La Franquicia Como Opción De Inversión Y Crecimiento Frente Al Proyecto De Creación De Un Negocio Independiente De Forma Tradicional

Se puede decir que el modelo de franquicia ha evolucionado con éxito en distintos lugares del mundo, dependiendo del tipo de economía de cada país, indicando que el grado de desarrollo y madurez varía según el tipo de mercado que se realiza en cada región, siendo en algunos lugares, mercados incipie...

Full description

Autores:
Cubillos Rojas, Yurley Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15455
Palabra clave:
Franquicias
Negocios independientes
Inversiones
Franchises
investment and growth
independent business
Business creation
Contaduría pública
Franquicias (Comercio minorista)
Comercio Minorista
Mercadeo De Servicios
Logística en los negocios
Franquicias
inversión y crecimiento
negocio independiente
Creación de negocio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se puede decir que el modelo de franquicia ha evolucionado con éxito en distintos lugares del mundo, dependiendo del tipo de economía de cada país, indicando que el grado de desarrollo y madurez varía según el tipo de mercado que se realiza en cada región, siendo en algunos lugares, mercados incipientes, otros mercados en pleno desarrollo y otros en un sistema avanzado y maduro. Luis Felipe Jaramillo, director de la Feria internacional de negocios y franquicias (Fanyf), destaca que En los últimos 11 años las franquicias en Colombia han pasado de 110 a 443 marcas. Una década atrás había 3.000 establecimientos franquiciados y, a mayo del 2017, ya hay 10.900. Solo en los primeros cinco meses del año 2017 se establecieron 400, porque el 2016 cerró con 10.500. (Jaramillo 2017) Según cifras de la Cámara Colombiana de Franquicias, más del 90% de los negocios franquiciados tienen la capacidad de sobrevivir más de 5 años. A partir de una encuesta realizada por la entidad a 700 hogares de todas partes del país y de todos los estratos sociales, a un 77% de los colombianos le anima tener un negocio propio, por lo cual se puede decir que este modelo de negocio continúa teniendo gran potencial de expansión. A través de la encuesta, se concluyó que hoy en día los tipos de negocio que le despiertan mayor interés a las personas del país están relacionados con comidas, servicios y tiendas especializadas. Más del 90% de negocios franquiciados sobreviven por encima de 5 años. Revista Dinero. (2016).