Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
Este proyecto resume el recorrido realizado, para poder desarrollar e implementar la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A., que siendo una empresa de servicios de construcción y competente en el medio, y que contaba con un sistema de gestión de calidad, este no era mant...
- Autores:
-
Gómez Jiménez, Martha Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9452
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9452
- Palabra clave:
- Gestión de calidad
Ingeniería industrial
Control estadístico
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
Auditorias Internas
Calidad
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Producto
Proceso
Requisito
Satisfacción del cliente
Sistema
Sistema de gestión
Sistema de gestión de la calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c0079c2539430f1e828bd246cddafaf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9452 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
title |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
spellingShingle |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. Gestión de calidad Ingeniería industrial Control estadístico TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONSTRUCCIÓN CALIDAD - CONTROL CONTROL DE CALIDAD NORMALIZACIÓN PRODUCTIVIDAD Auditorias Internas Calidad Objetivo de la calidad Política de la calidad Producto Proceso Requisito Satisfacción del cliente Sistema Sistema de gestión Sistema de gestión de la calidad |
title_short |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
title_full |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
title_fullStr |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
title_sort |
Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Jiménez, Martha Verónica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duarte Forero, Edgar Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Jiménez, Martha Verónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad Ingeniería industrial |
topic |
Gestión de calidad Ingeniería industrial Control estadístico TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONSTRUCCIÓN CALIDAD - CONTROL CONTROL DE CALIDAD NORMALIZACIÓN PRODUCTIVIDAD Auditorias Internas Calidad Objetivo de la calidad Política de la calidad Producto Proceso Requisito Satisfacción del cliente Sistema Sistema de gestión Sistema de gestión de la calidad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Control estadístico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONSTRUCCIÓN CALIDAD - CONTROL CONTROL DE CALIDAD NORMALIZACIÓN PRODUCTIVIDAD |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Auditorias Internas Calidad Objetivo de la calidad Política de la calidad Producto Proceso Requisito Satisfacción del cliente Sistema Sistema de gestión Sistema de gestión de la calidad |
description |
Este proyecto resume el recorrido realizado, para poder desarrollar e implementar la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A., que siendo una empresa de servicios de construcción y competente en el medio, y que contaba con un sistema de gestión de calidad, este no era mantenido de manera adecuada y estaban a punto de perder la certificación entregada por Bureau Veritas. Se plasmó la metodología utilizada para implementar la reforma al sistema de gestión de calidad, explicando el esquema utilizado, tanto para la documentación como para la estructura organizacional en general. A través de la reforma realizada se demostró la capacidad desperdiciada que tenía la empresa por falta de comunicación y las oportunidades que tenía frente a los mercados que se presentan actualmente en el campo de la construcción de cimentación profunda. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-31T14:25:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-31T14:25:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9452 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9452 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACUÑA ACUÑA, Jorge. Mejoramiento de la Calidad un enfoque de servicios. 1 ed. Costa Rica: Editorial Tecnológica, 2005. 14-15 p. Beltrán Jaramillo, Jesús Mauricio. Indicadores de gestión: Herramientas para lograr la competitividad. 3R editores. P.2 BERTALANFFY. Ludwing Von. Teoría General de Sistemas fundamentos, desarrollo, aplicaciones. 2 ed. México: Fondo de Cultura Económica, 2006. 56 p. JOHANSEN. Oscar. Introducción a la Teoría General de Sistemas. México: Limusa, 2004. 68 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 3-4 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 6 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de Calidad fundamentos y vocabulario. NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 7-21 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2005. 9 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 1p. (ISO/TR 1017) INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 8p. (ISO/TR 1017) RICO MENÉNDEZ, J. Evolución del Concepto de Calidad. Vol 10. Organización Nacional de Trasplantes. 169-170 p. Bertalanffy Ludwing Von. Propiedades De Los Sistemas. [en línea]. Disponible en <http://tgsistemas.galeon.com/cvitae1833111.html> |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/1/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/3/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d4f3e2210d9ae3aa5733c5c96f64205 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48887678616569a537ae590329a9a014 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090391275700224 |
spelling |
Duarte Forero, Edgar LeonardoGómez Jiménez, Martha VerónicaBogotá2016-08-31T14:25:39Z2016-08-31T14:25:39Z2013https://hdl.handle.net/10901/9452instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto resume el recorrido realizado, para poder desarrollar e implementar la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A., que siendo una empresa de servicios de construcción y competente en el medio, y que contaba con un sistema de gestión de calidad, este no era mantenido de manera adecuada y estaban a punto de perder la certificación entregada por Bureau Veritas. Se plasmó la metodología utilizada para implementar la reforma al sistema de gestión de calidad, explicando el esquema utilizado, tanto para la documentación como para la estructura organizacional en general. A través de la reforma realizada se demostró la capacidad desperdiciada que tenía la empresa por falta de comunicación y las oportunidades que tenía frente a los mercados que se presentan actualmente en el campo de la construcción de cimentación profunda.This project summarizes the journey undertaken in order to develop and implement the reform of the quality management system in the company Galante S.A., which remains a construction services company and competent in the middle, and had a quality management system, this was not maintained properly and were about to lose delivered by Bureau Veritas certification. It captured the methodology used to implement the reform of the quality management system, explaining the scheme used, both for documentation and for the overall organizational structure. Through the reformation wasted capacity showed that the company had a lack of communication and the opportunities that lay before the markets that are currently in the field of deep foundation construction.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidadIngeniería industrialControl estadísticoTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALCONSTRUCCIÓNCALIDAD - CONTROLCONTROL DE CALIDADNORMALIZACIÓNPRODUCTIVIDADAuditorias InternasCalidadObjetivo de la calidadPolítica de la calidadProductoProcesoRequisitoSatisfacción del clienteSistemaSistema de gestiónSistema de gestión de la calidadDesarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUÑA ACUÑA, Jorge. Mejoramiento de la Calidad un enfoque de servicios. 1 ed. Costa Rica: Editorial Tecnológica, 2005. 14-15 p.Beltrán Jaramillo, Jesús Mauricio. Indicadores de gestión: Herramientas para lograr la competitividad. 3R editores. P.2BERTALANFFY. Ludwing Von. Teoría General de Sistemas fundamentos, desarrollo, aplicaciones. 2 ed. México: Fondo de Cultura Económica, 2006. 56 p.JOHANSEN. Oscar. Introducción a la Teoría General de Sistemas. México: Limusa, 2004. 68 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 3-4 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 6 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de Calidad fundamentos y vocabulario. NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 7-21 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2005. 9 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 1p. (ISO/TR 1017)INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 8p. (ISO/TR 1017)RICO MENÉNDEZ, J. Evolución del Concepto de Calidad. Vol 10. Organización Nacional de Trasplantes. 169-170 p.Bertalanffy Ludwing Von. Propiedades De Los Sistemas. [en línea]. Disponible en <http://tgsistemas.galeon.com/cvitae1833111.html>ORIGINALDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdfDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdfGómezJiménezMarthaVerónica2013application/pdf1679637http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/1/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf3d4f3e2210d9ae3aa5733c5c96f64205MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdf.jpgDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4297http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/3/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf.jpg48887678616569a537ae590329a9a014MD5310901/9452oai:repository.unilibre.edu.co:10901/94522022-10-11 12:57:33.466Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |