Identificación del impacto comercial al establecer un plan de fidelización en la EDS los Olivos.
Esta investigación estableció la factibilidad para la implementación de un programa de fidelización de clientes en la estación de servicio LOS OLIVOS, debido a que el factor precio es regulado por una entidad del estado y se debe buscar fuentes de diferenciación que permitan ser identificados por el...
- Autores:
-
Mejía Vásquez, Miguel
Oliveros Hernández, Oscar Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19254
- Palabra clave:
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Esta investigación estableció la factibilidad para la implementación de un programa de fidelización de clientes en la estación de servicio LOS OLIVOS, debido a que el factor precio es regulado por una entidad del estado y se debe buscar fuentes de diferenciación que permitan ser identificados por el valor agregado frente a las otra estaciones de servicio en el municipio de San Gil, para ello se recopilo información por medio de encuestas telefónicas y presenciales a clientes de la estación, determinando así el nivel de aceptación que tiene la implementación de este programa. Se encontró que la mayor cantidad de clientes tiene vehículo público y consumen gasolina, y a su vez le dan un valor elevado a la calidad de servicio al momento de elegir el sitio de tanqueo. además, están altamente interesados en recibir un beneficio de descuento en el valor total del combustible. Se pudo concluir del estudio que la implementación del programa de fidelización tendrá un impacto positivo en sus clientes y que se debe poner especial atención a la calidad y servicio pues es altamente valorada por los consumidores de la estación. |
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Sanmiguel Jaimes, Edis MauricioMejía Vásquez, MiguelOliveros Hernández, Oscar ManuelSocorro2021-06-02T14:38:04Z2021-06-02T14:38:04Z2021-01-01https://hdl.handle.net/10901/19254Esta investigación estableció la factibilidad para la implementación de un programa de fidelización de clientes en la estación de servicio LOS OLIVOS, debido a que el factor precio es regulado por una entidad del estado y se debe buscar fuentes de diferenciación que permitan ser identificados por el valor agregado frente a las otra estaciones de servicio en el municipio de San Gil, para ello se recopilo información por medio de encuestas telefónicas y presenciales a clientes de la estación, determinando así el nivel de aceptación que tiene la implementación de este programa. Se encontró que la mayor cantidad de clientes tiene vehículo público y consumen gasolina, y a su vez le dan un valor elevado a la calidad de servicio al momento de elegir el sitio de tanqueo. además, están altamente interesados en recibir un beneficio de descuento en el valor total del combustible. Se pudo concluir del estudio que la implementación del programa de fidelización tendrá un impacto positivo en sus clientes y que se debe poner especial atención a la calidad y servicio pues es altamente valorada por los consumidores de la estación.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias económicas administrativas y contablesThis investigation demonstrated the feasibility of implementing a client trueness program at the LOS OLIVOS service station, since the price factor is adjusted by a state entity and references of distinction must be sought that allow them to be identified by value. Aggregate compared to the other service stations in the municipality of San Gil, for this, content was collected through telephone and face-to-face surveys to station clients, thus determining the level of acceptance of the execution of this program. It was found that the largest number of customers have public vehicles and run through gasoline, and in turn place a high value on the quality of service when choosing the tank site. Moreover, they are highly interested in having a discount benefit on the total value of the fuel. It was concluded from the learning that the implementation of the loyalty program will have a positive impact on its customers and that special attention should be paid to prime and service as it is highly valued by the station's consumers.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identificación del impacto comercial al establecer un plan de fidelización en la EDS los Olivos.CustomerMarketingFuelLoyaltyMarketingClienteComercializaciónCombustibleFidelizaciónMarketingClienteComercializaciónCombustibleFidelizaciónMarketingTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaide, J. (2015): Fidelizacion De Clientes, 2ᵃ Edición. Libros Profesionales De Empresa, ESIC Business & Marketing School.Artículo 58 Del Código De Petróleos (Decreto 1056 De abril 20 De 1953 Del Ministerio De Minas)Cabrera, S. (2013). La Fidelización Del Cliente En Negocios De Restauración. Cuadernos Del Centro De Estudios En Diseño Y Comunicación. Ensayos, (45), 155-164Evanschitzky, H., Ramaseshan, B., Woisetschläger, D. M., Richelsen, V., Blut, M., & Backhaus, C. (2012). Consequences Of Customer Loyalty To The Loyalty Program And To The Company. Journal Of The Academy Of Marketing Science, 40(5), 625-638.Ghauri, P., Gronhaug, K. Y Kristianslund, I. (1995): Research Methods In Business Studies: A Practical Guide. Nueva York, Prentice Hall.Ismagilov, R. K., & Gumerov, A. V. (2020, January). Efficiency Increase Of Enterprise Activity On The Basis Of Marketing Tools. In First International Volga Region Conference On Economics, Humanities And Sports (FICEHS 2019) (Pp. 243-246). Atlantis Press.Jiménez, M. M. (2016). Marketing Digital. García Maroto.Kloter, P., Armstrong, G., Saunders, J., & Wong, V. (2000). Miquel, S; Bignee, J; Camara, D. Introducción al Márketing, 2da. Edición Europea.Linder, M. (2018): ''Price Cycles In The German Retail Gasoline Market - Competition Or Collusion?'', Economics Bulletin, Volume 38, Issue 1, Pages 593-602Peña E, S., Ramírez Reyes, G. S., & Osorio G, J. C. (2015). Evaluación De Una Estrategia De Fidelización De Clientes Con Dinámica De Sistemas. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 14(26), 87-104.Rahim, A. G., Ignatius, I. U., & Adeoti, O. E. (2012). Is Customer Satisfaction An Indicator Of Customer Loyalty.Suárez-Cousillas, T. (2018): Evolución Del Marketing 1.0 Al 4.0. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 209-227.Vanegas, P. A. (1995). Hacia Un Nuevo Orden Internacional. Ensayo. Facultad De Ciencias Económicas. Universidad Nacional De Colombia.Yip, G. (1993): "Globalización: Estrategias Para Obtener Una Ventaja Competitiva Internacional", Grupo Editorial Norma, Bogotá.THUMBNAILART. Trabajo de grado.pdf.jpgART. 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