Eficacia de la normatividad ambiental de entidades públicas del distrito en el periodo 2000-2006

Para evaluar los efectos del uso de la tierra en las montañas sobre los recursos hídricos es esencial comprender cómo los cambios y en particular la intensificación del uso de la tierra condicionan el ciclo del agua. Si las precipitaciones son en cualquier momento superiores a la tasa de infiltració...

Full description

Autores:
Matus Ayala, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5828
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5828
Palabra clave:
DERECHO AMBIENTAL
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE - LEGISLACION
RECURSOS NATURALES - LEGISLACION
Rights
openAccess
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description Para evaluar los efectos del uso de la tierra en las montañas sobre los recursos hídricos es esencial comprender cómo los cambios y en particular la intensificación del uso de la tierra condicionan el ciclo del agua. Si las precipitaciones son en cualquier momento superiores a la tasa de infiltración del suelo (su capacidad de absorber el agua), se produce la escorrentía de superficie. La escorrentía acelerada aumenta el riesgo de erosión, que reduce la fertilidad del suelo y su capacidad para almacenar agua. Puede reducirse así la cubierta vegetal y la productividad, empujando a la población a intensificar el uso de la tierra. La consecuencia es una degradación mayor de la vegetación y una nueva merma de la productividad. Se altera el ciclo del agua y se cae en un círculo vicioso de degradación. Por sencillo que sea este principio, es difícil determinar qué tipo de uso de la tierra, con qué tipo de suelo, y en qué condiciones climáticas se inicia el círculo de degradación, y en qué punto se pierde para las generaciones futuras la capacidad de recuperación
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PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eficacia de la normatividad ambiental de entidades públicas del distrito en el periodo 2000-2006DERECHO AMBIENTALCONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE - LEGISLACIONRECURSOS NATURALES - LEGISLACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMAYA NAVAS, Oscar Darío. Derecho de Aguas Tomo I, Universidad Externado de Colombia, Bogotá 2003.ÁVILA, Alfonso. HAZMINE, NuryZaride. Principios Básicos para la Gestión Ambiental. Bogotá: Escuela de Administración de Negocios-EAN, 2000. Pág.165.CONTRALORÍA DISTRITAL DE BOGOTA. D.C. Análisis De La Operacionalidad Del Sistema De Gestión Ambiental Del Distrito Capital –SIAC: Bogotá: Dirección Sector Recursos Naturales Y Medio Ambiente. Subdirección De Análisis Sectorial, 2004. p.18.CONTRALORÍA DISTRITAL DE BOGOTA D.C. Estado De Los Recursos Naturales Y Del Medio Ambiente En Bogotá D.C. “Un Panorama Gris”. Bogotá: Dirección Sector Recursos Naturales Y Medio Ambiente. Subdirección De Análisis Sectorial, 2006. p.25.CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA. Plan de Acción Trienal- PAT-. Bogotá: Car. 2005. p.21.DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE (DAMA). Expansión Urbana Subnormal sobre áreas de vocación forestal. Bogotá: Car. 2002. p.3.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL Y LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Política distrital para los Cerros Orientales de Bogotá D.C. Patrimonio ambiental estratégico para la sostenibilidad presente y futura del distrito y la región. (01.2006);p.21LÓPEZ R. Santiago, La Contraloría y la gestión ambiental en Santa fe. de Bogotá. Cifras y Letras, revista de la Contraloría Distrital, No.42, pág. 31, en Amaya Olaya, Uriel Alberto. Fundamentos Constitucionales del Control Fiscal. Santa Fe de Bogotá. Umbral Ediciones, 1996, pág. 310.MARÍN CÁRDENAS, Jorge Yibe. TERÁN CÁRDENAS, Luis Felipe. REAL MIRANDA, María Claudia. Informe Sobre El Estado De Los Recursos Naturales Y Del Ambiente De Bogotá D.C. Bogotá: Contraloría Distrital De Bogotá D.C. Dirección Sector Recursos Naturales Y Medio Ambiente. Subdirección De Análisis Sectorial, 2005. p.5.MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. Educación Ambiental. Política Nacional. Bogotá: Consejo Nacional Ambiental.2002.p.154.MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO TERRITORIAL. Políticas Ambientales. 1998- 2006.PARDO CAICEDO, Jaime. Ecosistemas y naturaleza. 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