Diseño e implementación de una estrategia didáctica que oriente la práctica en contextos de salud y hospitalarios para las estudiantes de IX semestre de Licenciatura en pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
Este trabajo de investigación busca colaborar con una problemática que se presenta en la Fundación Universitaria Los Libertadores, la cual se manifiesta con las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de IX semestre en el desarrollo de su práctica de Contextos de Salud y Hospitalarios,...
- Autores:
-
Castro Bernal, María Andrea
Santana Munévar, Diana Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8358
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8358
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Pedagogía infantil
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
ESTUDIANTES - ASISTENCIA SANITARIA
Pedagogía hospitalaria
Pedagogía infantil
Prácticas pedagógicas
Descripción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación busca colaborar con una problemática que se presenta en la Fundación Universitaria Los Libertadores, la cual se manifiesta con las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de IX semestre en el desarrollo de su práctica de Contextos de Salud y Hospitalarios, al enfrentarse al campo de acción presentan desconocimiento conceptual, inseguridad en su quehacer pedagógico, miedo o angustia al enfrentarse al educando pediátrico y su rol como maestras hospitalarias, como también su relación con las familias y personal sanitario del hospital, el trabajo interdisciplinar y el manejo de cuidados de bioseguridad que se debe tener. Para lo cual se propone una “Estrategia didáctica que oriente el desarrollo de la Práctica en Contextos de Salud y Hospitalarios para las Estudiantes de IX Semestre, conformada por una serie de talleres teóricoprácticos, los cuales las prepararan con una serie de herramientas que pondrán en práctica en el contexto hospitalario. |
---|