form
Colombia Co. (s. f.). Industria de la Moda. Invest in Colombia. 2021.https://investincolombia.com.co/es/Sectores/Manufacturas/industria-de-la-moda
OMPI Doc. 6, 9.a Sesión, ONU SCT/9/6 (1 de octubre, 2002).
Ley 33 de 1987. Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas", del 9 de septiembre de 1886, completado en París el 4 de mayo de 1896, revisado en Berlín el 13 de noviembre de 1908, completado en Berna el 20 de marzo de 1914 y revisado en Roma el 2 de junio de 1928, en Bruselas, el 26 de junio de 1948, en Estocolmo el 14 de julio de 1967 y en Parísel 24 de julio de 1971. 9 de noviembre, 1987. DO núm. 38112 (Col.)
Tobón Franco, N. (2018). La paradoja de la moda y la propiedad intelectual. Revista Foro de Derecho Mercantil, 60, 49-78. https://xperta-legis-o.sibulgem.unilibre.edu.co/visor/rmercantil/rmercantil_bf1d4e043f21bec458384e27f0f053fdf95nf9
Gaitán Riascos, I. (2011). propiedad intelectual y moda en colombia: el árido camino de la protección. Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, 5, 2-22.https://app-vlex-om.sibulgem.unilibre.edu.co/#search/jurisdiction:CO/la+mOda +y+la+propiedad+intelectual+en+colombia/WW/vid/514189974
Raustiala, K., & Sprigman, C. (2006). The Piracy Paradox: Innovation and Intellectual Property In Fashion Design. Virginia Law Review, 92, 1668-1775. https://poseidon01.ssrn.com/delivery.php?ID=153105123123121096083077107026085069015084039027010010113120023072016098030083012111022041026045103029042118109104094072114108009011053002088126094071086068127011006035019008108072104019070123004097094101026096024029081090080113127092125083099125111&EXT=pdf&INDEX=TRUE
Varela Pezzano, E. (2010). En boga: diseño, moda y propiedad intelectual. Revista Foro Derecho Mercantil, 26, 115-131. https://xperta-legis-co.sibulgem.unilibre.edu.co/visor/rmercantil/rmercantil_bf1609b11814180423ªb19adba258e97fccnf9
Decisión 486. Régimen Común sobre Propiedad Industrial. La Comisión de la Comunidad Andina. 1 de diciembre, 2000 (CAN).
La Comisión del Acuerdo de Cartagena, Régimen Común sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, Decisión 351 (17 de diciembre de 1993)
Ley 23 de 1982.Sobre derechos de autor. 28 de enero, 1982. DO núm. 35.949 (Col.).
Meinhold, R., & Irons, J. (2013). Philosophic-anthropological implications of fashion. InFashion Myths: A Cultural Critique (translated by John Irons)(pp. 37-110). http://www.jstor.org/stable/j.ctv1xxspz.4
Carreño, N. (2020,26 de julio). Colombiamoda 2020: las cifras de la industria de la moda colombiana. El espectador. https://www.elespectador.com/economia/colombiamoda-2020-las-cifras-de-la-industria-de-la-moda-colombiana-article/
Camara de Comercio. (2020, diciembre). La industria de la moda en Colombia con pinta de recuperación.https://investincolombia.com.co/es/Sectores/Manufacturas/industria-de-la-moda
Decreto 4540 de 2016. Por medio del cual se adoptan controles en aduana, para proteger la Propiedad Intelectual.26 de diciembre, 2016. DO núm 46493.(Col.).
Ley 599 de 2000. Por la cual se expide el código penal. 24 de julio, 2001. Do. núm. 44097 (Col.).
Bercovitz, R. (1997). Comentarios a la ley de propiedad intelectual. Tecnos. Madrid.
Centro colombiano de derecho de autor (s.f.). Derechos de autor: preguntas frecuentes.http://www.cecolda.org.co/index.php/derecho-de-autor/preguntas-frecuentes
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/4/ARTICULO%20PARA%20REVISION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/5/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20MARIA%20FERNANDA%20GOMEZ%20CARDONA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/1/ARTICULO%20PARA%20REVISION.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/2/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20MARIA%20FERNANDA%20GOMEZ%20CARDONA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 241a1cc6091a432318c2986855e09884
28a8fd4eb206b32f6bb4f53188f36abf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84100623052512aae3c418821a3dced0
2d2dec61e1ad9be67e64771ecaa173ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090503555121152
spelling s, dGómez Cardona, María FernandaBogotá2022-02-04T13:00:46Z2022-02-04T13:00:46Z2021https://hdl.handle.net/10901/20661instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la piratería 1ResumenSe analiza la moda bajo la perspectiva del derecho de propiedad intelectual, en la que existen dos ramas normativas cuyo objetivo es la protección de los derechos de los creadores con el fin de incentivar la innovación y el desarrollo. Mediante una metodología descriptiva, normativa y documental se identifican los requisitos que son exigidos en cada conjunto normativo para que el diseño de moda o la prenda sean objeto de protección y se concluye con una teoría innovadora sobre la paradoja de la piratería.Universidad Libre – Facultad de Derecho -- Especialización en Derecho ComercialAnalyzesfashion under the perspective of intellectualproperty, where there are two norm ramificationswhich searchesthe protection of the rights that creators have with the purpose of encouraging innovation and development. By a descriptive, normative and documental methodology its identified the requirements in each norm for the fashion design or clothing to be protected and it concludes with an innovative theory of la piracy paradox.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ModaPropiedad intelectualDerecho de autorPropiedad industrialDiseñoPrendaParadoja de la pirateríaCreadoresFashionIntellectual propertyCopyrightIndustrial propertyDesignClothingPiracy paradoxCreatorsDerechos de autorPlagioPropiedad industrialDerecho comercial – ColombiaLa moda bajo la perspectiva de la propiedad intelectual y la paradoja de la pirateríaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisReal Academia Española. (2021). Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/moda?m=formColombia Co. (s. f.). Industria de la Moda. Invest in Colombia. 2021.https://investincolombia.com.co/es/Sectores/Manufacturas/industria-de-la-modaOMPI Doc. 6, 9.a Sesión, ONU SCT/9/6 (1 de octubre, 2002).Ley 33 de 1987. Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas", del 9 de septiembre de 1886, completado en París el 4 de mayo de 1896, revisado en Berlín el 13 de noviembre de 1908, completado en Berna el 20 de marzo de 1914 y revisado en Roma el 2 de junio de 1928, en Bruselas, el 26 de junio de 1948, en Estocolmo el 14 de julio de 1967 y en Parísel 24 de julio de 1971. 9 de noviembre, 1987. DO núm. 38112 (Col.)Tobón Franco, N. (2018). La paradoja de la moda y la propiedad intelectual. Revista Foro de Derecho Mercantil, 60, 49-78. https://xperta-legis-o.sibulgem.unilibre.edu.co/visor/rmercantil/rmercantil_bf1d4e043f21bec458384e27f0f053fdf95nf9Gaitán Riascos, I. (2011). propiedad intelectual y moda en colombia: el árido camino de la protección. Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, 5, 2-22.https://app-vlex-om.sibulgem.unilibre.edu.co/#search/jurisdiction:CO/la+mOda +y+la+propiedad+intelectual+en+colombia/WW/vid/514189974Raustiala, K., & Sprigman, C. (2006). The Piracy Paradox: Innovation and Intellectual Property In Fashion Design. Virginia Law Review, 92, 1668-1775. https://poseidon01.ssrn.com/delivery.php?ID=153105123123121096083077107026085069015084039027010010113120023072016098030083012111022041026045103029042118109104094072114108009011053002088126094071086068127011006035019008108072104019070123004097094101026096024029081090080113127092125083099125111&EXT=pdf&INDEX=TRUEVarela Pezzano, E. (2010). En boga: diseño, moda y propiedad intelectual. Revista Foro Derecho Mercantil, 26, 115-131. https://xperta-legis-co.sibulgem.unilibre.edu.co/visor/rmercantil/rmercantil_bf1609b11814180423ªb19adba258e97fccnf9Decisión 486. Régimen Común sobre Propiedad Industrial. La Comisión de la Comunidad Andina. 1 de diciembre, 2000 (CAN).La Comisión del Acuerdo de Cartagena, Régimen Común sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, Decisión 351 (17 de diciembre de 1993)Ley 23 de 1982.Sobre derechos de autor. 28 de enero, 1982. DO núm. 35.949 (Col.).Meinhold, R., & Irons, J. (2013). Philosophic-anthropological implications of fashion. InFashion Myths: A Cultural Critique (translated by John Irons)(pp. 37-110). http://www.jstor.org/stable/j.ctv1xxspz.4Carreño, N. (2020,26 de julio). Colombiamoda 2020: las cifras de la industria de la moda colombiana. El espectador. https://www.elespectador.com/economia/colombiamoda-2020-las-cifras-de-la-industria-de-la-moda-colombiana-article/Camara de Comercio. (2020, diciembre). La industria de la moda en Colombia con pinta de recuperación.https://investincolombia.com.co/es/Sectores/Manufacturas/industria-de-la-modaDecreto 4540 de 2016. Por medio del cual se adoptan controles en aduana, para proteger la Propiedad Intelectual.26 de diciembre, 2016. DO núm 46493.(Col.).Ley 599 de 2000. Por la cual se expide el código penal. 24 de julio, 2001. Do. núm. 44097 (Col.).Bercovitz, R. (1997). Comentarios a la ley de propiedad intelectual. Tecnos. Madrid.Centro colombiano de derecho de autor (s.f.). Derechos de autor: preguntas frecuentes.http://www.cecolda.org.co/index.php/derecho-de-autor/preguntas-frecuentesTHUMBNAILARTICULO PARA REVISION.pdf.jpgARTICULO PARA REVISION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18866http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/4/ARTICULO%20PARA%20REVISION.pdf.jpg241a1cc6091a432318c2986855e09884MD54Autorizacion para la publicacion digital MARIA FERNANDA GOMEZ CARDONA.pdf.jpgAutorizacion para la publicacion digital MARIA FERNANDA GOMEZ CARDONA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28640http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/5/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20MARIA%20FERNANDA%20GOMEZ%20CARDONA.pdf.jpg28a8fd4eb206b32f6bb4f53188f36abfMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALARTICULO PARA REVISION.pdfARTICULO PARA REVISION.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf461331http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/1/ARTICULO%20PARA%20REVISION.pdf84100623052512aae3c418821a3dced0MD51Autorizacion para la publicacion digital MARIA FERNANDA GOMEZ CARDONA.pdfAutorizacion para la publicacion digital MARIA FERNANDA GOMEZ CARDONA.pdfAutorizaciónapplication/pdf474367http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20661/2/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20MARIA%20FERNANDA%20GOMEZ%20CARDONA.pdf2d2dec61e1ad9be67e64771ecaa173ceMD5210901/20661oai:repository.unilibre.edu.co:10901/206612022-10-11 12:13:54.042Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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