Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.

Este proyecto resume el recorrido realizado, para poder desarrollar e implementar la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A., que siendo una empresa de servicios de construcción y competente en el medio, y que contaba con un sistema de gestión de calidad, este no era mant...

Full description

Autores:
Gómez Jiménez, Martha Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9452
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9452
Palabra clave:
Gestión de calidad
Ingeniería industrial
Control estadístico
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
Auditorias Internas
Calidad
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Producto
Proceso
Requisito
Satisfacción del cliente
Sistema
Sistema de gestión
Sistema de gestión de la calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_c0079c2539430f1e828bd246cddafaf1
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9452
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
title Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
spellingShingle Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
Gestión de calidad
Ingeniería industrial
Control estadístico
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
Auditorias Internas
Calidad
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Producto
Proceso
Requisito
Satisfacción del cliente
Sistema
Sistema de gestión
Sistema de gestión de la calidad
title_short Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
title_full Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
title_fullStr Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
title_full_unstemmed Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
title_sort Desarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Jiménez, Martha Verónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duarte Forero, Edgar Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Jiménez, Martha Verónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Ingeniería industrial
topic Gestión de calidad
Ingeniería industrial
Control estadístico
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
Auditorias Internas
Calidad
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Producto
Proceso
Requisito
Satisfacción del cliente
Sistema
Sistema de gestión
Sistema de gestión de la calidad
dc.subject.none.fl_str_mv Control estadístico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Auditorias Internas
Calidad
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Producto
Proceso
Requisito
Satisfacción del cliente
Sistema
Sistema de gestión
Sistema de gestión de la calidad
description Este proyecto resume el recorrido realizado, para poder desarrollar e implementar la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A., que siendo una empresa de servicios de construcción y competente en el medio, y que contaba con un sistema de gestión de calidad, este no era mantenido de manera adecuada y estaban a punto de perder la certificación entregada por Bureau Veritas. Se plasmó la metodología utilizada para implementar la reforma al sistema de gestión de calidad, explicando el esquema utilizado, tanto para la documentación como para la estructura organizacional en general. A través de la reforma realizada se demostró la capacidad desperdiciada que tenía la empresa por falta de comunicación y las oportunidades que tenía frente a los mercados que se presentan actualmente en el campo de la construcción de cimentación profunda.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-31T14:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-31T14:25:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9452
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9452
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACUÑA ACUÑA, Jorge. Mejoramiento de la Calidad un enfoque de servicios. 1 ed. Costa Rica: Editorial Tecnológica, 2005. 14-15 p.
Beltrán Jaramillo, Jesús Mauricio. Indicadores de gestión: Herramientas para lograr la competitividad. 3R editores. P.2
BERTALANFFY. Ludwing Von. Teoría General de Sistemas fundamentos, desarrollo, aplicaciones. 2 ed. México: Fondo de Cultura Económica, 2006. 56 p.
JOHANSEN. Oscar. Introducción a la Teoría General de Sistemas. México: Limusa, 2004. 68 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 3-4 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 6 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de Calidad fundamentos y vocabulario. NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 7-21 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2005. 9 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 1p. (ISO/TR 1017)
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 8p. (ISO/TR 1017)
RICO MENÉNDEZ, J. Evolución del Concepto de Calidad. Vol 10. Organización Nacional de Trasplantes. 169-170 p.
Bertalanffy Ludwing Von. Propiedades De Los Sistemas. [en línea]. Disponible en <http://tgsistemas.galeon.com/cvitae1833111.html>
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/1/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/3/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d4f3e2210d9ae3aa5733c5c96f64205
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48887678616569a537ae590329a9a014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060494773649408
spelling Duarte Forero, Edgar LeonardoGómez Jiménez, Martha VerónicaBogotá2016-08-31T14:25:39Z2016-08-31T14:25:39Z2013https://hdl.handle.net/10901/9452instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto resume el recorrido realizado, para poder desarrollar e implementar la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A., que siendo una empresa de servicios de construcción y competente en el medio, y que contaba con un sistema de gestión de calidad, este no era mantenido de manera adecuada y estaban a punto de perder la certificación entregada por Bureau Veritas. Se plasmó la metodología utilizada para implementar la reforma al sistema de gestión de calidad, explicando el esquema utilizado, tanto para la documentación como para la estructura organizacional en general. A través de la reforma realizada se demostró la capacidad desperdiciada que tenía la empresa por falta de comunicación y las oportunidades que tenía frente a los mercados que se presentan actualmente en el campo de la construcción de cimentación profunda.This project summarizes the journey undertaken in order to develop and implement the reform of the quality management system in the company Galante S.A., which remains a construction services company and competent in the middle, and had a quality management system, this was not maintained properly and were about to lose delivered by Bureau Veritas certification. It captured the methodology used to implement the reform of the quality management system, explaining the scheme used, both for documentation and for the overall organizational structure. Through the reformation wasted capacity showed that the company had a lack of communication and the opportunities that lay before the markets that are currently in the field of deep foundation construction.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidadIngeniería industrialControl estadísticoTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALCONSTRUCCIÓNCALIDAD - CONTROLCONTROL DE CALIDADNORMALIZACIÓNPRODUCTIVIDADAuditorias InternasCalidadObjetivo de la calidadPolítica de la calidadProductoProcesoRequisitoSatisfacción del clienteSistemaSistema de gestiónSistema de gestión de la calidadDesarrollo e implementacion de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante S.A.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUÑA ACUÑA, Jorge. Mejoramiento de la Calidad un enfoque de servicios. 1 ed. Costa Rica: Editorial Tecnológica, 2005. 14-15 p.Beltrán Jaramillo, Jesús Mauricio. Indicadores de gestión: Herramientas para lograr la competitividad. 3R editores. P.2BERTALANFFY. Ludwing Von. Teoría General de Sistemas fundamentos, desarrollo, aplicaciones. 2 ed. México: Fondo de Cultura Económica, 2006. 56 p.JOHANSEN. Oscar. Introducción a la Teoría General de Sistemas. México: Limusa, 2004. 68 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 3-4 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. NTC – ISO 19011. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 6 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de Calidad fundamentos y vocabulario. NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2002. 7-21 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario NTC – ISO 9000. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2005. 9 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 1p. (ISO/TR 1017)INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma NTC ISO 9001:2000. Bogotá: ICONTEC, 2002. 8p. (ISO/TR 1017)RICO MENÉNDEZ, J. Evolución del Concepto de Calidad. Vol 10. Organización Nacional de Trasplantes. 169-170 p.Bertalanffy Ludwing Von. Propiedades De Los Sistemas. [en línea]. Disponible en <http://tgsistemas.galeon.com/cvitae1833111.html>ORIGINALDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdfDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdfGómezJiménezMarthaVerónica2013application/pdf1679637http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/1/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf3d4f3e2210d9ae3aa5733c5c96f64205MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdf.jpgDesarrollo e implementación de la reforma al sistema de gestión de calidad en la empresa Galante .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4297http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9452/3/Desarrollo%20e%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20reforma%20al%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20la%20empresa%20Galante%20.pdf.jpg48887678616569a537ae590329a9a014MD5310901/9452oai:repository.unilibre.edu.co:10901/94522022-10-11 12:57:33.466Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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