Desarrollo del sistema de gestión de calidad de la empresa Transmovilisar S.A.S bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 buscando la estandarización de los procesos

Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la compañía Transmovilisar S.A.S, la cual era fundamentalmente entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nació la oportunidad de emprender este trabajo, donde se realizaron diversas actividades y se establecieron los cambios...

Full description

Autores:
Díaz Damián, Juan Felipe
Galindo Sierra, Hernán Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11351
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11351
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Mercado
Estandarización de procesos
Calidad total
Indicadores de gestión
Mejora continua
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la compañía Transmovilisar S.A.S, la cual era fundamentalmente entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nació la oportunidad de emprender este trabajo, donde se realizaron diversas actividades y se establecieron los cambios necesarios para lograr dicha estandarización e implantación de una política basada en la calidad total, mejoramiento continuo y satisfacción total. Para lo cual se desarrolló un plan de trabajo que facilitó la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2008. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. La metodología utilizada fue la siguiente: En primer lugar, se realizó un diagnóstico inicial que permitió conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se llevaron a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente fue analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad, el cual se acoge a la normatividad. De igual manera, se creó un sistema de control mediante indicadores de gestión administrado con una herramienta de ofimática desde la cual se controlan de manera estadística la optimización de los procesos de la empresa. Por último, se crearon, digitalizaron y almacenaron todos los documentos concernientes a los procesos que se realizan en la entidad.; facilitando el acceso, control y claridad de la información. Finalmente, se definieron los pasos a seguir en la auditoría interna, con el fin de controlar y mejorar continuamente es sistema de gestión de calidad.